Hola,
Yo tengo el 012. Te confirmo que sí, es muy sensible a los movimientos y vibraciones, es un micro que te obliga a ser un verdadero ninja. Para entrevistas estáticas puede ser muy buena opción por que su sonido la verdad es que está muy bien dado su coste.
Es bastante susceptible al viento, yo nunca lo uso en exteriores puesto que tiro del 416. Si lo tuviera que usar en exteriores, creo que una baby ball de rycote seria lo ideal. [http://www.rycote.com/products/baby_ball_gag/]
Respecto a las cápsulas yo tengo la cardiode, la hipercardiode y la omni. La verdad es que utilizo la hiper el 90% del tiempo, para entrevistas o rodajes en interiores. He usado la cardiode en alguna ocasión para cubrir dos personas, pero solo como solución in extremis. Puede sacarte del apuro pero no creo que sea lo ideal, especialmente si donde grabas no hay una buena acústica (y esto es lo más probable). Un micro por persona sería lo recomendable.
El pad, que también lo tengo, prácticamente nunca lo he usado. A mi personalmente no me sirve de mucho, imagino que si tienes que grabar fuentes sonoras potentes (instrumentos musicales? diseño de sonido?), pueden venir bien.
Lo que si suelo hacer es grabar con el pasa altos puesto (el del grabador) puesto que, al menos en mi caso, yo no noto diferencia ni pérdida de graves y esto ayuda mucho a reducir los ruidos de manipulación. Es más, me atrevería a decir que, en situaciones donde debas poner el micro en una pértigo y menearlo, grabar sin el pasa altos es una locura.
En definitiva, un micro con algunos peros, pero económico y con buen sonido. No sé si tanto como el schoeps de los pobres, pero está bien para empezar. Si te interesa, tengo millones de cosas grabadas con él que te puedo pasar.
Un saludo.
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Muchísimas gracias por la información, así da gusto, me has aclarado muchas dudas, me compraré el set con la cápsula omni y el filtro, para interiores el suspensor de oktava que venden en thomann será el ideal o es mejor uno standard que me valga para otros micros? Miraré el baby ball, es un micro que creo que merece la pena tenerlo por el precio que tiene aunque en un futuro adquiera o bien un ntg3, 416 o schoepps, me podrías pasar muestras de entrevistas y algo variado? Te paso mi email o cuelgas los links aquí?
Muchas gracias de nuevo.
He contestado a Dune via mail con los ejemplos y tal. Si alguien lee este hilo en el futuro y está interesado en oír algo que me comente.
A la espumilla que viene con el movie set de oktava de Oktava?
La de shure tiene buena pinta pero tu invento suena bastante bien molaría probarlo antes.
Ahora estoy mas indeciso que antes y no sé si pillar la baby ball, la espuma de shure o el peluche de Rode.
Un saludo.
- Hola Dune.
La espumilla la pillé a parte. No recuerdo si la pillé en Thomann o en la web de Oktava. De eso hace casi 10 años, así que no me acuerdo. Pero es mala de cojones la que tengo, hace algo .... pero deja que desear.
Pero después de tener la idea lo probaré a ver q tal.
- Un saludo.
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Gracias por las pruebas, por lo que tengo entendido el Shure está indicado para grabar instrumentos,me pillaré el deadkitten con la espuma para el oktava entonces, yo principalmente lo voy a utilizar para hacer entrevistas y del shure no tengo referencia y no sé que tal grabando voz. Según las pruebas que has hecho con el ventiador aunque te guste mas el shure el oktava como lo ves?
- Aun que no lo he probado suficiente, para el Oktava me quedaría con el Shure. La primera impresión que me ha dado ha sido muy buena. Me ha sorprendido muy gratamente.
Para lo que quieres debe ir bien, por lo que he podido apreciar, quizá mejor que el rode.
Ya tengo ganas de probarlo en exterior a ver que tal responde.
- Un saludo.
Ok, pues ya te contaré en cuanto me llegue que tal responde el kit de antivientos de shure 81