Hola,
Yo tengo el 012. Te confirmo que sí, es muy sensible a los movimientos y vibraciones, es un micro que te obliga a ser un verdadero ninja. Para entrevistas estáticas puede ser muy buena opción por que su sonido la verdad es que está muy bien dado su coste.
Es bastante susceptible al viento, yo nunca lo uso en exteriores puesto que tiro del 416. Si lo tuviera que usar en exteriores, creo que una baby ball de rycote seria lo ideal. [
http://www.rycote.com/products/baby_ball_gag/]
Respecto a las cápsulas yo tengo la cardiode, la hipercardiode y la omni. La verdad es que utilizo la hiper el 90% del tiempo, para entrevistas o rodajes en interiores. He usado la cardiode en alguna ocasión para cubrir dos personas, pero solo como solución in extremis. Puede sacarte del apuro pero no creo que sea lo ideal, especialmente si donde grabas no hay una buena acústica (y esto es lo más probable). Un micro por persona sería lo recomendable.
El pad, que también lo tengo, prácticamente nunca lo he usado. A mi personalmente no me sirve de mucho, imagino que si tienes que grabar fuentes sonoras potentes (instrumentos musicales? diseño de sonido?), pueden venir bien.
Lo que si suelo hacer es grabar con el pasa altos puesto (el del grabador) puesto que, al menos en mi caso, yo no noto diferencia ni pérdida de graves y esto ayuda mucho a reducir los ruidos de manipulación. Es más, me atrevería a decir que, en situaciones donde debas poner el micro en una pértigo y menearlo, grabar sin el pasa altos es una locura.
En definitiva, un micro con algunos peros, pero económico y con buen sonido. No sé si tanto como el schoeps de los pobres, pero está bien para empezar. Si te interesa, tengo millones de cosas grabadas con él que te puedo pasar.
Un saludo.