Olvidemos el canon digital por un rato y busquemos solucion.

Tony (Scorpmusic)
#76 por Tony (Scorpmusic) el 18/02/2008
En referencia para lo que queremos hacer lean lo que se dice aquí :

http://www.formulatv.com/1,20071127,6130,1.html

En la propuesta de MrScramble vamos muy buen camino.

Saludos
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Tony (Scorpmusic)
#77 por Tony (Scorpmusic) el 18/02/2008
Aqui podemos ver la ley sobre regulación del derecho de asociación sindical. No se si continua siendo tal cual fue sacada en 1997 o ha sufrido algún cambio,pero es una referencia directa al tema en cuestion.

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... -1977.html

Saludos
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MrScrambled
#78 por MrScrambled el 18/02/2008
solidrum
nos consideramos primer mundo y mira tu que si quieres ir a actuar a honduras con lo que te encuentras.
Alguien escribió:
Sector: Servicios de Esparcimiento
Subsector: Artistas musicales
Clasificación Industrial: CPC 96192. Servicios proporcionados por actores, compositores, escultores, artistas del espectáculo y otros artistas a título individual (exclusivamente artistas musicales)
Tipo de Reserva: Trato nacional (Artículo 10-04)
Requisitos de desempeño (Artículo 14-07)

Nivel de Gobierno: Nacional

Medidas: Ley de Protección a los Artistas Musicales, Decreto No 123, Artículos 1, 2, 3, 4, 7 y 8
Descripción: Servicios transfronterizos e Inversión
Los artistas musicales extranjeros para trabajar eventualmente en Honduras ya sea en forma individual o en conjunto deberán previo pagarle al sindicato musical más representativo del país un DIEZ POR CIENTO (10%) de sus honorarios como "cuota de paso" y el empresario o arrendatario deberá contratar para el mismo espectáculo artistas musicales del país, por lo menos en igualdad de condiciones de número, calidad y honorarios, conforme a tarifas establecidas o que se establezcan en la localidad de que se trata.

Cuando no hubiere disponibles artistas musicales en igualdad de condiciones, de numero, clase y honorario según dictamen del sindicato, se pagará únicamente la cuota expresada, pero si el empresario o arrendatario no deseare los servicios de artistas nacionales, se pagará en concepto de cuota de paso UN CUARENTA POR CIENTO (40%) de los honorarios pactados por los artistas musicales extranjeros. Si hubiere artistas musicales del país disponibles en la localidad de que se trate, en el mismo acto el empresario o arrendatario deberá acordar con el sindicato la ocupación de estos bajo las condiciones previstas en el artículo que antecede el sindicato para este fin hará consulta con los conjuntos musicales nacionales y aplicará en cada caso una tabla de sistema rotativo que deberá de establecerse por localidad o bien por zona según lo considere conveniente.

Si los honorarios de los músicos extranjeros según los contratos respectivos, fueren inferiores a los establecidos en la localidad, para los efectos de pago de la "cuota de paso", los porcentajes determinados en los párrafos anteriores serán calculados conforme a las tarifas locales.

Antes del ingreso de los artistas musicales extranjeros, el contratante de los mismos o quien los represente deberá obtener del sindicato indicado en el párrafo primero su autorización escrita para actuar en el país. Dicha autorización se dará con vista del contrato respectivo y previo pago de la cantidad de dinero que corresponda deducir de los honorarios conforme a los porcentajes señalados según el caso.

Quedan excluidos de las obligaciones económicas anteriores los artistas de la música cuando actúen para fines de asistencia social o esencialmente culturales, ya sea por iniciativa propia o por patrocinio de entidades nacionales o extranjeras de carácter público o privado.

Los artistas musicales extranjeros que ingresen al país para actuar ocasionalmente al amparo de esta ley, no les será aplicable la prohibición de ejercer trabajos lucrativos, señalados en el artículo 4 de la Ley de Migración.

Calendario de Reducción: Ninguno
funte citada:http://www.sice.oas.org/Trade/mextnorte/reservas/honduras/anexoIc.asp
]
Iré recabando información de los diferentes sindicatos y de que manera están estipulados.
En Guatemala también hay sindicatos, Perú, Méjico, Brasil donde existen unas bases sólidas sobre las que ajustar cuando menos unas tarifas. Al igual que están protegidos ante la suplantación laboral. Si vas a tocar allí con una banda, poder puedes, pero has de compensar al músico/artista que deja de trabajar.

¿Os habéis planteado que en cualquier momento el empresario Español puede libremente contratar mano de obra barata y altamente cualificada sin compensación al sector alguna?
Para nosotros 200€ o 100€ por un arreglo es una ofensa, pero ¿y para un músico de cualquier otro país donde 200€ sea todo un Capital?
Para un empresario de aquí , en el momento que se dé cuenta que si invierte en una estación de trabajo para una agrupación extranjera, les envía este puesto de trabajo a su país y recibe los archivos de sesión MIDI, trabajando con plugins y obviando los de audio, en un puesto espejo situado aquí tendría a su disposición un equipo de producción a un precio irrisorio y en tiempor real, haciendo sintonías, caretas de TV, arreglos...
Uy ... como lea esto un empresario, productora o TV ... Dios , vamos a dejar de trabajar más aún.
¿Como he desvelado un truco tan sencillo de entender por nosotros y tan complicado de pensar para un empresario... ?
No os preocupéis, ya saben de esto y lo peor... lo están haciendo así . Hay muchísimo trabajo que hacen fuera por un precio que para ellos es una fortuna y sin embargo aquí ... que voy a decir.
Desgraciadamente para nosotros y afortunadamente para ellos estamos más preocupados de pensar en el dichoso canon digital, Sgaes y top mantas que en cosas como estas y encima como estamos disgregados y no unidos, aún queriendo... NO PODRIAMOS HACER NADA-
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sapristico
#79 por sapristico el 18/02/2008
aquí tb hay un sindicato.....pero vertical....a lo Franquista....se llama....esto...cómo se llama?...sí, hombre, este sindicato que negocia con el caudillo las concesiones para "sus trabajadores" y luego se lo reparten al presi de Caritas, al marqués de Sotoancho y al ministro de obras públicas..empieza por S...

Niego la mayor...no se puede partir de premisas así de poco serias para solicitarle al público que le de una solución a un problema que ha creado una industria....el derecho de autor es ya una aberración en un estado de derecho más allá del mercado que lo explote en un determinado momento, en función de que sea una empresa la que invierte un dinero para dar a luz ese proyecto y venderlo como tal...si no, todos los artistas deberían ser autónomos, y el Estado y sólo el Estado, exigirles lo exigible y protegerles adecuadamente en sus derechos de trabajadores....gestionar sus posibles derechos momentáneos y equilibrar mercados y obligaciones de manera justa...ah, claro, es mejor tener fundaciones o instituciones privadas que hagan eso...de aquella manera...pero con privilegios inauditos respecto a otros ciudadanos, profesionales y sus industrias. Y en lo básico, por qué no puede exigir parte de royalties el productor y técnico de estudio de un disco,....y sólo los firmantes de los temas?.....CLASISMO clásico del Arte....pero con reglas del s XXI y con espíritu del XV.

¿Por el hecho de que un trabajo sea creativo artístico ha de seguir deparando intereses monetarios persé al cabo de los años o los siglos?....por qué no percibo yo dinero de mi anterior empresa entonces, por todas las soluciones y sistemas que se me ocurrieron para solventar tal o cual problema, o llevar tal tipo de datos o controles?...en una serie de proyectos, alguno de los cuáles siguen operativos y rentando en dichas empresas?

he aquí el gran tumor ideológico de los autores y editores.....TODOS somos autores o "editores" de un sin fin de conocimientos, algunos de los cuales implican que se nos contrate en algunas empresas (Editoras, que ponen las normas) y se nos pague un salario en función de la aplicación productiva de dichos conocimientos, creaciones, talentos y etcs...necesarios para la sociedad. Obviamente no puedo exigirle a una empresa que si ya tiene el cupo de programadores, o de técnicos de calidad, y mientras no exista un pico en su trabajo en esas áreas, me contrate como lo que yo quiero hacer....pero tampoco que si su jefe de ventas o su planificador de negocio internacional la caga, explora mal un mercado, y satura de productos que la gente no va a comprar un mercado estrecho, y la empresa deja de ganar dinero, me echen a mí para recortar gastos, y al tío, como es cuñao del presi, lo dejen ahí haciendo sus cositas...

si no, poría exigirle al menos a mi anterior empresa que me siga pagando por lo que le renten todas las horas de trabajo invertidas por mí en la productividad o elementos constitutivos de la empresa como tal...ya sea ordenar un archivo, hacer una base de datos o programar una pequeña aplicación de contabilidad. Todos somos putas de nuestros viejos, actuales y futuros pagadores.....bienvenidos al mundo real.

Que la industria del disco haya falseado y alimentado una hoguera de tercas vanidades improductivas ayer y mucho más hoy, inflando las listas de artistas editados, y queriendo conseguir rentabilidades absurdas, por encima de los intereses de sus empleados....en este caso sus "empleados" creativos musicales.....es lo que ha hecho nefermar a la bestia...y no la huida hacia adelante de un conjunto heterogéneo y millonario de personas que mediante la tecnología acceden ahora a unas escuchas, que antes, no es que se gastaran, es que sería imposible gastar nunca.....Seguís estafando en el argumento básico.....Nadie va a comprar más discos por cortar el grifo de internet....porque todo el mundo tiene un presupuesto básico, y bastante mínimo en España para Cultura/Ocio, y que al mes no va a variar sustancialmente en el dinero invertido en libros, discos, cine, conciertos,...aunque puede alterarse entre unos u otros elementos de entre ellos...Podríamos hablar de productoras, distribuidoras, y salas españolas de cine....y cine internacional, y oferta y demanda....y precio de venta al público...pero si vais a sacar la ley de turno para justificar lo injustificable...mejor lo dejamos.

Que no venda discos Teo Carralda no creo que sea sintomático de ningún problema serio que precise de privilegios para con la industria del disco y sus empleados, que no deban tener los de otros numerosos y maltrechos sectores....o es que sois una élite?

Lo que es tristísimo es tener que escuchar a Rajoy defendienddo estas cosas y sentirte profúndamente bizarro en este país de pandereta y advenedizos, jetas y ramones de la vida...vampiros con rodilleras de la farándula progre y no tan progre española, casposa, rancia, hipócrita y condenada a la muerte, por mucho que pretendan mantener al abuelo rico con vida mediante respiración asistida...

Mientras, son otros los que venden discos sin decir esta boca es mía...y muchos otros los que se resignan a entender que la Música ya no está en manos de esos obedientes empleados y sus empresas....sino en manos de pluriempleados artesanos, que a veces, incluso sacan sus habichuelas....pero con otra receta.

Es que no hay por dónde coger el tema....por mí perfecto que me cobren el puto canon y se guarden ya la lengua en el culo de una vez, por favor...que se mueran en un rincón de sus mansiones de Miami, preocupadísimos y solidarios por los músicos de jazz de noche a noche, y por los autores anónimos con hijos que no llegan a fin de mes,....pero en silencio!! Lo último es tener que aguantar el jimoteo fariseo de quien se beneficia de una posición de privilegio, y a los que tratan mucho mejor que a cualquier otro damnificado por el mercado y sus empresas...

esto en cuanto a la mayor.....que en cuanto a las menores...anda que no hay cosas que discutir, aclarar y AUDITAR!

Vivimos en un país en que el 80% de los empresarios timan a sus empleados directamente, las cifras europeas lo acreditan....y esto empieza con universitarios que han estudiado 6, 8, 10 años....y que poseen conocimientos muy respetables como los de los señores creadores...Esos mismo empresarios intentan una gran parte de veces beneficiarse del soft pirata que instalan sus empleados, porque ellos no piensan comprarlo, aunque resulta a veces imprescindible para realizar los trabajos...esos mismos empresarios blanquean luego capital en el negio del momento en consumo estatal, y se quejan de la misma inmigración que prmite dicho movimiento y afianzamiento de capital preso por su capa de control económico de la sociedad....véase, banca, construcción, consumo, ahorro, salario y "producción" como gran falsedad del marketing, el mercado protegido por la inercia o el holding al que pertenezca, o la pura y mera especulación del capital que constituya dicha "empresa",................y sin embargo, los "trabajadores" de la industria del entretenimiento musical o audiovisual creativo, dirigen sus ataques y parapetos contra otros trabajadores, bastante menos privilegiados a lo largo de toda la historia que ellos.....muy bien, pero no me pidáis que discutamos seriamente sobre soluciones.....ne me meéis en la cara mientras me decís que está lloviendo.
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undercore
#80 por undercore el 18/02/2008
solidrums escribió:
Repetimoooooooooooooooooooooooos!!! La MAYORÍA de la música ni es electrónica ni es hip-hop. Dejemos de poner ejemplos personales, porque si no yo pongo el mío (percusionista) y por esa regla de tres todo el mundo necesita 12 micros por cabeza para grabar...
El ejemplo del cine con el teatro o videoclub no vale, Undercore. Eso valdría si tú en vez de comprar un CD te fueras al fútbol (actividades diferentes, como el cine y el teatro). En este caso es como si en vez de ir al cine te bajas la película del Emule.
Un saludo.


No son ejemplos personales, ya que no soy yo solo el que esta metido en estos estilos, y si vieras las cifras de los distintos estilos musicales que hay en https://www.hispasonic.com te darias cuenta que electronica y hiphop no son precisamente "estilos minoritarios"...de todas formas que sean o no sean estilos mayoritarios no importa, digo yo que las personas que la hacen tambien querran saber las opciones y la inversion que tienen que hacer si quieren vivir de su musica no??? o en este hilo se hace algun tipo de discriminacion a ciertos estilos???
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
en cuanto al ejemplo que pones cine vs emule tambien vale, en vez de gasterme la pasta en el cine me la gasto en una conexion ADSL con la que puedo bajar pelis (entre otras cosas), que es una putada para el cine, pues si, pero es cojonudo para telefonica...es como si alcampo me dijera que le tengo que pagar un canon porque no le compro los productos en sus superficies sino que lo hago en la tienda que tengo al lado, y que entre otras cosas me da productos fiados etc etc...pero bueno este no es el tema del hilo
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

en cuanto a lo del sindicato y tal , estoy buscando un video en el que un musico le hacia esa preguntaa zapatero (ya sabeis, esa propuesta de grabarte en video haciendo una pregunta y tal) a ver si lo veo, porque me parecio interesante.
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MrScrambled
#81 por MrScrambled el 18/02/2008
SAPRISTICO

Perdóname pero ... me parece que te has equivocado de POST.

Aquí lo único que pretendemos es dialogar y buscar ideas sobre el futúro incierto de aquellos que tenemos la música como medio de ganarnos la vida.
Al margen de cualquier derecho de autor o canon. Simplemente observamos de que manera a aquellos que realizamos un trabajo como , técnico de sonido, guitarrista, flautista, pianista, compositor, arreglista, orquestador etc etc cuando llega el momento de defender nuestros derecho, COMO TRABAJADOR, se nos viola impunemente.

Los posts sobre SGAE, CANON etc ... son otros. No este, a veces llega uno y suelta el discurso, como es tu caso. Bien, yo particularmente en lo relativo a la propiedad intelectual discrepo de ti , pero no es el caso ni lugar de debatir sobre este tema.
Insisto, estamos pasándolo bien gente que nos interesa el tema y es absurdo volver a permitir convertir un hilo en un lugar donde poner a parir a SGAE, CANON y DEMAS.

Si tienes algo que aportarnos todos te lo vamos a agradecer, si lo que tienes que decir versa sobre este tema, pues creo que con lo que ya has soltado es suficiente.

Gracias y un saludo
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MrScrambled
#82 por MrScrambled el 18/02/2008
UNDERCORE, si encuentras el vídeo sería genial

Estoy contigo undercore, que los tiempos cambian y que gracias a estilos como el Hiphop,
Drum&Base, Elctro, House y deribados se ha facilitado muchísimo el que la producción se abarate dada su sencillez técnica y escaso contenido musical.

Eso ha abierto las puertas a que ahora estos estilos, que empezaron siendo minoritarios y ahora son mayoritarios, dentro de una minoría en nuestro país en expasión geométrica, ahora podamos afrontar muchas producciones abaratando costes.
Pero no nos equivoquemos. Aqui todos tenemos nuestro sitio.
El que hace sinfónico, el que hace cumbias, Salsa,Flamenco, hip hop... todos somos músicos. Algunos, por decir la mayoría vivimos de lo que hacemos. la industria en el punto en que estamos no ha afectado sólo a los que son artistas consagrados, sino a TODOS LOS QUE DEPENDEN DEL SECTOR.
Está claro que hay que buscar vias para conseguir acercar la música a todo el que quiera disfrutar de ella. Pero también debemos ser comprensivos con la situacón y entender que se puede pasar de cobrar derecho de autor y cederlos mediante copyleft, es una vía a seguir de las que hemos estado hablando, bien pero .. los que nos dedicamos a grabar tenemos que vivr, los que nos dedicamos a tocar tenemos que vivir y nuestros derechos laborales y salario cada vez es menor. No solo viven de la música los que venden discos.

Entonces queda claro que una agrupación por parte de los que trabajamos la música es necesaria, y que hay que ejercer presión sobre el empresario que trata de manejarnos a su conveniencia.
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N0RSK
#83 por N0RSK el 18/02/2008
Ahí le habeis dao!, el sector de la música no se rige por contratos estables, sinó por obra (y eso cuando hay contrato, porque normalmente es verbal). Pero el compositor si le dan menos de lo que esté estipulado, con no soltar la copia maestra... Como los de los analisis clinicos, hasta que no aboquinas no te sueltan el sobrecito con los resultados. Si que se puede establecer un mínimo de retribución teniendo en cuenta la duración en minutos y segundos de la obra compuesta (para el caso de los compositores), por horas de trabajo (en el caso de los tecnicos de un estudio). Lo jodido es demostrarlo (bueno, el compositor no tiene problemas para demostrar los minutos de la obra, en este caso habría que hacer una estimación media de las horas que ha tenido que utilizar el compositor por cada minuto de obra). Por supuesto el valor por minuto no sería el mismo si es para difusión local, autonómica, nacional o internacional.
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MrScrambled
#84 por MrScrambled el 18/02/2008
Bueno norks...
No se a que compositor conoces tu que no le obliguen a soltar el master ...
En la condición más óptima te encontrarás con que puedas pedir un pago anticipado del 50% al inicio del encargo y el resto a 90 días fecha factura.
Pero lo normal es realizar el trabajo , entregarlo, mandar la factura y esperar 90 días a que te pague. Mientras tendrás que anticipar los impuestos de esa factura que como tengas la buena suerte de que te pilla a mediados de trimestre, te verás obligado a anticipar el IVA.
Y esta situación es óptima por que como tengas la mala suerte de que la compañia funcione con orden de compra... eso es la pera, en el mejor de los casos facturaras después de llevar 30 o 60 días esperando a que te envíen la orden de compra y luego de facturar 90 días hasta el cobro.
En mi caso particular ha habido trabajos que he entregado, se han emitido y los he cobrado un año después. Ah y no protestes mucho, que tienen los santos huevos de decirte a la cara que como protestes no te pagan y a ver si tienes huevos de reclamarles y afrontar las costas del letrado, por que están en quiebra técnica o suspensión de pagos y pueden no pagarte si quieren.
Esto es la realidad de como esta el sector y como hacen de nosotros y con nosotros lo que quieren.

Algo en claro hasta el momento ha salido. Creo que empieza a haber consenso en que laboralmente, el gremio del audio cuanto menos esta desprotegido y que nos interesa unirnos. Esta puede ser una vía para que todo esto empiece a funcionar.
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undercore
#85 por undercore el 18/02/2008
ufff la leche en esa situacion se encuentran los fotografos que tarbajan por libre y que venden su material a periodicos y tal...bueno si alguien ha visto las pelis de spiderman, algun capitulo de la serie de dibujos o leido algun comic estara al tanto...atropello por la patilla
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enricmarshal
#86 por enricmarshal el 18/02/2008
hay una solucion muy facil

Darse de baja de Sgae.
Esperar 1 año.
Editar tu disco.
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MrScrambled
#87 por MrScrambled el 18/02/2008
Enric

¿¿Que tiene que ver la SGAE??

La SGAE no tiene que ver nada en absoluto con el sector laboral. No influye en absoluto en el proceso de creación, tan solo gestiona el derecho de autor que genera una obra, siempre y cuando el autor pertenezca a dicha sociedad gestora. Que se puede no pertenecer y ser miembro de cualquier otra.

Olvidemos el Canon Digital por un rato y BUSQUEMOS SOLUCIÓN

Aqui lo que hablamos es como mejorar el proceso de creación, como beneficiar al colectivo de músicos y creadores para estar menos oprimidos, nadie habla del derecho de autor, ni de descargas, ni top mantas eso es otra historia, eso es una batalla perdida y sin solución. ¿Entiendes ahora?
Ahora a los músicos, técnicos y creadores que vivimos de esto nos toca vivir y sentar bases sólidas de expansión. Buscamos mediante el diálogo maneras de ver un poquito más de luz, no todo tan gris.

Gracias y un saludo enric
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Tony (Scorpmusic)
#88 por Tony (Scorpmusic) el 18/02/2008
MrScramble escribió:

Algo en claro hasta el momento ha salido. Creo que empieza a haber consenso en que laboralmente, el gremio del audio cuanto menos esta desprotegido y que nos interesa unirnos. Esta puede ser una vía para que todo esto empiece a funcionar.


Y necesitamos que propongan opciones,que muchos cerebros pensando con un mismo objetivo tienen que salir muchas buenas ideas....A ver si esto empieza a tener un punto de partida ya.....
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MrScrambled
#89 por MrScrambled el 18/02/2008
Vuelvo a insertar un post pasado por que con tanto contestar cuestiones fuera del tema del post se ha pasado por alto un apunte que creo es importante.
Alguien escribió:
solidrum
nos consideramos primer mundo y mira tu que si quieres ir a actuar a honduras con lo que te encuentras.
Sector: Servicios de Esparcimiento
Subsector: Artistas musicales
Clasificación Industrial: CPC 96192. Servicios proporcionados por actores, compositores, escultores, artistas del espectáculo y otros artistas a título individual (exclusivamente artistas musicales)
Tipo de Reserva: Trato nacional (Artículo 10-04)
Requisitos de desempeño (Artículo 14-07)

Nivel de Gobierno: Nacional

Medidas: Ley de Protección a los Artistas Musicales, Decreto No 123, Artículos 1, 2, 3, 4, 7 y 8
Descripción: Servicios transfronterizos e Inversión
Los artistas musicales extranjeros para trabajar eventualmente en Honduras ya sea en forma individual o en conjunto deberán previo pagarle al sindicato musical más representativo del país un DIEZ POR CIENTO (10%) de sus honorarios como "cuota de paso" y el empresario o arrendatario deberá contratar para el mismo espectáculo artistas musicales del país, por lo menos en igualdad de condiciones de número, calidad y honorarios, conforme a tarifas establecidas o que se establezcan en la localidad de que se trata.

Cuando no hubiere disponibles artistas musicales en igualdad de condiciones, de numero, clase y honorario según dictamen del sindicato, se pagará únicamente la cuota expresada, pero si el empresario o arrendatario no deseare los servicios de artistas nacionales, se pagará en concepto de cuota de paso UN CUARENTA POR CIENTO (40%) de los honorarios pactados por los artistas musicales extranjeros. Si hubiere artistas musicales del país disponibles en la localidad de que se trate, en el mismo acto el empresario o arrendatario deberá acordar con el sindicato la ocupación de estos bajo las condiciones previstas en el artículo que antecede el sindicato para este fin hará consulta con los conjuntos musicales nacionales y aplicará en cada caso una tabla de sistema rotativo que deberá de establecerse por localidad o bien por zona según lo considere conveniente.

Si los honorarios de los músicos extranjeros según los contratos respectivos, fueren inferiores a los establecidos en la localidad, para los efectos de pago de la "cuota de paso", los porcentajes determinados en los párrafos anteriores serán calculados conforme a las tarifas locales.

Antes del ingreso de los artistas musicales extranjeros, el contratante de los mismos o quien los represente deberá obtener del sindicato indicado en el párrafo primero su autorización escrita para actuar en el país. Dicha autorización se dará con vista del contrato respectivo y previo pago de la cantidad de dinero que corresponda deducir de los honorarios conforme a los porcentajes señalados según el caso.

Quedan excluidos de las obligaciones económicas anteriores los artistas de la música cuando actúen para fines de asistencia social o esencialmente culturales, ya sea por iniciativa propia o por patrocinio de entidades nacionales o extranjeras de carácter público o privado.

Los artistas musicales extranjeros que ingresen al país para actuar ocasionalmente al amparo de esta ley, no les será aplicable la prohibición de ejercer trabajos lucrativos, señalados en el artículo 4 de la Ley de Migración.

Calendario de Reducción: Ninguno
funte citada:http://www.sice.oas.org/Trade/mextnorte/reservas/honduras/anexoIc.asp
]
Iré recabando información de los diferentes sindicatos y de que manera están estipulados.
En Guatemala también hay sindicatos, Perú, Méjico, Brasil donde existen unas bases sólidas sobre las que ajustar cuando menos unas tarifas. Al igual que están protegidos ante la suplantación laboral. Si vas a tocar allí con una banda, poder puedes, pero has de compensar al músico/artista que deja de trabajar.

¿Os habéis planteado que en cualquier momento el empresario Español puede libremente contratar mano de obra barata y altamente cualificada sin compensación al sector alguna?
Para nosotros 200€ o 100€ por un arreglo es una ofensa, pero ¿y para un músico de cualquier otro país donde 200€ sea todo un Capital?
Para un empresario de aquí , en el momento que se dé cuenta que si invierte en una estación de trabajo para una agrupación extranjera, les envía este puesto de trabajo a su país y recibe los archivos de sesión MIDI, trabajando con plugins y obviando los de audio, en un puesto espejo situado aquí tendría a su disposición un equipo de producción a un precio irrisorio y en tiempor real, haciendo sintonías, caretas de TV, arreglos...
Uy ... como lea esto un empresario, productora o TV ... Dios , vamos a dejar de trabajar más aún.
¿Como he desvelado un truco tan sencillo de entender por nosotros y tan complicado de pensar para un empresario... ?
No os preocupéis, ya saben de esto y lo peor... lo están haciendo así . Hay muchísimo trabajo que hacen fuera por un precio que para ellos es una fortuna y sin embargo aquí ... que voy a decir.
Desgraciadamente para nosotros y afortunadamente para ellos estamos más preocupados de pensar en el dichoso canon digital, Sgaes y top mantas que en cosas como estas y encima como estamos disgregados y no unidos, aún queriendo... NO PODRIAMOS HACER NADA-
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Tony (Scorpmusic)
#90 por Tony (Scorpmusic) el 18/02/2008
MrScramble escribió:

Iré recabando información de los diferentes sindicatos y de que manera están estipulados.
En Guatemala también hay sindicatos, Perú, Méjico, Brasil donde existen unas bases sólidas sobre las que ajustar cuando menos unas tarifas. Al igual que están protegidos ante la suplantación laboral. Si vas a tocar allí con una banda, poder puedes, pero has de compensar al músico/artista que deja de trabajar.

¿Os habéis planteado que en cualquier momento el empresario Español puede libremente contratar mano de obra barata y altamente cualificada sin compensación al sector alguna?
Para nosotros 200€ o 100€ por un arreglo es una ofensa, pero ¿y para un músico de cualquier otro país donde 200€ sea todo un Capital?
Para un empresario de aquí , en el momento que se dé cuenta que si invierte en una estación de trabajo para una agrupación extranjera, les envía este puesto de trabajo a su país y recibe los archivos de sesión MIDI, trabajando con plugins y obviando los de audio, en un puesto espejo situado aquí tendría a su disposición un equipo de producción a un precio irrisorio y en tiempor real, haciendo sintonías, caretas de TV, arreglos...
Uy ... como lea esto un empresario, productora o TV ... Dios , vamos a dejar de trabajar más aún.
¿Como he desvelado un truco tan sencillo de entender por nosotros y tan complicado de pensar para un empresario... ?
No os preocupéis, ya saben de esto y lo peor... lo están haciendo así . Hay muchísimo trabajo que hacen fuera por un precio que para ellos es una fortuna y sin embargo aquí ... que voy a decir.
Desgraciadamente para nosotros y afortunadamente para ellos estamos más preocupados de pensar en el dichoso canon digital, Sgaes y top mantas que en cosas como estas y encima como estamos disgregados y no unidos, aún queriendo... NO PODRIAMOS HACER NADA-


Bueno,sobradamente muchos empresarios españoles estan contratando mano de obra barata....pero desde hace 'raton y queso'....y en Alemania estan contratando a un monton de gente de paises del este que se ofrecen por dos duros...Lo se porque tengo a un paisano allí que ve como ha cambiado su empresa en pocos años.....
Hay que olvidarse de como vea un musico de otro pais el valor que representan 200 €.
Los extranjeros que vivimos aqui desde hace años ya sabemos que es una cifra ridícula...y los españoles de sobra lo saben.
Tenemos que intentar por lo menos saber de que punto partir para crear alternativas que cambien todo eso que ya sabemos.... Porque la realidad la tenemos todos los dias desde que nos levantamos hasta volvernos a acostar...No hay otra.
Mira la página que acabo de descubrir.....ahora mismito...

http://www.terra.es/personal5/spmelarioja/
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