tienes razon mute,
un saludo
mod
Lo hemos comentado aquí algunas veces antes. Yo también creo que es una buena muestra de lo que puede conseguirse en Internet sin rozar siquiera el circuito tradicional de las discográficas.
Pues el disco está producido por el cantante de Seguridad Social.
igual de cierto es que ahora se habla de ella donde quiera que más pronto que cante un gallo nadie se acordará de ella.
mod
Bueno, es que eso es otra cosa... está claro que la mayoría de la gente no busca un tema chill out o techno o rock "bueno"; pero eso ya lo sabíamos. Lo único interesante de este asunto, para mí, es que en su difusión ha primado Internet y el boca a boca.
Os olvidáis de una cosa: la canción suena completamente profesional, no es un tema casero precisamente. Creo que hay más detrás de él de lo que parece.
mmmm Creo que fue el forero youthopia quien puso un post donde "descubría" la canción .. a mí me pareció graciosa, y era evidente su intención "comercial" .. sin embargo pensé que tenía su toque de autenticidad, sin aspavientos, simplona sin disimularlo .. sacando partido a sus "genes" .. sin zapatos de charol ni lentejuelas ... una gilipollez pero con chispa .. y si el tío se forra con el tema, me alegro por el pelotazo en este caso particular ...
Si nunca va a tener la intención de hacer algo más "artístico" por así decir .. ¿no tiene derecho a sacar tajada de su ingenio? ... para una vez que no es nadie tocando pretenciosidades "OrTeras", ni una barbie, ni un guaperas .. que no habla de falso amor, ni de nada social ... con más chispa que estética .. sin una estética demasiado artificial .. sin ser un ejecutivo baboso .. ni un político corrupto .. ni un mafioso ... ni un comerciante de armas .. vendiendo su imagen sí pero .. al menos no es "solo imagen" ...
No creo que el hecho de su presencia en el mundo de la música sea tan tan nocivo ... alguien que tiene sus tablas, su ingenio, sus ganas de mezclar negocio con entretenimiento sin caer en las versiones verbeneras ... no es músico músico , tira más hacia showman ... pero hace los deberes que necesita para lo suyo, algo que merece una respuesta del mundo .. aunque sea efímera ... quizá hasta es consciente y se la suda, y si consigue "estabilizarse" pues igual sigue tocando por pura diversión o para convertirse en entertainer reconocido que tiene también su hueco en el universo de las artes escénicas varias.
En resumen .. que tiene chispa .. que es alguien que quiere sacar tajada de su ingenio .. que hace sus deberes ... que usa la imagen del garrulo pero no lo es tanto .. pero tampoco es tan falso .. y que es un polvo rápido la canción .. pero bien hecho .. de efímera existencia sí ... y que igual hizo el tema por que ... quería de verdad hacerse con un corral y vivir del campo !! ..
A mí particularmente no me molesta. Debe de haber de todo en este mundo y la primera vez que la oí me pareció hasta graciosa.
Ahora de ahí a pensar que tiene ingenio, cuando está repitiendo una y otra vez frases simplistas sin ninguna gracia, la verdad: es todo el rato: Opá, vi a hasé un corrá, pa los guarrillos y las guarrillas, las gallinas etc... Ya digo, muy ingeniosa tampoco me parece.
Pero molestarme? en absoluto!
Bueno, las cosas simples siempre triunfan a pesar de las envidias.
Y la verdad es que si alguien hiciese un tema en asturleonés y lo pasase por web seguro que también tendría su bomboyplatillo.
La gente se aburre.