[quote="GMoreno83"
Era Van Gogh pintor? El pobre hombre no vendió un solo cuadro en vida y hoy es uno de los artistas mas conocidos en el mundo... Ese hombre hoy en día se le consideraría un aficionado y en este tipo de foro otros pintores que se ganan la vida en el mundillo le dirian, no hombre, tu pinta cosas mas alegres que le gusten a la gente que así te compraras un chale y un deportivo...[/quote]
"El hábito hace al monje?" Mira este tipo de preguntas sobre si la obra de un "maestro" del arte, ya sea, pintor, músico o poeta se puede considerar o no arte y con esta afirmacion encumbrar a un artista que en vida estuvo a punto de morir de hambre porque no vendía un cuadro o un libro ... Este debate hace años que dejó de tener sentido, concretamente bajo mi punto de vista desde Warhol.
Para más inrí los críticos "modernos" y actuales, tienen por costumbre repetir lo que han dicho otros antes y muy pocos descubren o investigan, así tenemos por ejemplo a "GRAND WIZARD THEODORE" como padre inventor del scratch a principios de los 70 y sín embargo no se le reconoció esto hasta mediados de los 80... Y con esto quiero decir que el arte no pertence solo al artista, aunque los libros de historia así lo digan (y los gestores de los derechos de autor, también...), el arte pertence tanto al creador de la obra como al observador y concretamente en el caso de Van Gogh de o haber sido gracias a Ambroise Vollard (marchante de arte) que se pasó medía vida intentado vender los cuadros de Van Gogh, cuando nadie más los quería (el mismo admitía, que no había forma de vender un cuadro suyo...), ni tu ni yo sabríamos de este pintor.
Mi sobrino puede ser para mí el mejor futbolista del mundo y no ganar ni un euro dándole al balón. Puede ser el mejor DJ aunque me rompa las agujas cada vez que le dá por hacer scracth con los platos. Ser artista no es una cuestión objetiva sino subjetiva, para ti puede ser arte algo que para otra persona no lo es y al revés.
GMoreno83 escribió:
Pero aveces parece que nos animáis a que abandonemos lo underground, cada uno tiene su función
... Yo no lo haría nunca. Nunca he renunciado a mis primeros discos de Marshall Jefersson y no por ello le voy dando el tostón a la gente 20 años después reivindicando lo buenos que eran. Para mi lo bueno es evolucionar sín perder los orígenes, aunque a veces parece difícil o casi contradictorio...