Qué opinas de los otros djs?

juan9222
#61 por juan9222 el 02/01/2010
Manteka veo que tu definicion de profesional es simple, ¿un profesional para tí simplemente hace su oficio y cobra?, incluso el termino de la RAE es subjetivo aunque esten hechos por profesionales no dejara de ser hecho por personas, si fuera asi entonces yo venderia almuerzos por 6 meses todos los dias ¿entonces ya soy profesional en vender almuerzos?.

Al menos para mi es mucho más, ya que no solo es eso sino que necesitas primero un carton que diga
que lo eres (lastimosamente asi es el sistema ), segundo hacer las cosas cómo un profesional (que anteriormente ilustraron) y cobrar (cosa que estoy viendo que es muy importante para muchos),tercero especializarse ¿Porque?
simple, por no me puedo imaginar a un DJ que no sabe qué pinchar ademas el camino de la profesionalizacion es en la especializacion, solo mira las universidades y te das cuenta, te puedo exponer el caso de un amigo que para ti es profesional según lo que dice la RAE pero depronto despues :) .

Sobre los dj versatiles y los que no, simple, cada loco con su cuento; en mi caso particular simpre sé que debo llevar y qué
no asi que siempre llevo mis temas de repuesto por si el publico le gusta más la música común que la musica electronica, supongo que eso para ti es versatilidad, para mi sentido común.


man-tk escribió:
Alanml escribió:
, ponemos siempre ejemplos como guetta o sinclair pero en questión de trabajo son los que mejor lo están haciendo. .


Y ....yo creo que un dj que cobra mas de 30 mil euros para dos horas + gastos (que incluyen traslado en su jet particular )
debe de ser porque algo bien hace , que ninguno de nosotros sabemos hacer .


Esto es bien interesante y para mí lo que hicieron bien es algo distinto a pinchar en una disco, y es producir música electronica que hizo vibrar el corazón de las personas, las producciones se convierten en una tarjeta de presentación
los tops mundiales no estan precisamente ahi por ser buenos dj's sino por ser buenos productores mira a Deathmau5, otra cosa que pienso que hicieron bien y nosotros no es cambiar su propio entorno, los productores de la minus la mayoria eran un simple colectivo de musica electronica que se dedicaron a ser DJ/Productores y eso lo que produce es una nueva ola de la moda como la del minimal, PUDIERON CAMBIAR SU MUNDO, NO ADAPTARSE A ÉL, otra simple razón; supieron mover las palancas :mrgreen: .

maxdavid escribió:
...alguno ha dicho que "ama" la música. Que sería incapaz de pinchar algo que no le gustara.


¿Leiste mal mi post anterior? no escribí pues esto?

juan9222 escribió:
Eso si, sí me toca otra vez pinchar perreo no me importa a fin de cuenta soy un artista profesional


rebirth escribió:
A más de uno le haría falta una noche en cabina para tragarse sus palabras una por una.

Cuando que te deshaucien y tu casa se la quede el banco y tengas que irte con tus hijos a la puta calle depende de que te da la gana de pinchar "lo que te gusta"... en fin, sin comentarios.


Me remito a la cita anterior

Como digo muchos somos profesionales, solo que tenemos fines distintos y eso es lo que hce mas interesante a este mundo :D y aunque nuestras filosofias de un DJ profesional y uno que no lo es sean distintas eso lo hace más fascinante :o

Y una cosa, mi trabajo tambien me encanta,pero eso de ser solo en fines de semanas es lo que no me gusta :D
asi que tambien tengo trabajo normal, así me consigo el dinero para mi estudio, me gano en un mes y solo fines de semana un salario minimo en dj y lo mismo como vendedor asi que finalmente gano el doble, con lo que me gusta y con lo que haria alguien común.

________________________

Peace Love Unity Respect :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
RCA Sound
#62 por RCA Sound el 02/01/2010
Debo decir que si no enfocamos esto como una profesión caemos en un grabe error...

Mi situación no es precisamente la de un dj que vive de esto y aunque lo facil desde mi posición sería pensar que hay que atenerse única y exclusivamente a los gustos personales de cada uno, creo que los extremos como todo en la vida nunca fueron nada buenos. Unos lo llamaran venderse y otros como yo pensarán que simplemente es adaptarse un poco.

Creo que aquí a todos y si no a la gran mayoría nos gustaría que esto de pinchar fuese un trabajo reconocido (con todos los beneficios que ello conlleva) como puede ser actor, medico, maestro, o arquitecto, por nombrar algunos, pero sabemos que aún queda un buen trecho por recorrer, y me parece que al no enfocarlo como tal, hacemos un flaco favor a este mundillo en lo que laborablemente se refiere...Está claro que hay mucho fantasma, como en todas las profesiones, y muchos tíos que realmente desempeñan su trabajo como es debido, el problema es saber mas bien cual es el deber de un dj y lo que le compete como tal...como bien dice man-tk, a muchos mega-djs se les olvida cual es su función en una cabina, y os guste o no si tu deber es hacer que la peña lo pase bien y el sector en el que llevas acabo tu labor como profesional es el del ocio, has de hacer lo que el propio sector manda o lo que la propia palabra denota, que no es otra cosa que el de hacer divertir a un monton de personas que pagan por ello...creo que la responsabilidad es de todos, del clubber que debe saber a que sitio va y que quiere escuchar, del empresario y por su puesto del dj, que debe saber que ofrecer...La motivación es muy importante, por supuesto, y esto del deejin' está muy bien enfocarlo como una pasión , o incluso como un arte, por eso hay mejores y peores medicos o arquitectos, como en cualquier trabajo, pero si queremos que la figura del dj sea respetada como una profesión más, creo que deberíamos de enfocarlo como un trabajo más, y no como una utopía fantasiosa de lo que el clubber debe oír o no...

Por tanto, y con esto concluyo, creo que en lo que profesionalmente se refiere, muchos djs hoy en día no saben adaptarse y se cierran demasiado en banda, (ojo no todos eeh, como dicen mas arriba David Gausa podría ser un ejemplo, o el propio Oscar de Rivera, que sin perder su estilo se fusionan en cierta medida con cada pista de baile)...que tienen ya su propio público?? por supuesto, pero al igual que un actor se adapta en parte mejor o peor a un determinado guión, un dj debería adaptarse al menos en parte también a una determinada pista de baile...esa es al menos mi opinión...
:wink:
Subir
Frantik
#63 por Frantik el 02/01/2010
hostias tio son las 4 de la mañana y estamos aqui liados con las definiciones y tal... :lol:
la verdad es que se nota mucho que tienes cultura y que sabes de lo que hablas, pero sigo pensando que yo tengo mis razones y tu las tuyas...
por ejemplo, tu dices que si no tengo titulo no soi cirujano, mui bien, ¿entonces los Dj's profesionales tienen todos título?
personalmente lo dudo muchísimo, y es que en parte el tema tambien viene por este lado, es bastante fácil comprender si un médico o abogado o es profesional, pero en lo de Dj es un poco más complicado, Ojo! seguro que tú eres mas profesional que yo, llevas un sala en Mallorca, vives de esto, etc...
pero eso no quita que yo no lo sea, cuando pincho cobro por ello, y personalmente cuando intento buscar bolos conozco bastante las reglas del juego, creo que mi actitud/ética es "profesional", llevo en este mundo muchos años....
a lo mejor habrá que buscar otro concepto para definirme... :lol: (algo como Dj experto quiza? :? )

solo contestame estas dos preguntas para ver si te pillo:
¿cuando te jubiles y no cobres dejarás de ser profesional?
¿si tu negocio quebrara y estubieras sin bolos un tiempo dejarías de ser profesional en esa temporada?
Subir
RCA Sound
#64 por RCA Sound el 02/01/2010
Frantik escribió:
hostias tio son las 4 de la mañana y estamos aqui liados con las definiciones y tal... :lol:
la verdad es que se nota mucho que tienes cultura y que sabes de lo que hablas, pero sigo pensando que yo tengo mis razones y tu las tuyas...
por ejemplo, tu dices que si no tengo titulo no soi cirujano, mui bien, ¿entonces los Dj's profesionales tienen todos título?
personalmente lo dudo muchísimo, y es que en parte el tema tambien viene por este lado, es bastante fácil comprender si un médico o abogado o es profesional, pero en lo de Dj es un poco más complicado, Ojo! seguro que tú eres mas profesional que yo, llevas un sala en Mallorca, vives de esto, etc...
pero eso no quita que yo no lo sea, cuando pincho cobro por ello, y personalmente cuando intento buscar bolos conozco bastante las reglas del juego, creo que mi actitud/ética es "profesional", llevo en este mundo muchos años....
a lo mejor habrá que buscar otro concepto para definirme... :lol: (algo como Dj experto quiza? :? )

solo contestame estas dos preguntas para ver si te pillo:
¿cuando te jubiles y no cobres dejarás de ser profesional?
¿si tu negocio quebrara y estubieras sin bolos un tiempo dejarías de ser profesional en esa temporada?


Un banquero en el paro, es un profesional o se comportó como tal mientras ejercía?? Si no ejerce como tal no creo que sea un profesional en esos momentos, pero bueno, creo esto ya se está desvirtuando un poco :mrgreen:
Subir
Mauri Moore
#65 por Mauri Moore el 02/01/2010
Frantik escribió:

por ejemplo, tu dices que si no tengo titulo no soi cirujano, mui bien, ¿entonces los Dj's profesionales tienen todos título?

NO tengo titulo de dj pero en mi nómina aparece bien clarito : Disc-jockey

Frantik escribió:
Ojo! seguro que tú eres mas profesional que yo, llevas un sala en Mallorca, vives de esto, etc...

sigo creyendo que confundes los conceptos ... hay djs mejores que otros ...con más o menos experiencia .... Yo no soy más pro que tu ...soy simplemente dj profesional ..porque mi actividad principal ...de la que vivo , es DJ .


Frantik escribió:
solo contestame estas dos preguntas para ver si te pillo:
¿cuando te jubiles y no cobres dejarás de ser profesional?


Seré un Disc-jockey JUBILADO . Un maestro , cuando se jubila , técnicamente deja su actividad ..sigue siendo maestro pero ya no ejerce ...cuando le pregunten : "usted a que se dedica " la respuesta será clara ...soy jubilado .

Frantik escribió:
¿si tu negocio quebrara y estubieras sin bolos un tiempo dejarías de ser profesional en esa temporada?

Es rara la pregunta ..yo me busco la vida ....en invierno voy a la nieve , en verano al sol .Llevo desde el 83 viviendo de pinchar mis discos ..ahora mismo estoy de vacaciones (2 meses) y he hecho buena cantidad de bolos ...espero trabajar siempre de dj ya que no se hacer otra cosa ...de momento no me quejo , trabajo no me falta y la disco ....bueno ...espero que no quiebre , pero es independiente de mi profesión ...puede quebrar pero seguire dando guerra .Además de DJ , se bien como promocionarme y contactos no me faltan .El trabajo sobra en la noche , solo hay que saber donde está .
Subir
textep
#66 por textep el 02/01/2010
Mudo!!!!!
Muy buenos los videos! Me gustaron mucho en general!
Cuando tenga oportunidad y sepa como funciona, colgaré el video de unos coleguillas que estan empezando con unas maquinitas de estas haciendo bootlegs y mash-up's. yo también coincido contigo en que el underground se esta desarrollando en este sentido através de la vuelta de tuerca "al concepto del hombre orquesta digital". Ya sea tooltablist, videodj, ETC...

Para los demás que veo que seguis con el tema... es que esta discusión entre lo profesional y lo no profesional creo que no se acabará nunca...
maxdavid escribió:
rebirth escribió:
A más de uno le haría falta una noche en cabina para tragarse sus palabras una por una.

Cuando que te deshaucien y tu casa se la quede el banco y tengas que irte con tus hijos a la puta calle depende de que te da la gana de pinchar "lo que te gusta"... en fin, sin comentarios.

Lo otro no es ser profesional... aunque bien pensado hay mucha gente que ni lo pretende (como yo por ejemplo, lo he dicho más de una y mil veces).

=D> =D> =D> =D> =D> =D> EXACTO...
...y eso no es "venderse", es trabajar. Luego la pasión va por otro lado..
...otra vez =D>

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
rebirth
#67 por rebirth el 02/01/2010
A título de comentario... diré que en una reconocida sala de las afueras de Barcelona, fui a ver pinchar a un tío que se llama XXX (no pondré el nombre porque no viene al caso, y no le deseo el mal a nadie)... bueno, el tío pinchaba de puta madre, la música a mí realmente me gustaba, pero le faltaba un poco de "punch", pues bueno, el tío era un compendio de cómo no entender al público.

El amigo había conseguido vaciar la discoteca en tan sólo media hora. El tío es internacional, por lo que no creo que cobrase poco.

¿Tú crees que alguien más lo va a contratar, no sólo en esa discoteca, sino por alguna de los alrededores? La gente de la noche se conoce y los dueños de discotecas seguro que hablan... y ese tío estoy convencido de que no pisará Bcn en mucho tiempo...

Espero que las cosas le vayan bien en otro sitio, porque lo que es por aqui...
Subir
Max
#68 por Max el 02/01/2010
...para juan9222:

...tío ni me he referido ni te he citado en mi comentario sobre amar la música. (aunque veo que te has dado por aludido).

...en mi nómina pone (montador de discos) (es la denominación correcta para la seguridad social) . Aunque reconozco que he estado muchos años trabajando sin nómina. Pero estoy y llevo viviendo de pinchar desde el verano de 1986 casi 24 años . Y desde el principio he trabajado de manera continuada. De residente. Además de hacer muchos bolos como complemento o "hacer la costa" en verano y volver en invierno. (soy de Madrid). Creo que "algo debo amarla" cuando la música es mi material de trabajo y principal gasto que he tenido siempre en casa.

...cuando me refería a que hay gente que dice que "ama" la música y que no pincharía algo que no le gustara sólo indicaba que eso es un deseo de alguien (que será muy bueno o no, pinchando). Pero que aunque alguien haga de manera ocasional algún bolo y cobre por ello, no dejará de ser un aficionado cojonudo que en ocasiones cobra. Porque su sustento y para lo que principalmente vive de ello no es de dj.

...llevo ya tiempo no queriendo discutir entre lo profesional y lo amateur porque es una cosa que está muy clara. Simplemente aclaro que según esos conceptos hay todavía alguno que piensa que porque tenga en casa un home-studio de puta madre con lo mejor de lo mejor y sabe producir y sabe pinchar y conoce el mundillo y le apasiona y ama la música y asiste a eventos especializados o a fiestas, etc...etc.., piensa que es profesional por lo bien que lo hace. Y...me parece bien que se sienta así, pero si no vive de ello, no es profesional. (que seguro que trabajando de dj. lo sería mucho mejor que otros) Pero el que trabaja y vive de ello y encima lleva muchos años haciéndolo, no creo que sea
por la jeta que puede tener. (como se ha recriminado aquí al Guetta.) (que a mí su actuación en tv. tampoco me gustó, ya le vale)

...este post se fué del hilo más que nada porque desde el principio está confuso en su enunciado y luego se compara a los djs, dudando sobre su profesionalidad. La profesionalidad es indudable (luego será buen o mal profesional), pero siempre defenderé a todo dj. profesional que sin hacer daño a nadie y por muy mal que me caiga o muy malo (para mi gusto) que lo sea, lo que consigue o tiene o hace es porque se lo ha TRABAJADO. Para lo bueno y para lo malo.

...discutir es muy bueno, se amplian conocimientos, se cambian opiniones, se conocen las ideas de los demás, y todo esto desde una buena perspestiva, es algo muy positivo. Las críticas son discutibles en todas sus direcciones y nadie tiene más razón que cualquiera por el hecho de llevar más tiempo practicando una labor o trabajando en algo por mucho tiempo que lo haga. (siempre me he incluido y siempre generalizo a no ser que cite en particular o nombre )
...por eso, juan9222, o me has interpretado mal o me he explicado mal, pero sigue siendo claro el tema de las definiciones de la RAE. Sin discusión alguna es lo que dice. Lo que vale oficialmente, como los billetes de 5 valen 5 y los de 100 valen 100. Fuera de eso, que cada uno lo "interprete" como quiera, pero será eso: una interpretación personal respetable sobre estas definiciones.


...para echar más leña al fuego, diré que aunque hubiese "titulación universitaria" como lo hay de otras profesiones, aunque hubiese titulación, si no se ejerce, no se es profesional. Muchos dicen: yo soy arquitecto. Trabajas de ello? No?, entonces estás cualificado oficialmente por tu título para trabajar de arquitecto, pero no eres un arquitecto profesional.

...mira los Telepizzas, están llenos de gente con un nivel de estudios de la hostia y a mucha honra, pero mientras le dure ese trabajo que suele ser un medio para conseguir el fin deseado, mientras le dure serán pizzeros profesionales.
Subir
erbicerman
#69 por erbicerman el 02/01/2010
manteka, una pregunta... ¿Solo tu opinion es la verdadera?

Todos hacemos por intentar entender que tenemos opiniones diferentes a las tuya y ya esta, y tu no... tu opinion tiene que quedar por encima de la de los demas, y si no es así, no te quedas tranquilo.Esta es una opinon propia sobre todo lo que llevo aqui leido.

Por otro lado has dicho que en la rae pone que profesional es: "PROFESIONAL :
Empleo, facultad u oficio que alguien ejerce y por el que percibe una retribución."

ahora bien, ya lo hice ayer y puse la definicion que viene en la rae, pero no se ni si quiera si lo habras leido el comentario o lo habras buscao en la rae... por que yo lo busco y no aparece la definicion que tu has dado, sino entre otras, viene la que yo di ayer:

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsult ... rofesional

Profesional segun la rae: Persona que ejerce su profesión con relevante capacidad y aplicación.


para mi eso es un profesiona, no por cobrar ya eres profesional, pues davida JETA, no me cansaré de decirlo no ejerce su trabajo con relevancia y capacidad apareciendo con un equipo apagado en television haciendo play back..

estoy con maxidavid, lo bonito de esto es sacar tus propias conclusiones con respecto a las opiniones de los demas, aunque algunas no te molen, pero tio. No intentes hacer ver que tu palabra es la irrevocable.. pues eso me parece cada vez que te leo, que tienes la soberana razon y que los demas opinamos sin fundamentos o si valor alguno.. cansas un poco.
Subir
Frantik
#70 por Frantik el 02/01/2010
rebirth escribió:
A título de comentario... diré que en una reconocida sala de las afueras de Barcelona, fui a ver pinchar a un tío que se llama XXX (no pondré el nombre porque no viene al caso, y no le deseo el mal a nadie)... bueno, el tío pinchaba de puta madre, la música a mí realmente me gustaba, pero le faltaba un poco de "punch", pues bueno, el tío era un compendio de cómo no entender al público.

El amigo había conseguido vaciar la discoteca en tan sólo media hora. El tío es internacional, por lo que no creo que cobrase poco.

¿Tú crees que alguien más lo va a contratar, no sólo en esa discoteca, sino por alguna de los alrededores? La gente de la noche se conoce y los dueños de discotecas seguro que hablan... y ese tío estoy convencido de que no pisará Bcn en mucho tiempo...

Espero que las cosas le vayan bien en otro sitio, porque lo que es por aqui...


bueno, es curioso porque hay gente bastante mala pinchando que no se sabe porque pero siempre están ahi, realmente en el mundo de la noche siempre ha habido mucho colegueo y ya puedes ser el mejor técnicamnte que si por A o por B no les caes bien pues no te comes un rosco.... sobretodo en este país (que hay que reconocer que la mentalidad por parte de dueños es aún bastante cerrada)
Pero entiendo lo que dices, yo tambien he visto gente así... aunque tambíen creo que muchos Dj's que han arriesgado a poner cosas con menos "punch" también an triunfado, por ejemplo el Dubstep es un género mucho más lento que el Drum'n'Bass y mucho más ambiental, hace 10 años o más hubiera sido totalmente impensable que algo así triunfara, pero si te vas a Londres pega más fuerte que el House!!
Los primeros dj's de este género seguro que tubieron que sudar la gota gorda para que alguien les entendiera, y más de uno caeria por el camino, pero sin ellos no hubiera salido gente como el Skream o el Benga...
resumiendo, que los Dj's que más me gustan siempre han sido los que saben arriesgar, buscar nuevas "vueltas de tuerca", puedo perdonar uno o dos temas comerciales para darle un poco de vidilla en ciertos momentos de la mezcla, pero uno que ponga un playlist de temas "conocidos" es uno que para mi no tiene mucha credibilidad como artista (aunque lo respeto si le tienen que echar de casa) :lol:
Subir
SuRdO
#71 por SuRdO el 02/01/2010
No es tan complicado, ¿tus cotizaciones a la seguridad social vienen de tus rendimientos como dj? O, por el contrario, ¿tu trabajo es en una empresa normal y corriente?
Es así de simple, el si eres o no eres profesional.

Porque yo puedo perfectamente tener de hobbie jugar al guiñote, ir de campeonato en campeonato y ganar X dinero facilmente si gano en esas competis y no ser profesional, simplemente es un hobbie en el que gano X dinero al cabo del año (que pueden ser algunos miles de euros al año). Soy profesional de guiñote? Vivo solo del guiñote? Pues eso.
Subir
Mauri Moore
#72 por Mauri Moore el 02/01/2010
erbicerman escribió:
manteka, una pregunta... ¿Solo tu opinion es la verdadera?


Yo creo que tienes la cabeza hecha un lío con conceptos que no entiendes - NO es solo la RAE ...es también SURDO y MAXDAVID que piensan idéntico y tienen claro el concepto de lo que es un profesional .


erbicerman escribió:
Todos hacemos por intentar entender que tenemos opiniones diferentes a las tuya y ya esta, y tu no... tu opinion tiene que quedar por encima de la de los demas, y si no es así, no te quedas tranquilo.Esta es una opinon propia sobre todo lo que llevo aqui leido.


Vas equivocado . al 100% . MI ánimo es aportar no ofender ni poner mi idea sobre la de nadie ...Lo que pasa
es que tu no te das cuenta que no IMPORTA ni mi opinión ni la tuya aqui cuando hablamos de una DEFINICIÓN ...no hay nada para discutir , y creo que tu te tomas a modo personal solo UNA DEFINICION que aparece en el diccionario y que encima no sabes LEER .
Pienso muy diferente con varios compañeros y tengo una visión distinta mil veces ..pero respeto las opiniones de los demás siempre ...lo que pasa es que a ti te gusta el término Profesional (que nunca acabas de entender ) y eso ...que ni leyendo el diccionario te aclaras tío .

erbicerman escribió:
Por otro lado has dicho que en la rae pone que profesional es: "PROFESIONAL :
Empleo, facultad u oficio que alguien ejerce y por el que percibe una retribución."

ahora bien, ya lo hice ayer y puse la definicion que viene en la rae, pero no se ni si quiera si lo habras leido el comentario o lo habras buscao en la rae... por que yo lo busco y no aparece la definicion que tu has dado, sino entre otras, viene la que yo di ayer:

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsult ... rofesional

Profesional segun la rae: Persona que ejerce su profesión con relevante capacidad y aplicación.


Creo que mi definición en 100% correcta ...lo que pasa ya es que ni lees .Las razones las desconozco pero no lees ...citas de donde has sacado lo que escribes pero te saltas el punto 3 de tu misma cita :
"Dicho de una persona: Que practica habitualmente una actividad, incluso delictiva, de la cual vive."



erbicerman escribió:
para mi eso es un profesiona, no por cobrar ya eres profesional, pues davida JETA, no me cansaré de decirlo no ejerce su trabajo con relevancia y capacidad apareciendo con un equipo apagado en television haciendo play back..


para mi David Guetta es profesional ...porque aparezca en un video sin tocar o haciendo el paripé no quiere decir que no lo sea ....alguna vez lo has visto en vivo ? el tío es un máquina , aunque a muchos no les gusten sus canciones amariconadas ....OJO .... pon en una pista David Guetta And Chris Willis Vs Tocadisco - Tomorrow Can Wait (Tocadisco Evilmix) y luego me cuentas que tal te va .porque es un pelotazo en toda regla , bien hecho , bien producido y que tiene lo que tiene que tener para levantar a un muerto ....pero no hablamos de esto no ? -


NO quiero mala onda contigo , ni con nadie ....es Año Nuevo , mejor que haya paz no ?
Pero si citas y encima pones el enlace , que bueno estaría que también lo leyeras no ?

erbicerman escribió:
pues davida JETA, no me cansaré de decirlo no ejerce su trabajo con relevancia y capacidad apareciendo con un equipo apagado en television haciendo play back..


ya te entendimos ..quien es el que cansa ? ... creeme que eso no es lo que hace David Guetta habitualmente ...un estudio
De TV es una cosa distinta ...el sigue cobrando lo mismo o más que luego de ese video ... NO puedes emitir un juecio de valor sobre una persona solo por un video . y mucho mas sobre un dj que ahora mismo tiene 5 tracks mínimo que te revientan una pista , bien producidos e inteligentemente con colaboraciones como el grande Akon entre otros .

NO te queda en tu casa un diccionario de bolsillo aunque sea ? ...en cada casa debería haber uno ...porque con tu idea contrastando con la definición de la Real Academia Española creo que no acabamos mas el hilo .
Subir
svn
#73 por svn el 02/01/2010
hum...no se yo creo que el problema esq cuando todos empezamos en esto teniamos a nuestros idolos y claro en un principio hace 10 años eran unos desconocidos y guardabamos y escuchabamos sus discos a escondidas y con recelo de que nadie tubieran los mismos, luego llego internet y claro dices buaaaaaaaaa a pinchao en mayday, ibiza y te enteras de cosas y empiezas a bajarte sesiones ect....luego llega el 2002 y todo el mundo quiere ser dj y se gasta un paston en el ekipo pa que ( simplemente fuimos gilipoyas y ya esta :) ). Pero bueno con esas sesiones que te bajas empiezas a descubrir nueva musica y a mezclar = q ellos y entonces dices coño no es tan dificil, luego se pasan al ableton y dices q puta mierda, pero con la diferencia de que la gente los va a ver = , pero con la dif de q a nosotros ya no nos mola y ademas todo el mundo los conoce y se bajan cosas q yu tenias desde hace 10 años....
Mi verdadera opinion personal esq se sigue innovando pero ya ha perdido su gracia ya no es lo de antes, man-tk puede que muchos no hayamos pinchado es discotecas pero tampoco me considero un amateur creo q se mezclar bien y poner los temas bien enlazados ( escepto cuando quieres hacer el burro , como mola xd ) pero no empeze hace 10 años y la verda q como a mucho no nos hemos ni movido, mi caso personal esq a casi andie le gustaba el trance ponia temas y la peña decia vaya mierda quita eso...por na xd. Con respecto a los famosos la verdad que ver a tiesto con sus sesiones pues que quieres que te diga yo lo que hace el ya lo se hacer yo pero yo no soi el y no tengo fama ( hablo como dj, como productor / cmpositor es otro tema en el cual creo que ahi em parten )
pero bueno simplemente para que sepais mi ultimo vinilo comprado es el tubular bells pictured y eso que lo tengo normal pero lo he puesto para adornar la habitacion, que quiero decir con esto pues simplemente que desde que tenemos el tema digital encima se ha perdido esa magia que antes habia y esa cultura ahora yo creo q da todo =, antes pillabas un ltd, o una prueba de imprenta y aunq se escuchara com el culo era oro en paño.
Un saludo feliz año nuevo y larga vida al vinilo, muerte al ableton ( anda que cuento pille portatil pienso meterme con la korg xd )
Subir
Yeu Kesey
#74 por Yeu Kesey el 02/01/2010
Como se pone el patio con estos temas, maddreeee.... :lol:

Por lo llevo leido creo que se ven dos posturas enfrentadas: los que cobran/viven de ello poniendo su musica o la que tengan que poner, y los que no cobran asiduamente porque "su musica" va por delante.

No voy a ser yo quien diga que los que no "se vendan" (los que no pinchariais si no es vuestro estilo) estais equivocados, ni los que cobrais sois mas "Pro" (no entrare en definiciones) o "buenos" que los que no cobran. Creo que se olvida un factor importantisimo (sino el que mas) que es PINCHAR PARA EL PUBLICO.

En mi caso, y como siempre habeis podido leer en mi firma, soy un enfermo del Techno/Hard Techno y tambien del House en todas sus variantes. Sin embargo, hace un tiempecillo, he comenzado a trabajar en un Pub SuperMegaPachanguero viernes, sabados y fiestas de guardar. Estoy en paro como tantos otros en este pais. Peeeero, gracias a la Pachanga me ingreso al mes 500 Euros minimo, lo cual con las pocas horas que trabajo, estoy bastante satisfecho.

Y si, no hago cortes con la Eq, ni babys, ni meto bases a subidon, ni reverses, ni... Pero la mayoria de los dias ME LO PASO TETA GRACIAS AL PUBLICO, ya sea con "El venao", el "I will survive" o el "Paquito el chocolatero". Nunca en otros sitios en los que he pinchado Techno o House he visto esa entrega con la musica (Digamos, si me lo permitis, que van un poco mas narcoticos), a dia de hoy, prefiero el Pafeto petao y a la gente cantando las canciones, que los bolos Electronicos y las mandibulas desencajadas. Y, casualmente, lo poco que puedo ahorar me lo gasto en mi equipo y en musica electronica!

Ojala algun dia pueda poner lo que yo quiera, cuando yo quiera y como yo quiera, pero mientras tanto, lo hago en mi habitacion, y de paso me lo monto por otro lado.

Y la verdad esque me siento igual de "Pro" que hace unos meses, cuando no cobraba y no ponia MUSICA DE TODO TIPO, PARA TODO EL MUNDO. Al fin y al cabo el trabajo del Dj, Pinchadiscos o Montadiscos como dice hacienda :wink: ,es hacer disfrutar a la gente con la musica, ni mas ni menos, cada cual a su manera, pero es eso, DISFRUTAR.

Es solo una opinion, sin acritud :wink:
Subir
Max
#75 por Max el 02/01/2010
...otro que lo ha visto claro por esperiencia propia !! Bienvenido al club. Cuando al final de mes me llevo mis casi 3.000 €uritos por pinchar sólo jueves-viernes-sábados entre otros al Guetta y cuando me caen otros casi 1000 más por dirigir musicalmente los 5 garitos que llevo y encima tengo a mi gente "mis djs, mis niños" (ojo que el más joven tiene 24) muy contentos y todos quieren trabajar conmigo, creo que simplemente por eso ya merece la pena este trabajo.

...entre febrero-marzo empezaré otra remesa en mi escuela, cuando termine mi acondicionamiento del chalet y perfile el nuevo temario, pero que sepais que antes de enseñar a ningún dj. a pinchar, previamente hago un test para saber el por qué de su empeño. Si se quiere vivir de ello (profesional) y el que no le preocupa y por hobby o afición quiere aprender. Está claro que al ser dos caminos distintos, la enseñanda es diferente. La técnica es para todos y la táctica sólo para el que quiere ser profesional. Y hay muuuucha teoría. Los temarios se hacen dependiendo de su elección y en base a mi experiencia de 24 años en cabinas de toda la geografía y tipos, además de colaboraciones de algún que otro dj. famoso o famosete amigo. Luego hacen prácticas en discotecas, en directo, y cuando vienen a las clases prácticas y se tiran en cabina desde las 12 de la noche hasta las 7,30 de la mañana, entonces es cuando mucho se dan cuenta de lo bonito de esta profesión.

...la discusión siempre estará ahí. O mejor dicho: cada uno pensará como quiera. Pero la realidad es así. En mi casa escucho lo que quiero y en el trabajo pincho lo que creo que corresponde en cada momento según el público asistente y según el horario y según mi criterio propio. Nunca me he vendido. Me he considerado un mercenario, eso está claro, pero quien decide lo que se pincha soy yo, nada más. Por muy comercial que sea la sala hay temas por los que no paso y no los pongo. (no todo va a ser imposición del mercado, siempre hay excepciones), pero siempre entre medias meto algo para que se lo coman con patatas (un tema o sonido vanguardista para nada comparable al Guetta), etc.. Esto es más serio de lo que muchos creen. No sólo es pinchar los pelotazos de las listas comerciales, tambien hay que seleccionarlas y adaptarlas a cada tipo de sala.
...hay salas muuy comerciales y otras no tanto. Tambien en esto hay un amplio espectro.
...es como la otra discusión eterna entre pinchar con vinilos o con cds. Pues lo mismo, qué mas da. Que pinchar con cds. es menos vistoso?, pues eso va en gustos. Tambien va en salas. Las macro-discotecas en las que he trabajado suelen tener por imagen una cabina de unos 8-10 metros de largo por 3-4 metros de ancho. Y mucho aparato y tal y luego sale la música por los recintos acústicos al igual que en un garito de 30 metros cuadrados. (otra discusión más, :D ).

...el caso es que afortunadamente vivimos en un pais libre para todos: para los que quieren pinchar lo que les de la gana en casa o en las discoteccas. Para ir a donde te de la gana. Al garito con fama de warro o al garito con fama de pijolandia. Para comprar la música que quieras o para hacerla. También puedes opinar y tener "tu razón" como yo tengo "la mía". O negarse a pinchar un tema porque se considera más comercial que otro, o poner tu tema favorito 5 veces en la noche, eso lo puede hacer quien quiera. Hasta unos pueden escuchar la emisora que quieran y otros tambien. Eso está claro. Luego, después de esto, se analizan los resultados personales y profesionales, las tendencias de la mayoría (modas), se echan números, se analizan estadísticas y se echan cuentas sobre las corrientes tanto musicales como de comportamiento de todos: djs., clientes, empresarios, gente de la calle, etc..etc. y entonces y sólo entonces la suma resultante es lo que suele contar. ...y eso no lo digo yo, los resultados están ahí.
...tambien está claro que a veces los deseos personales de cada uno no coinciden con lo que hace, por ciertas cuestiones tan tribales como pagar facturas, hipoteca, música, equipamiento, vacaciones, viajes,....en fin disfrutar de la vida, que al fin y al cabo es de lo que se trata. Música incluida, por supuesto.

...las críticas en cualquier sentido sólo valen como datos. Y según quien las haga o cuantos las hagan en una dirección o en otra, son válidas para sacar alguna conclusión. Nadie sabe más que nadie. Ni yo el primero, eh?. Pero es verdad que a veces se ve la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio por obsesión o por envidia o por impotencia de no poder realizar lo que uno le gusta y donde le gustaría. Eso está reservado a unos pocos privilegiados. A mí me gustaría pinchar en otra sala, pero económicamente no llega a la altura de donde estoy.
...y sin querer saber más que nadie ni querer tirarme el rollo, conozco anécdotas para que alguno viera que esto es todo mentira. Igual de escaparate es lo del Guetta (cagada incluida), que lo de "otros mounstros" venerados por muchos que tambien siguen una corriente manipulada (en otro nivel más minoritario), aunque sea a los ojos más cool.

...tambien hay que conocer la trastienda...

...pero eso es otra historia. Esto, cualquier parecido con la realidaada es pura coincidencia (como dicen las pelis). :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas