Al menos para mi es mucho más, ya que no solo es eso sino que necesitas primero un carton que diga
que lo eres (lastimosamente asi es el sistema ), segundo hacer las cosas cómo un profesional (que anteriormente ilustraron) y cobrar (cosa que estoy viendo que es muy importante para muchos),tercero especializarse ¿Porque?
simple, por no me puedo imaginar a un DJ que no sabe qué pinchar ademas el camino de la profesionalizacion es en la especializacion, solo mira las universidades y te das cuenta, te puedo exponer el caso de un amigo que para ti es profesional según lo que dice la RAE pero depronto despues .
Sobre los dj versatiles y los que no, simple, cada loco con su cuento; en mi caso particular simpre sé que debo llevar y qué
no asi que siempre llevo mis temas de repuesto por si el publico le gusta más la música común que la musica electronica, supongo que eso para ti es versatilidad, para mi sentido común.
man-tk escribió:Alanml escribió:, ponemos siempre ejemplos como guetta o sinclair pero en questión de trabajo son los que mejor lo están haciendo. .
Y ....yo creo que un dj que cobra mas de 30 mil euros para dos horas + gastos (que incluyen traslado en su jet particular )
debe de ser porque algo bien hace , que ninguno de nosotros sabemos hacer .
Esto es bien interesante y para mí lo que hicieron bien es algo distinto a pinchar en una disco, y es producir música electronica que hizo vibrar el corazón de las personas, las producciones se convierten en una tarjeta de presentación
los tops mundiales no estan precisamente ahi por ser buenos dj's sino por ser buenos productores mira a Deathmau5, otra cosa que pienso que hicieron bien y nosotros no es cambiar su propio entorno, los productores de la minus la mayoria eran un simple colectivo de musica electronica que se dedicaron a ser DJ/Productores y eso lo que produce es una nueva ola de la moda como la del minimal, PUDIERON CAMBIAR SU MUNDO, NO ADAPTARSE A ÉL, otra simple razón; supieron mover las palancas .
maxdavid escribió:...alguno ha dicho que "ama" la música. Que sería incapaz de pinchar algo que no le gustara.
¿Leiste mal mi post anterior? no escribí pues esto?
juan9222 escribió:Eso si, sí me toca otra vez pinchar perreo no me importa a fin de cuenta soy un artista profesional
rebirth escribió:A más de uno le haría falta una noche en cabina para tragarse sus palabras una por una.
Cuando que te deshaucien y tu casa se la quede el banco y tengas que irte con tus hijos a la puta calle depende de que te da la gana de pinchar "lo que te gusta"... en fin, sin comentarios.
Me remito a la cita anterior
Como digo muchos somos profesionales, solo que tenemos fines distintos y eso es lo que hce mas interesante a este mundo y aunque nuestras filosofias de un DJ profesional y uno que no lo es sean distintas eso lo hace más fascinante
Y una cosa, mi trabajo tambien me encanta,pero eso de ser solo en fines de semanas es lo que no me gusta
asi que tambien tengo trabajo normal, así me consigo el dinero para mi estudio, me gano en un mes y solo fines de semana un salario minimo en dj y lo mismo como vendedor asi que finalmente gano el doble, con lo que me gusta y con lo que haria alguien común.