...primero, perdonad por mi post anterior que se repitió por problemas de la red y no salía que se había enviado.
...a ver: que esto es más simple de lo que parece. Que sí, que de acuerdo que todos tenemos nuestros gustos musicales.
Que sí, que cada uno puede elegir a dónde va y por los ambientes que se mueve libremente acorde con sus gustos. Que sí, que hay gente que sabe mucho de música electrónica (que es lo que le gusta), y que cuando pincha aunque sea en petit comitté, lo hace como quiere y gusta. Que toooodo eso está muy bien, PERO:..
...Yo nunca me he metido ni me meteré jamás con los gustos de nadie, ni diré que este gusto o este color es más bonito que este otro o que aquella tía está más buena que esa otra. NO. Eso nunca lo he hecho ni lo haré. Cuando alguien me pide mi opinión, se la digo a pesar de que pueda no gustar. Soy sincero en eso. Y espero que nadie se haya molestado (espero ebircerman que tú tampoco) sobre esta cuestión. Por eso anteriormente te decía que volvierass a leer los comentarios del post, porque en ninguno mío he dicho lo contrario. Y siempre que participo en algún foro, siempre, respeto las opiniones de cada uno, porque al fin y al cabo son eso: opinionnes particulares.
...el meollo de la cuestión es la discusión de la profesionalidad. Cosa que tiene poca discusión, porque es o blanco o negro. (sin hablar de gustos musicales, o de lo que nos parece este dj.) Es así de simple: trabajas en una sala y cobras y vives por ello? pues entonces eres profesional. Que no? pues no lo eres. Y eso es apenas discutible, más que nada porque su definición en el diccionario lo dice muy claro. Ahora viene lo siguiente: ...que además de ser profesional, trabajas en una sala especializada en el tipo de música que te gusta? entonces, amigo mío eres muuuy afortunado. Pero claro, como se ha comentado aquí, (y muy bien explicado por man-tk), aparte de ser difícil porque la cantidad de salas es infinitamente inferior a la cantidad de djs. (o pseudos djs.).
...también me parece injusto que alguno diga que David Guetta es David Jeta. Es injusto. Que no te gusta?, pues vale. (luego habría que analizar por qué, seguro que muchos motivos son producto del desconocimiento, porque el que esto lo ha mamado o lo conoce desde dentro, sabe que en ocasionnes hay que hacer ciertas cosas para promocion y demás).
El ha salido en tv. haciendo el ridículo únicamente con la gente que sabemos que el equipo no estaba conectaddo, que la musica era play-back, que cuando pincha en directo no hace tantas tonterías y que cuando tocaba los potenciómetros era de palo...pero eso sólo lo sabemos nosotros. Cuando se hacen esas cosas se hacen para los que sabemos y para el resto del público y he de decirte que la balanza es clara. Por cada uno que se dió cuenta hay muchos miles de que no. Y de esos miles se trata, público destinado a comprar su producto. Porque está claro que por amor al arte no se hace.
...alguno ha dicho que "ama" la música. Que sería incapaz de pinchar algo que no le gustara. Perfecto, pues lo dicho: Te lo pinchas en casita para tí (como hago yo cuando estoy en mi casa con lo que me gusta), o lo pinchas en esa sala en la que trabajas y coincide tus gustos con la clientela y tienes a tus pies tus devotos. ( como hace el típico dj. famoso cuando va a una sala llámese Guetta o Jeta).
...por eso que no estemos de acuerdo en la profesionalidad y en el mercado musical actual o en la industria actual, no quiere decir que no coincidamos en gustos musicales, porque por lo que veo muchos coincidimos. A mi me apasiona la música ( la electronica y principalmente el house en todas sus variantes), pero hay otra parte que utilizo para trabajar, aunque odie. Pero es sólo eso: trabajo. Y mi trabajo me encanta, y cada día más. Eso de ver a la gente disfrutando, saltando botando, cantando, coreando a veces tu nombre al acabar, o...cuando te aplauden al acabar una sesión..uf, entonces se te ponen los pelos de punta. (y esto es aplicable a todas las salas y a todos los estilos desde el pachangueo hasta lo más "in" catalogado por otros).
...afortunadamente estamos en el mercado de la ley de la oferta y la demanda. Cada uno va donde quiere. Y sabéis cual es el grupo que nunca ha tenido un fracaso en su carrera musical? LOS CAMELA. Vamos, acojonante. Odio su estilo de música, no me gusta nada, pero... todos los conciertos: aforo completo. Que es la masa?, vale, como lo queráis ver. Pero es lo que hay.
...la música está ahí...y si no, háztela. Escucha lo que quieres y disfruta con lo que te gusta, que hay para elegir.
...sin acritud.