...entendido perfectamente, mudo. Pero quiero dejar bien claro, que yo y sólo yo elijo y me impongo lo que pincho, eh?.
Es decir, los aros los pongo yo. Jamás nadie ha tenido "el poder" (y he trabajado en discotecas muy emblemáticas) de decirme lo que tengo que pinchar ni el aro que tengo que tragar. Eso me lo hago yo solito, simplemente porque para marcar una línea musical en una sala (mi especialidad y por la cual me llaman muchos empresarios) hay que obtener ciertos datos: tipo de gente, edad media, zona geográfica o barriada local, ambiente, horario y sobre todo "intención profesional" del propio empresario. Una vez analizado esos parámetros, entonces se parte de inicio con una línea. Luego se puede ir modificando poco a poco aprovechando el éxito de la misma. (fíjate cuando empezó Alejandro Sanz o Miguel Bosé, las canciones primeras la calidad de producción que tenían, eran una mierda y ahora los tíos tienen contratados a los mejores músicos y las canciones aunque sean una mierda suenan de puta madre) Pues esto es lo mismo, a otro nivel por supuesto. Como curiosidad te diré que hay 2 bares de copas que llevo que tienen la misma edad meddia de la clientela, comerciales ambos, pero que son de barriaddas diferentes con gente dispar y la música no es la misma y en ambos casos se petan y funcionan.
La música que menos me gusta es el flamennco y las rumbas (con las sevillanas es para suicidarse, pero son gustos) y si estuviese trabajando en un tablao, por poco que me gustara, me preocuparía para tener lo último, viajar a Sevilla todas las semanas a por música y daría palmas mejor que los Del Rio. Porque seguramente que cobraría un pastón por ello.
...Nadie me impone. Es más, en alguna ocasión me han ofrecido trabajar en otra sala por mucho más dinero y el que me quería contratar no sabía cuál era el trabajo de un dj. Está claro que no se puede aceptar ni por el doble, pues estarías "vendido", al tener la incertidumbre del día menos pensado, el propietario al no saber del tema le diese por capricho al pensar que la sala es suya, pueda hacer lo que quisiese.
...reconozco que me considero un privilegiado: elijo mi jefe, me pongo mi sueldo y trabajo cuando quiero. (puede parecer pedante, es cierto, pero es verdad. Mi tiempo me ha costado) Y echo de menos "hacer la costa" en verano, desde el año 1998 el que nació mi primera hija. Pero ya te digo, "el aro" lo marco yo. Y me gustaría pinchar en un sitio en el que pudiese pinchar lo que me gusta en particular, pero es muuuuy difícil. Hay gente que pincha lo que quiere y están en clubs de envidia (sana), ese es el sueño dorado (siempre que vaya acompañado de buenos billetes). Esos son muy pocos (ole sus webos).
...la verdad es que ahora es cuando estoy dando otro paso en mi carrera al querer aprender a componer con el Live y usar controladores midi para shows privados y cuando tenga cierta soltura tengo en proyecto un experimento. (ya os iré informando, quiero que sea para sep-2010) Porque yo NO TENGO NI PUTA IDEA de componer. Todas las remezclas que he hecho o hago en ocasiones suelen ser con ritmos de fondo ya grabados y mezclados en directo. Grabaciones en directo de mis cds de sesiones que vendo a la clientela. Sólo edito lo grabado para separar los tracks. Pero de algo que no sé, hasta que no lo aprendo no paro y suele ser cuando opino desde el conocimiento. Habré enseñado a pinchar a unos 50 o 60 personas. Y tengo pupilos que son mejores que yo. (alguno bastante conocido he tenido de machaca y pienso: cómo mola el tío.) Nunca con envidia mala ni chulería de dj. (esa que en ocasiones tenemos los dj cuando todo el mundo te mira y estás en la cabina tocandote un huevo y con aires de: soy el amo del mundo).
...bueno, pues eso. Que lo importante es que todo el mundo consiga su sueño, sin pisar a nadie, sin compararse con nadie (por lo menos en público y que nadie lo sepa, mejor a nivel interior para automotivarse), hay que preocuparse por uno mismo. Nunca perder el tiempo en quejas, envidias, flipadas, etc. Siempre mirando en el futuro pero trabajando en el presente. Sólo así se llega. Hay muchas vías para "llegar". Unos lo pueden tener más fácil, otros no. Pero todos partimos de cero. Que te gusta hacer esto?, cojonudo. Que te gusta hacer lo otro? ,cojonudo también. Pero uno no es mejor que otro, que es lo que algunos quieren confundir a todos con comparaciones técnicas o verborreas tecnológicas que luego en la práctica, a niver personal no valen para nada.
...me voy a cenar. ...si gustais....
...mi hija la mayor me dijo un día: papá, el abuelo ya se ha jubilado porque cumplió 65. ¿A tí cuántos años te quedan? --Y la contesté: hija, me gusta tanto mi trabajo y es un mundo tan misterioso, que no lo sé ni yo. Pero seguro que a los 65 no, y me seguiré pintando el pelo de azul cuando toque y me seguiré vistiendo underground cuando toque. Pero espero seguir pinchando por muchos años más.
...espero