... a ver, Dag. No puedes comparar lo que te gusta ni a ti ni a nadie (clientes, personal, dirección, etc). Para eso ya están los colores.
...que dices que porque pinches con esto o lo otro, o esas fotos, o ese tema...te vendes? PUES CLARO, porque es uina profesión como muy bienn dice man-tk.
...olvidémonos de "cultura musical"....o de esto es bueno o malo. Porque resulta que va en opiniones particulares. Todas respetables peeeeeero son simlemente eso: opiniones.
...se perfectamente que muchos del foro cuando hablan o se refieren a discotecas o a salas o a sesiones de djs, UNICAMENTE se refieren a una PEQUEÑISIMA parte (20% o menos, aproximadamente) de las salas existentes, discotecas, sesiones de djs con o sin lives, etc. ¿Por qué? Está claro. Aquí, en este foro normalmente la mayoría somos apasionados de la música, productores, djs especializados y aunque hay mucho aficionado también, en sus contenidos se suele apreciar "ciertos conocimientos" sobre la especialización de la música, por lo menos en la parte que nos toca. (mundo dj.)
...Peeeeero ya se sabe que las comparaciones suelen ser odiosas. Cuando comparamos a uno u a otro dj. a un estilo musical o a otro, a un tema cocreto con otro,..pues lo hacemos desde la perspectiva muy particular de cada uno. Que luego unos irán a favor del color rojo y otros a favor del color azul, e incluso muchos otros serán de otro color. Y si nos metemos en matices y tonos de ese mismo color....buf, entonces es cuando ya es para cagarse, porque es lo grandioso de la música. Que tiene infinidad de combinaciones y como tal tiene infinidad de gustos.
...Pero no me refiero a música, tampoco a estilos, tampoco a opiniones particulares (incluida la mía). Me he referido en lo anteriormente comentado que en "esa responsabilidad del dj." que había dicho Mudo, deberíamos tener nuestra personalidad para dar gusto a cierta clientela previamente seleccionada por el hecho de acudir a una sala especializada en un tipo concreto de estilo musical.
Ejemplo: Si tú vas a una sala donde sabes que SOLO, y UNICAMENTE se pincha House (por ejemplo), pues entonces te puedes cabrear cuando una vez estás dentro ves que el dj. lo que pincha no es lo que esperas.
Si tú vas a un tablao, porque te gusta el flamenco y ves que el dj. te pone "When love takes over", pues evidentemente puedes reyarte también.
Pero si va a una sala, donde su objetivo es el comercial puro y duro, entonces el "When love takes over" es de obligado cumplimiento el pincharlo, más que nada porque aunque no te guste, es un pelotazo comercial y hay que ponerlo. Y no se trata de "venderte", se trata de SER PROFESIONAL y utilizar el material (la música), para hacer tu trabajo.
Ahora voy a poner mi ejemplo particular para que sirva de explicación a lo que me refiero.
Llevo 23,5 años pinchando, tengo 44, tuve mi escuela de djs en el año 90 (sólo existía la de mike platinas, según tengo entendido), me encanta la música electrónica en todos sus variantes y actualmente trabajo en nuna sala de residente donde pincho desde el Bisbal de turno hasta el "When love takes over" que pongo en todas las sesiones (jueves-viernes-sabados que es cuando curro). Además de hacer bolos en discotecas móviles, fiestorros de la Jet-set, famosetes de turno, puestas de largo, bodas y speaker en enventos deportivos, y haciendo montajes musicales para boys y strippers además de cuñas publicitarias. Y sobre todo me considero un puto mercenario. También tuve mi época dorada donde los djs no salíamos en los carteles ni en los flyers que hay ahora. Ahora dirijo musicalmente 5 cabinas, con 5 djs (1 discoteca y 4 bares de copas a cual más dispar) .
(gracias a mi trabajo, a mi profesión, al "venderme", he conseguido comprarme un chalet con piscina de puta madre, tengo 2 hijas que nos las falta de nada, tengo mis caprichos musicales y materiales y más y tooooooooodo a que cuando toca en mi trabajo pinchar al bisbal, pues lo pongo y no se me caen los anillos,.De hecho de 10 temas que pongo, 7 no me gustan y con 5 me cortaba las venas...pero claro, me vendo como cualquier profesional en su profesión)
Y quiero aclarar (por eso de los enchufes) que a mí nadie me ha regalado nada, me he buscado la vida desde los 19 años que me marché de mi casa y con constancia, tesón y empeño, lo he conseguido. Todo el mundo puede. No vale estar de brazos cruzados flipando con lo que te gusta y querer al mismo tiempo poder pinchar en el amnesia de ibiza o en el privilegge o en pachá london. A veces para llegar ahí hay que echarle un par de webos y machacar puerta a puerta, sala a sala, e incluso trabajar gratis a modo de inversión para que puedan ver tu trabajo.
...y conozco muchos profesionales de la cabina mejores que los que salen en las revistas que conocemos todos que pinchando al bisbal o al guetta o al que sea, hacen que la gente vuelva a llenar la sala que es el objetivo.
...y después... a casita a disfrutar.
(perdonar mi extensión, pero rajo mucho.)
...hay sitio para todos, pasen y entren sin empujar, por favor.