-Llevo 35 años en el campo de la musica (soyfeo, armonica, contrapene, fruta...) y atun no lo se todo, poz ya ves truz!
El estudiante lo dice orgulloso, cuando yo lo diria llorando.
Encuentro vergonzoso, que en pleno siglo XXL (lo siento pero no sabia poner 54 en numeros alemanes), cueste tanto trabajo transmitir la sabiduria musical a los sucesores.
El solfeo (¿es un verbo o un adjetivo?) es lo que corta las alas a muchos de los grandes talentos en la actualidad, ya sea porque es un lenguaje prehistorico muy complejo (me parece que esta ya caducado), porque aprender armonia a traves de la solfa es asquerosamente aburrido y complicado, (ya se que cada uno dentro de su cerebro monta su peli a la hora de estudiar música (mira, hasta he puesto un acento!) pero estudiarlo a trabes de un pentagrama ralla un huevazo), o porque tener que estudiar tanto no esta al abastecimiento de todos los bolsillos.
Solo quiero decir, que estudiar solfeo es como estudiar la descifración (anda otro!) de jeronimoglificicos egipcios, y mientras me ensenyen la armonia en egipcio...
El solfeo me importa una p... mierda, yo quiero aprender un poco (solo un poquito) de armonia, pero en los tutoriales y cursillos, esta todo expuesto con el dichoso penegrama. En fin, que entre yo y la armonia hay un obstaculo...
TAXAN! TATAXAN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
EL EGIPCIO!!!!!!!!!!!!!!!!!! (ups no, me he desconcentrado)
TAXAN! TATAXAN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
EL SOLFEO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!(que es muy feo)
En mi cabeza hay una duda, ¿porque no evoluciona de una vez por todas el lenguaje escrito de un arte tan interesante como es la musica, si dentro de mi sequenciador ya lo ha hecho?
Supongo que no lo hara nunca, es mas facil no cambiar nada (es que hay que ser vago...), y si lo hace, por entoces yo ya estare muerto.
Mi corazon pide a gritos la solfa V2 beta, o sino una version demo, a ser posible que se descargue en zip y dure un minimo de 30 dias (bueno, sino me la bajo del emule).
¿Es posible crear un nuevo sistema que sea mas sencillo?
A ser posible, ¿lo inventara alguien?
¿Encontraran a Bin Laden?
¿Haran un nuevo caldo de pollo con mas substancia?
Todo lo que ha dicho, son opiniones personales sin dirigirme a nadie en concreto, sin animo de enfrontarme ni ofender (aunque con eso no creo que se ofenda nadie), solo quiero plantear este tema como una de las muchas dudas que rondan mi cabeza. Enjabonar-se a lo anal-fabeto, me suena a practica sexual.
VIVA LOS TRACKERS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1