GabrielAulaga escribió:
Analfabeto: Mira creo que va a ser imposible que colaboremos. Partimos de concepciones de lo que es la poesía completamente distintas y no pienso amoldarme a ningún tipo de reglas académicas.
Aquí se acaba la historia.
Un saludo a todos
Gabriel Aulaga
Hombre Gabriel, un poco exagerado el ejemplo no?
Veamos mi historia:
Se encuentran dos compositores, uno no sabe nada de música y el otro es un gran experto en armonía y demás. Ambos tocan el teclado, y deciden quedar en un casa de uno de los dos para intercambiar impresiones
El "culto" empieza a mostrarle al "inculto" cuales son los acordes, empieza tocando diferentes acordes en el teclado y le explica el tipo de acorde que es.
Entonces el "inculto" dice:
"bueno, yo eso lo sé hacer, lo que pasa es que no sé cual es cual, solo sé que pulsando esa combinación de notas (hasta ahí el "inculto" llega) se produce un sonido concreto que luego pega bien con la otra combinación"
El "culto" le responde:
"Pues deberías saberlo puesto que te costaría menos pensar las melodías, y enseguida sabrías cual acorde va bien a tu composición"
El inculto replica:
"Bueno pero a mi no me cuesta ningún esfuerzo buscar las melodías, de hecho se me da muy bien"
El "culto" responde:
"Vaya, no lo entiendo, sin saber música pillas los acordes mejor que yo, a pesar de mis años de estudio"
Fin
No tiene porqué ser lo habitual, pero me he encontrado muchos, muchos casos como este.
Saludos.