Opinion enjabonada de un anal-te-meto

sonido
#151 por sonido el 24/02/2005
strat_bcn escribió:

Freedb audioconverter... gratis y con plugins para todo... yo lo uso desde que descubrí que va mejor que el exportador de Sonar :?



Gracias start bcn!

saludos rodolfo y cu base.
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GabrielAulaga
#152 por GabrielAulaga el 26/02/2005
Daluisio escribió:

Ya va siendo hora de que se encuentre Ud. con Ud. mismo, Gabriel.
Sin rencores, Rodolfo.


Querido Daluisio,

Muchas gracias por no guardarme rencor.

Por otra parte no tengo ni idea de que haya hecho algo para que me pueda guardar rencor.

En todo caso, por favor, acepte mis disculpas si en algo le he molestado.

Un saludo

Gabriel Aulaga
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sonido
#153 por sonido el 26/02/2005
Ay! que bonito saliste en la foto.

saludos.
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Daluisio Baneado
#154 por Daluisio el 26/02/2005
Va sembrando la discordia donde pisa, Gabriel, encuentrese de una vez...Rodolfo.
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sonido
#155 por sonido el 28/02/2005
GabrielAulaga escribió:

Un ciclo completo de 4/4 es un compás de 4/4. Le he llamado ciclo completo porque los compases sólo existen en las partituras.

Un saludo

Gabriel Aulaga




La siguiente afirmación está extraida del trabajo del señor aluaga "el hipercompas":

"Existen tres tipos de compases:
El que dibuja el compositor en la partitura
El que marca el batería en la canción
El que escucha el oyente"

http://www.gabrielaulaga.net/El%20Hipercompás.htm


GabrielAluaga , es que no entendi eso de que el compas solo existe en las partituras y veo que usted mismo se contradice. ¿ podría aclararmelo?

Espero expectante su salida por la tangente.




Saludos.
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Peatón
#156 por Peatón el 03/03/2005
Bueno, a ver si aportando mi punto de vista alguien se siente beneficiado, ejem:
respecto al compás: como bien se ha dicho antes, la única manera de percibir,para el oyente, el tipo de compás utilizado,es fijarse en la acentuación.Es que no hay más! Así sabremos si es binario, ternario o compuesto. Intentar adivinar, sólo escuchando, si un compás es 4/4, 2/4 o 2/2 no sólo es imposible sino que además es una chorrada, porque esas variaciones sobre un pulso binario(en este caso) sólo afectan a la escritura! Si no ves la partitura, no puedes hacer una distinción entre un 2/4 y un 2/2. La diferencia entre estos dos compases radica en la comodidad que ofrezcan al compositor a la hora de escribir. Nada más.
Por eso, en el ejemplo de protracker y a mi modo de ver, todas las preguntas son improcedentes.
compás: binario, y punto. Aventurar más no tiene sentido.
tiempo: imposible de saber, tb, sin ver la partitura o equivalente.Podría ser un tpo altisimo escrito con figuras largas, o un tpo muy bajo empleando figuras de valores cortos.
bailabilidad: eso es cosa de cada uno/a.
estilo: tampoco sirve para nada ponerle un nombre, a menos que seas crítico musical o te preocupen demasiaod las etiquetas.

Ehh..más cosas, intentar traspasar una melodia o fragmento de un compás binario a uno ternario, así por las bravas, sólo tiene un nombre: sinsentido. Pq precisamente lo unico a lo que puedes aspirar con este experimento es a obtener la misma melodía con los acentos cruzados o cambiados. Utilísimo, vamos.

Y bueno, no es que el hilo fuese o dejase de ir sobre el solfeo, pero es que a lo largo de varios posts se estaba estableciendo una penosa analogía entre "músico con estudios"="músico académico sin demasiada creatividad o algo peor todavia".
Y no me parece justo, eso es todo.

Abrazos!

http://www.elfuturopeaton.com[/quote]
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cuba-se?
#157 por cuba-se? el 03/03/2005
Peatón escribió:
Intentar adivinar, sólo escuchando, si un compás es 4/4, 2/4 o 2/2 no sólo es imposible sino que además es una chorrada, porque esas variaciones sobre un pulso binario(en este caso) sólo afectan a la escritura!
Por eso, en el ejemplo de protracker y a mi modo de ver, todas las preguntas son improcedentes.
compás: binario, y punto. Aventurar más no tiene sentido.
tiempo: imposible de saber, tb, sin ver la partitura o equivalente.Podría ser un tpo altisimo escrito con figuras largas, o un tpo muy bajo empleando figuras de valores cortos.

Ehh..más cosas, intentar traspasar una melodia o fragmento de un compás binario a uno ternario, así por las bravas, sólo tiene un nombre: sinsentido. Pq precisamente lo unico a lo que puedes aspirar con este experimento es a obtener la misma melodía con los acentos cruzados o cambiados. Utilísimo, vamos.



Abrazos!

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[/quote]

Hola peatón
poner todos los compases binarios en el mismo saco es una generalización poco acertada. Pues si bien es cierto q un 2/4 y un 4/4 son ambos binarios, hay diferencias de pulso muy marcadas entre ambos.

Es como decir que sólo hay un tipo de chinos, pues todos tienes los ojos achinados, cuando todos sabemos que en Vietnam no son chinos, ni en japón, ni en Mongolia.

El compás 4/4 es F-D-SF-D-F-D-SF-D
El 2/4 es F-D-F-D-F-D-F-D...etc
F:fuerte, SF: Semifuerte, D:Débil

La diferencia es cristalina.

El tiempo es fácil adivinarlo, pues todos tendemos a elegir la opción más sencilla para nuestro propósito. Desde tú hasta Bach.
Es claro q está a 144 y no creo que esté a 288, y mucho menos a 72.
¿pq? Por lo mismo. Para qué hacerlo a 288? Demasiado complicado de llevar el pulso para un ser humano. Y a 72 tendría que escribir fusas...etc.

Si eligiera la opción más complicada para escribir lo mismo, no dejaría de ser un error de elección. (Hablo de el ejemplo que nos ocupa).

Por otro lado, traspasar de compás es un ejercicio que se hace desde el Renacimiento, y los acentos cruzados es una herramienta cojonuda. Claro que si no te gusta lo respeto.


saludos
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faelitox
#158 por faelitox el 03/03/2005
Cubse me interesa mucho eso de los pulsos, se que en 4x4 lo normal es:

fuerte - debil - semi fuerte - mas debil

si nos vamos al regga el fuerte es el ultimo.

Pero eso que has puesto no lo entiendo, me lo explicas un poquito please, esta en corcheas??.
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faelitox
#159 por faelitox el 03/03/2005
ok ok, has puesto mas de un compas jejejje
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Peatón
#160 por Peatón el 03/03/2005
Bueno, no sé si es muy afortunado meter a los chinos de por medio aquí...
No te voy a negar que teóricamente existan esas sutiles diferencias entre 2/4 y 4/4. Dime otra diferencia entre, por ej, 2/4 , 2/2 y 2/8y que no tengan q ver con la escritura. Lo que quería decir es q al oido esas diferencias le suelen pasar inadvertidas. O tb me vas a negar esto? :D
En referencia al ejemplo de protracker, creo que es irrelevante afirmar si es un 12/8 o un 2/2. Insisto, no le veo sentido.
Respecto al tpo, efectivamente, la lógica humana te lleva a pensar que se ha optado por 144, pero no lo puedes saber.Sólo lo presupones o lo imaginas, pero quién te dice que el compositor es un tio tan lógico como lo piensas? Quién te dice que no ha utilizado fusas? Si no lo ves escrito, solo puedes suponer....me equivoco tb?
Y bueno, sí, coger el Bolero de Ravel y pasar la melodia ternaria a un binario para ver cómo los acentos coinciden cada x compases.....sigo sin verle la utilidad!
Quiero decir, que clase de herramienta es esa??

Abrazos!

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[/b]
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faelitox
#161 por faelitox el 03/03/2005
Peaton el ejemplo ese lo puso portraker para demostrar que el techno no es 4x4. y que no sigue normas que es un estilo libre....
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faelitox
#162 por faelitox el 03/03/2005
A ti que te parece?
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Peatón
#163 por Peatón el 03/03/2005
No sé, faelitox, supongo que con techno se quiere decir musica electrónica....obviamente, no debería seguir normas estrictas, pero bueno, supongo que cada estilo tiene sus peculiaridades rítmicas..( a eso tal vez se le puedan llamar "normas")
E insisto, no creo que se pueda hablar de que la canción de protracker esté en 4/4....dejémoslo en que tiene una pulsación binaria con acentos en 1 y 3 (si quieres pensar q es 4/4) o en 1 (si crees q solo tiene 2 tiempos...)....

Abrazotes!

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Peatón
#164 por Peatón el 03/03/2005
...y es que ese ejemplo tampoco demuestra en absoluto que NO sea un 4/4!!! Podría serlo perfectamente, a mi juicio.


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flasram
#165 por flasram el 03/03/2005
A ver,el techno es una cosa,la música electrónica otra.
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