ya suponía q era una errata
![Subir](https://statics.soniccdn.com/images/icon_back_top.gif)
Alguien escribió:Intentar adivinar, sólo escuchando, si un compás es 4/4, 2/4 o 2/2 no sólo es imposible sino que además es una chorrada, porque esas variaciones sobre un pulso binario(en este caso) sólo afectan a la escritura!
Alguien escribió:Hola peatón
poner todos los compases binarios en el mismo saco es una generalización poco acertada. Pues si bien es cierto q un 2/4 y un 4/4 son ambos binarios, hay diferencias de pulso muy marcadas entre ambos.
El compás 4/4 es F-D-SF-D-F-D-SF-D
El 2/4 es F-D-F-D-F-D-F-D...etc
F:fuerte, SF: Semifuerte, D:Débil
La diferencia es cristalina.
Alguien escribió:
He oído muchas veces la opinión de que se percibe una diferencia nítida entre un 4/4 y un 2/4. Mis oídos no son capaces de apreciar ninguna diferencia, por lo que pienso que es un espejismo resultado de intentar oir en exceso con la vista.
Alguien escribió:En mi opinión, el pulso del compás y los acentos que pongas van por separado. Una cosa no quita a la otra.
sonido escribió:Cubase, aluaga
parece interesante lo que planteeis, de momento lo guardo en mi memoria, por si más adelante lo necesito. Ahora por ahora se me hace dificil disasociar acento y tiempo fuerte.
Un tiempo fuerte es un acento.
jorpese1 escribió:Pues yo creo que el 2/4 se nota bastante en cosas del estilo de paquito el chocolatero o pasodobles o como se llamen.Vamos a mi la sensacion que me viene a la cabeza es de ún dos ún dos y no me entra un dos tre cua. Creo que el acompañamiento define muy bien el compas.
Lo mismo opino del hardcore (de guitarreo) donde la bateria no hace mas que tupatupatupa(sin charles entre el bombo y la caja).Para mi es un 2/4 clarisimo. Es F-D.
De ser bombo-charles-caja-charles seria F-D-SF-D y seria por tanto un 4/4. El golpe en el crash al principio no haria mas que remarcar todavia mas que es un 4/4.
sonido escribió:
cubase, la buleria , la cuentan así: 1-2, 1-2-3, 4-5-6,7-8, 9 y10... accentuando lo que he puesto en negrita.
yo lo entiendo como un compas de amalgama, que se empieza a contar en anacrusa. ahora me falta un pentagrama para explicarme. Pero nos queda, 2-1-2/ 3-4-5/ 6-7/ 8-9/ 10-1... accectuando el primero de cada grupo.
Alguien escribió:No comparto tu opinion Aulaga.Invierte el bombo y la caja en el tipico ritmo tum pa tum pa y veras que parece que la bateria este descompasada.El efecto es horrendo
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo