Saludetes!
![Subir](https://statics.soniccdn.com/images/icon_back_top.gif)
Peatón escribió:Bueno, no sé si es muy afortunado meter a los chinos de por medio aquí...
No te voy a negar que teóricamente existan esas sutiles diferencias entre 2/4 y 4/4. Dime otra diferencia entre, por ej, 2/4 , 2/2 y 2/8y que no tengan q ver con la escritura. Lo que quería decir es q al oido esas diferencias le suelen pasar inadvertidas. O tb me vas a negar esto?
En referencia al ejemplo de protracker, creo que es irrelevante afirmar si es un 12/8 o un 2/2. Insisto, no le veo sentido.
Respecto al tpo, efectivamente, la lógica humana te lleva a pensar que se ha optado por 144, pero no lo puedes saber.Sólo lo presupones o lo imaginas, pero quién te dice que el compositor es un tio tan lógico como lo piensas? Quién te dice que no ha utilizado fusas? Si no lo ves escrito, solo puedes suponer....me equivoco tb?
Y bueno, sí, coger el Bolero de Ravel y pasar la melodia ternaria a un binario para ver cómo los acentos coinciden cada x compases.....sigo sin verle la utilidad!
Quiero decir, que clase de herramienta es esa??
Abrazos!
http://www.elfuturopeaton.com
[/b]
sonido escribió:GabrielAulaga escribió:
Un ciclo completo de 4/4 es un compás de 4/4. Le he llamado ciclo completo porque los compases sólo existen en las partituras.
Un saludo
Gabriel Aulaga
La siguiente afirmación está extraida del trabajo del señor aluaga "el hipercompas":
"Existen tres tipos de compases:
El que dibuja el compositor en la partitura
El que marca el batería en la canción
El que escucha el oyente"
http://www.gabrielaulaga.net/El%20Hipercompás.htm
GabrielAluaga , es que no entendi eso de que el compas solo existe en las partituras y veo que usted mismo se contradice. ¿ podría aclararmelo?
Espero expectante su salida por la tangente.
Saludos.
Peatón escribió:...y es que ese ejemplo tampoco demuestra en absoluto que NO sea un 4/4!!! Podría serlo perfectamente, a mi juicio.
http://www.elfuturopeaton.com
GabrielAulaga escribió:Peatón escribió:...y es que ese ejemplo tampoco demuestra en absoluto que NO sea un 4/4!!! Podría serlo perfectamente, a mi juicio.
http://www.elfuturopeaton.com
Estoy completamente de acuerdo contigo en las apreciaciones de la artificialidad de la escritura musical, y por tanto también coincido en que un 4/4 no es más que un 2/2+2/2.
Gabriel Aulaga
Alguien escribió:Estimado Gabriel
no entiendo tus sumas.
En matemáticas:
2/2+2/2 = 2
4/4 =1
1 =2
En música:
4/4= 4 negras por compás
2/2= 2 blancas
2/2+2/2 = 4 blancas
4 negras = 4 blancas![]()
toy sorprendido![]()
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo