Opinion enjabonada de un anal-te-meto
OFERTASVer todas
-
-37%Behringer SU9920
-
-25%Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
-
-10%Komplete Kontrol M32 edición limitada
bueno, si tu lo dices te creo,
pero suena a 4/4
Se puede escribir una melodía de vals en un 13/8, y por mucho que esté a 13/8 será un vals. El pulso de la música no la hace el compás en el que escribes, sino al revés.
No sé a que te refieres con la melodía, pero la que yo escucho va a 4.
No sé , quizá hoy no es mi día.
Si te refieres a la poliritmia debería ser más claro el ritmo ternario. Pq aquí suena a 4.
No sé si has escuchado La Consagración de la Primavera de Stravinski. Es bestial a nivel rítmico. Si yo hiciera música hard o así, intentaría tb ir por ese rollo. Sobre todo el momento del Sumo Sacerdote. .
Por cierto:
¿que diferencia hay entre el hard-techno-revival? me interesa
saludos
pero suena a 4/4
Se puede escribir una melodía de vals en un 13/8, y por mucho que esté a 13/8 será un vals. El pulso de la música no la hace el compás en el que escribes, sino al revés.
No sé a que te refieres con la melodía, pero la que yo escucho va a 4.
No sé , quizá hoy no es mi día.
Si te refieres a la poliritmia debería ser más claro el ritmo ternario. Pq aquí suena a 4.
No sé si has escuchado La Consagración de la Primavera de Stravinski. Es bestial a nivel rítmico. Si yo hiciera música hard o así, intentaría tb ir por ese rollo. Sobre todo el momento del Sumo Sacerdote. .
Por cierto:
¿que diferencia hay entre el hard-techno-revival? me interesa
saludos
Bueno yo he escuchado bien y no doy mas de si, sigo pensando que es una melodia de 4 tiempos. Esto es un 4x4 como un castillo, es techno de pista de baile. kick a 4 negras bum bum bum bum y no se sale de ahi, es techno puro y duro. Para que lo veas claro, fíjate cuando en el 6 compas prepara el cambio, la melodia es de 4 negras.
Aunque fuera como tu dices que la melodia es de 3, la cancion seguiría siendo 4x4, y no cambia de compas ni nada. No te das cuenta que a los que estan en la pista de baile no les puedes descuadrar el baile, es algo de cajon.
Buno tio, veo que es dificil convencerte de que si que hay normas en el techno jeje, sobre todo a la hora de hacer estructuras.
El techno esta muy encajonado en el 4x4 y mas el de discoteca.
un saludo colega!
Aunque fuera como tu dices que la melodia es de 3, la cancion seguiría siendo 4x4, y no cambia de compas ni nada. No te das cuenta que a los que estan en la pista de baile no les puedes descuadrar el baile, es algo de cajon.
Buno tio, veo que es dificil convencerte de que si que hay normas en el techno jeje, sobre todo a la hora de hacer estructuras.
El techno esta muy encajonado en el 4x4 y mas el de discoteca.
un saludo colega!
melodia? 3x4? no se, esto de cortar y pegar y sumar y restar, creo que no tiene que ver con el compas.
SON LAS PULSACIONES Y COMO ESTAN ACCENTUADAS ÉSTAS, LO QUE HACEN AL COMPAS.
Me parece que es el bajo quien asienta el 4 4, Y si te fijas en la campana sincopada, te marca el tiempo cada dos negras y suena 24 veces (incluyendo sus silencios) que nos estaria avisando de que hay 12 compases, Pero quizas musica tan plana deberia estar expresada con 1/4,
aunque yo, a mitad de camino ente alfabeto y analfabeto, tampoco estoy seguro.
Y protrackerbeni , lo QUE SI ESTA CLARO, es que para escribir o leer musica asi, no hace falta el solfeo para nada: Simplificando un lenguaje entre señales de humo y morse, creo que seria suficiente.
Saludos.
SON LAS PULSACIONES Y COMO ESTAN ACCENTUADAS ÉSTAS, LO QUE HACEN AL COMPAS.
Me parece que es el bajo quien asienta el 4 4, Y si te fijas en la campana sincopada, te marca el tiempo cada dos negras y suena 24 veces (incluyendo sus silencios) que nos estaria avisando de que hay 12 compases, Pero quizas musica tan plana deberia estar expresada con 1/4,
aunque yo, a mitad de camino ente alfabeto y analfabeto, tampoco estoy seguro.
Y protrackerbeni , lo QUE SI ESTA CLARO, es que para escribir o leer musica asi, no hace falta el solfeo para nada: Simplificando un lenguaje entre señales de humo y morse, creo que seria suficiente.
Saludos.
flashram, sigo opinando que tus 16k se te han quedado muy cortos!:
El único que aquí dice ¿mentiras?... No, mejor llamemos las cosas por su nombre TONTERIAS!.... Primero dices que dejaste de leernos hace tiempo; ha mi lo dudo, pues he escrito mas bien poco en este foro!, y segundo me sigues leyendo.... y encima contestando cuando dices que no lo vas a hacer más... A la ya niñato!... Esta si que es la ultima vez que yo te contesto!.
Al tema de la perilla y Beethoven, si hablo de ello es para contestar justamente a otro forero, pero yo no inicio la referencia (perdona vangelion, pero es que este tío es muy tonto)... segundo yo no hago referencias musicales de ningún tipo ni de Beethoven ni de Jarre.... pero claro, 16K dan para bien poco, y en dos lineas ya te has olvidado de el resto, o eso, o tienes un problema muy grabe de entendimiento!... por cierto, que en el texto que has copiado, pone algo de Beethoven?, de Jarre?... hago alguna alusión de que una perilla de un synthe es mejor que un violín, no te gusta lo que cuento, es algo personal... dime que es lo que no "entiendes" y te lo explico, o mejor no... paso de contestarte!
Alguien escribió:Te sigues equivocando loreal,hace tiempo que dejé de leeros, a tí y a alguno más...pero sí leí algo de la perilla del sinte y el violín y que si eso sí que es música de verdad y que a Beethoven lo conocerán siempre y a Jarre solo lo conocen 4 músicos electrónicos y todas esas chorradas...No me gustan las discusiones bizantinas...Lo dejo.
El único que aquí dice ¿mentiras?... No, mejor llamemos las cosas por su nombre TONTERIAS!.... Primero dices que dejaste de leernos hace tiempo; ha mi lo dudo, pues he escrito mas bien poco en este foro!, y segundo me sigues leyendo.... y encima contestando cuando dices que no lo vas a hacer más... A la ya niñato!... Esta si que es la ultima vez que yo te contesto!.
Al tema de la perilla y Beethoven, si hablo de ello es para contestar justamente a otro forero, pero yo no inicio la referencia (perdona vangelion, pero es que este tío es muy tonto)... segundo yo no hago referencias musicales de ningún tipo ni de Beethoven ni de Jarre.... pero claro, 16K dan para bien poco, y en dos lineas ya te has olvidado de el resto, o eso, o tienes un problema muy grabe de entendimiento!... por cierto, que en el texto que has copiado, pone algo de Beethoven?, de Jarre?... hago alguna alusión de que una perilla de un synthe es mejor que un violín, no te gusta lo que cuento, es algo personal... dime que es lo que no "entiendes" y te lo explico, o mejor no... paso de contestarte!
Veo que muchos se complican por puras leseras, que importa aprender mas y mas, eso no va a acastrar a un compositor, si lo castra su propia incapacidad, sus trancas y problemas, como el creer que aprendiendo teoria o cosas que en realidad son la punta del aisberg perderan su creatividad, de ninguna manera, estos son solo recursos.
protrackerbeni escribió:Aqui teneis un ejemplo
Quiero mutar eso a un 3/4, pero no soy capaz de descargar el mp3 al computador. A ver si sigue siendo techno.
¿Puedes mandármelo a qogatojo@usc.es?
Estamos a punto de descubrir la pólvora mojada.
Un saludo
Gabriel Aulaga
¿MP3? Audiograbber.
Es un ripeador gratuito de CDs, pero también los convierte estupendamente. Trae incluído el LameEncoder, que no es que vaya muy rápido pero la calidad del sonido es buena.
De todas formas, es posible que no lo necesites. Por ejemplo, hay mucha gente que no sabe que Nero lleva un convertidor a MP3 desde hace ya algún tiempo.
Es un ripeador gratuito de CDs, pero también los convierte estupendamente. Trae incluído el LameEncoder, que no es que vaya muy rápido pero la calidad del sonido es buena.
De todas formas, es posible que no lo necesites. Por ejemplo, hay mucha gente que no sabe que Nero lleva un convertidor a MP3 desde hace ya algún tiempo.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo