Opinión nuevas cuerdas LA Scoring
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Hola chicos!
Yo creo que las voy a comprar (a pesar del último sablazo del Vienna Imperial... jejeje, no gano para disgustos :p)
En fin, ya he puesto algún comentario en la misma noticia, y creo que esta librería tiene muchíiiisimos puntos a favor. Y lo mejor de todo, es que el desarrollador va a estar "actualizando" scripts y más cosas para optimizar todavía más el resultado.
Y, sinceramente, el precio lo veo más que razonable. Habrá que ver cómo se porta... jejeje.
De todas formas, si no os queréis precipitar, hay a la vuelta de la esquina un par de librerías más (una para agosto y otra para el año que viene, que ya se anunció en hispa, la del EW -que va a ser otra a tener muuuy en cuenta-)
Ando detrás del anuncio para agosto, porque sé que va a tener control del vibrato, pero el desarrollador no ha publicado todavía ninguna demo. Y también tiene los intervalos del legato grabados. A su contra: no tiene el script del ART y no tiene divisis, creo. Es que todavía no han filtrado mucha información.
En fin, habrá que escuchar resultados. Yo por lo pronto, creo que apostaré por LASS.
Un abrazo,
Garlu.
Yo creo que las voy a comprar (a pesar del último sablazo del Vienna Imperial... jejeje, no gano para disgustos :p)
En fin, ya he puesto algún comentario en la misma noticia, y creo que esta librería tiene muchíiiisimos puntos a favor. Y lo mejor de todo, es que el desarrollador va a estar "actualizando" scripts y más cosas para optimizar todavía más el resultado.
Y, sinceramente, el precio lo veo más que razonable. Habrá que ver cómo se porta... jejeje.
De todas formas, si no os queréis precipitar, hay a la vuelta de la esquina un par de librerías más (una para agosto y otra para el año que viene, que ya se anunció en hispa, la del EW -que va a ser otra a tener muuuy en cuenta-)
Ando detrás del anuncio para agosto, porque sé que va a tener control del vibrato, pero el desarrollador no ha publicado todavía ninguna demo. Y también tiene los intervalos del legato grabados. A su contra: no tiene el script del ART y no tiene divisis, creo. Es que todavía no han filtrado mucha información.
En fin, habrá que escuchar resultados. Yo por lo pronto, creo que apostaré por LASS.
Un abrazo,
Garlu.
Suena realmente bien, y me parece muy util el tema de los divisi, aunque igual merece la pena esperar, pues como dice Garlu, en breve tendremos novedades de importantes compañías como EW.
Por lo demás el continuo desarrollo de librerias orquestales, nos va a dar cada vez más, la posibilidad de hacer orquestaciones con más realismo y mayor fluidez en el trabajo. Este último punto creo que muy importante para los que nos dedicamos a esto.
Un saludo y que siga la fiesta...
Por lo demás el continuo desarrollo de librerias orquestales, nos va a dar cada vez más, la posibilidad de hacer orquestaciones con más realismo y mayor fluidez en el trabajo. Este último punto creo que muy importante para los que nos dedicamos a esto.
Un saludo y que siga la fiesta...
Un punto más a favor de LASS:
Con el cc#83 se puede programar la rapidez de los portamentos y los glissandi. Así pues, podrán conseguirse resultados mucho más creibles.
En fin, esta librería no deja de sorprender...
Una posibilidad que ha dejado caer el desarrollador es que, en un futuro no muy lejano (quizás para finales de verano) pueda añadirse el real legato de los sordino (una de las partes fuerte de la librería, dicen que la cuerda con sordina suena de muerte). En este aspecto, a mi parecer, VSL ha estado siempre un poco flojo. Personalmente, prefería las sordinas de Sonic Implants (pero pecaban de no tener los samples del "real legato" grabados, era todo por programación). Así que, otro punto a favor para LASS (el sonido con sordina y los futuros intervalos legato reales grabados con sordina).
Me llamó mucho la atención, que en una de las muchas visitas que nos traen a la escuela, vino William Ross (arreglista de "My Heart Will Go On" que interpretó Celine DIon para la peli Titanic). Pues bien, él nos dijo que, como productor, el 99 % de las ocasiones, en grabaciones, pedía a los músicos de cuerda, tocar con sordina. Decía que los armónicos superiores no hacían más que molestarle luego en la mezcla. En fin, quizás sea un punto extremista, pero eso, cada maestro tiene su librillo... jejeje. Sólo como curiosidad...
En fin, eso eso, que se pongan las pilas con las librerías, que necesitamos sonar "as real as possible" (lo más real posible!!!)
Un abrazo gente,
Garlu.
Con el cc#83 se puede programar la rapidez de los portamentos y los glissandi. Así pues, podrán conseguirse resultados mucho más creibles.
En fin, esta librería no deja de sorprender...
Una posibilidad que ha dejado caer el desarrollador es que, en un futuro no muy lejano (quizás para finales de verano) pueda añadirse el real legato de los sordino (una de las partes fuerte de la librería, dicen que la cuerda con sordina suena de muerte). En este aspecto, a mi parecer, VSL ha estado siempre un poco flojo. Personalmente, prefería las sordinas de Sonic Implants (pero pecaban de no tener los samples del "real legato" grabados, era todo por programación). Así que, otro punto a favor para LASS (el sonido con sordina y los futuros intervalos legato reales grabados con sordina).
Me llamó mucho la atención, que en una de las muchas visitas que nos traen a la escuela, vino William Ross (arreglista de "My Heart Will Go On" que interpretó Celine DIon para la peli Titanic). Pues bien, él nos dijo que, como productor, el 99 % de las ocasiones, en grabaciones, pedía a los músicos de cuerda, tocar con sordina. Decía que los armónicos superiores no hacían más que molestarle luego en la mezcla. En fin, quizás sea un punto extremista, pero eso, cada maestro tiene su librillo... jejeje. Sólo como curiosidad...
En fin, eso eso, que se pongan las pilas con las librerías, que necesitamos sonar "as real as possible" (lo más real posible!!!)
Un abrazo gente,
Garlu.
Garlu escribió:
Me llamó mucho la atención, que en una de las muchas visitas que nos traen a la escuela, vino William Ross (arreglista de "My Heart Will Go On" que interpretó Celine DIon para la peli Titanic). Pues bien, él nos dijo que, como productor, el 99 % de las ocasiones, en grabaciones, pedía a los músicos de cuerda, tocar con sordina. Decía que los armónicos superiores no hacían más que molestarle luego en la mezcla. En fin, quizás sea un punto extremista, pero eso, cada maestro tiene su librillo... jejeje. Sólo como curiosidad...
No es el único. En cierta ocasión el compositor Pascal Gaigne me comentó que él también lo hace porque mezcla mejor con el resto de pistas de sonido. Este también suele doblar las cuerdas "de verdad" con cuerdas tocadas desde un sinte.
Saludos
Fermata escribió:Este también suele doblar las cuerdas "de verdad" con cuerdas tocadas desde un sinte.
Jorge Calandrelli también dobla las cuerdas con librería, él dice que le da el colchón que se necesita... que hace "pushing" con las cuerdas reales. Un poco, pero que estén ahí.
Ahora estoy en un proyecto, lo graban el próximo 24 de julio con orquesta, aún así, usaremos VSL como apoyo y si me da tiempo (si lo recibo a tiempo,que no creo, LASS).
Un abrazo!
Garlu
Garlu escribió:Ahora estoy en un proyecto, lo graban el próximo 24 de julio con orquesta, aún así, usaremos VSL como apoyo y si me da tiempo (si lo recibo a tiempo,que no creo, LASS).
Garlu dudo mucho que el 24 de Julio tengamos LASS en casa, por suerte durante ese tiempo estaré liado pero no sabes las ganas que tengo de ponerle las manos encima!
Barbol escribió:Hola Garlu. Sobre lo que dices del cc83, ¿cual es ese cc y por medio de qué se controla?..Un saludito.
Hola Barbol!
Ese cc es que han elegido a la hora de programar el parámetro para el control de la velocidad del portamento o del glissando. Así no será fijo, como lo es en VSL.
No es un control específico, común en varias librerías... Cada desarrollador asigna ciertos cc# a las funcionas que él quiera... Así que no es uno de los standars.
En fin, espero haberte aclarado tu duda.
Un abrazo,
Garlu.
mod
La verdad es que prometen mucho, son muy dulces..
Además me dan la impresión que son el punto perfecto para la producción. Las VSL (a falta de probar la SE) son muy primitivas (secas, con muchas frecuencias) y hay que retocarlas demasiado, y las EW son demasiado peliculeras. Sin embargo el sonido de estas parece el puntito justo entre unas y otras.
Claro está, que son demos. Y no hay nada que un excelente ingeniero no apañe. Que por fiarme de las demos me he tragado cada sapo...
Además me dan la impresión que son el punto perfecto para la producción. Las VSL (a falta de probar la SE) son muy primitivas (secas, con muchas frecuencias) y hay que retocarlas demasiado, y las EW son demasiado peliculeras. Sin embargo el sonido de estas parece el puntito justo entre unas y otras.
Claro está, que son demos. Y no hay nada que un excelente ingeniero no apañe. Que por fiarme de las demos me he tragado cada sapo...
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