La Dopamina escribió:si criticais, porfavor, hacedlo siendo conscientes de lo que estais diciendo, no solo porque no te guste el rap es una mierda....
El rap patrio es una mierda en el 99% de los casos, y eso es algo evidente para cualquiera que tenga dos dedos de frente... y si quieres saber por que, solo has de leerte mis post anterior...
Y te lo dice alguien al que si le gusta el rap y mucho, pero que ha perdido la esperanza de que en este pais llegue a ser algo más que el juguete del mainstream... como dije en otro hilo.... Porta parece un rapero más (cuando es solo fruto del marketing) y eso es por que las productoras cada vez se acercan más a lo que un rapero considera que es un rapero... antes fueron Junior, Las niñas, Haze... pero cada vez afinan más, por lo que cada vez los raperos estareis más confundidos... hasta que os la cuelen...
Y eso pasa por la completa idiotez precisamente de quien a eso le ha dado pie... de los propios raperos...
Yo afortunadamente soy DJ, por lo que mi conocimiento musical es bien extenso, y he aprendido despues de un buen viaje por la musica de ritmos rotos, que con tanta idiotez, ha terminado transmitiendome más un tema instrumental de Dj Shadow que el mejor tema de El Chojin... o que Blockhead hace producciones que me ponen los pelos de punta... lo que no consigue toda la discografia de Soma.... (que además es toda robada, que eso es otro tema... el de la producción en España, que por lo general es más patetica que Belén Esteban...)
Y para ver esto, solo hay que viajar... Vas a Paris y en la Fnac hay más rap (de verdad) que musica clasica.... asi que imaginaros en las tiendas especializadas... o en Tokio, que hay más gente bailando break en una sola parada de JapanRail que en todo Madrid...
Realmente alli la industria se ha sabido fusionar para potenciar un concepto ya establecido y darle la relevancia que se merece sin alterarlo... mientras que aqui, gracias a la hipocresia e ignorancia de los raperos patrios la industria está absorviendo el hiphop para convertirlo en su producto de mierda de siempre pero con una nueva etiqueta...
Asi que sinceramente, no creo que el rap patrio sea algo que defender si se entiende rap como lo que es el rap ahora mismo... algo sin identidad que reniega de sus raices... y donde solo se intenta hacer dinero en detrimento de la calidad... y si lo defiendes refiriendote a rap como ese rap noventero de Mucho Muchacho... sinceramente deja de hacerlo, por que eso es el pasado y por mucho que te guste, ni ya existe ni asi nunca volverá.
Asi que... si, el rap español en su mayoria... APESTA!