Alguien escribió:
Al fin y al cabo, todos los discos de fabrican en China.
Bueno no todos los discos, memorias etc. se fabrican en China hay más países que lo hacen, de hecho hay marcas chinas que incluso, por costes de producción, producen en otros países cercanos (para llorar ...). Está claro que hay compañías originarias de China que tienen productos de calidad y otras que no, lo mismo pasa en cualquier país.
Alguien escribió:
Pueden fabricar con mejor calidad que Alemania o con peor que Bangla Desh
Totalmente de acuerdo, de todos modos cuando hablamos de "
SSD chinos", todos sabemos a que nos referimos y nos entendemos. Son productos con unas características muy concretas en control de calidad y componentes que salen bastante más baratos. Yo tengo una "
tablet china" de 12 pulgadas con licencia de windows + android (dual) con una pantalla bastante decente, su preció fue 200 y poco euros,
un precio ridículo, lógicamente la calidad de los componentes es digamos irregular xDD ... pero bueno yo ya sabía lo que compraba cuando lo pedí, el día que muera se va a la basura y punto. La uso para partituras y no me arrepiento, pero obviamente no es un ipad, ni una surface ... es una "tablet china". Sin embargo con respecto a los discos duros no soy muy fan de ese producto de segunda calidad por el peligro de pérdida de datos, en otros ámbitos de la tecnología sí.