Opiniones sobre SSD Kingdian
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Buenas, retomo este hilo.
Tenía intención de ampliar la memoria RAM (tengo 16, creo, hace 5 años que compré el pc) pues últimamente me peta un poco el pc cuando me meto muchas librerías a la vez. Pero a raíz de lo que habéis puesto aquí, me entran dudas.
He visto en amazon este SSD marca KingDian, que por el nombre, parece de la escuela del Kinspec que ha puesto Antonio. Ahora está por 94€, y prefiero Amazon a Aliexpress.
Si tuvieseis que elegir el orden de adquisición, cual sería? : RAM + SSD o SSD + RAM
Estoy indeciso
Saludos
Tenía intención de ampliar la memoria RAM (tengo 16, creo, hace 5 años que compré el pc) pues últimamente me peta un poco el pc cuando me meto muchas librerías a la vez. Pero a raíz de lo que habéis puesto aquí, me entran dudas.
He visto en amazon este SSD marca KingDian, que por el nombre, parece de la escuela del Kinspec que ha puesto Antonio. Ahora está por 94€, y prefiero Amazon a Aliexpress.
Si tuvieseis que elegir el orden de adquisición, cual sería? : RAM + SSD o SSD + RAM
Estoy indeciso
Saludos
Perdonad por no contestar ante.
Lo que si os puedo decir es que cuando cargo el protecto y la doy a reproducir va a saltos, como reproduciendo sonidos poco a poco. De hecho, lo que hago ahora es darle al play, y una vez que ha pasado por la zona en la que suenan todos los instrumentos, ya puedo empezar a, trabajar. Como si al reproducir por primera vez va cargando los instrumentos a medida que se los va encontrando y, una vez metidos todos en la saca (RAM) ya funciona más o menos bien.
Ah, y el marcador de CPU del kontakt me llega a 100% con frecuencia al reproducir. Quizás toqueteé algo en el Kontakt y la cagué
Gracias, os cuento cuando me ponga a ver o que me decis.
Saludos
Antonio Leal escribió:si, uno de 225 gigas donde tengo el SO y los programas. El pc arranca en un plis plas, como un tiro.Tienes ya otro SSD?
teniente_powell escribió:pues eso no lo había pensado. Mañana pruebo.Pon a reproducir un proyecto de esos donde el ordenador te peta, abre el administrador de tareas, monitoriza el uso de ram y del disco duro, y empieza ahí donde más apurado andes.
Lo que si os puedo decir es que cuando cargo el protecto y la doy a reproducir va a saltos, como reproduciendo sonidos poco a poco. De hecho, lo que hago ahora es darle al play, y una vez que ha pasado por la zona en la que suenan todos los instrumentos, ya puedo empezar a, trabajar. Como si al reproducir por primera vez va cargando los instrumentos a medida que se los va encontrando y, una vez metidos todos en la saca (RAM) ya funciona más o menos bien.
Ah, y el marcador de CPU del kontakt me llega a 100% con frecuencia al reproducir. Quizás toqueteé algo en el Kontakt y la cagué
Gracias, os cuento cuando me ponga a ver o que me decis.
Saludos
Jodfri escribió:lo que hago ahora es darle al play, y una vez que ha pasado por la zona en la que suenan todos los instrumentos, ya puedo empezar a, trabajar. Como si al reproducir por primera vez va cargando los instrumentos a medida que se los va encontrando
Eso se debe a la velocidad lenta de acceso a los ficheros que tienen los discos duros ópticos tradicionales. En mi caso tenía que hacer varias pasadas para que cargara todos los samples en RAM. Este problema desaparece al 90% alojando las librerías en un SSD. En mi caso suponía un ahorro de tiempo entre 10-15 minutos al inicio de cada sesión, pues ahora es sentarte y empezar a trabajar.
Pero como entiendo no tienes dinero suficiente para ampliar también la RAM te vas a encontrar con las misma limitaciones en cúanto a carga de trabajo. Si quieres cargar librerías pesadas tendrás que reducir número de pistas. O lo contrario. Utilizar librerías más ligeras para poder aumentar pistas.
Además de eso tienes que seguir las pautas y consejos para que tu workflow sea fluido y descargue al ordenador de carga de trabajo lo máximo posible. Congelar instrumentos, una opción. Desactivar pistas (Cubase), otra opción. Disminuir número de instancias de kontakt, tercera opción. Desactivar articulaciones de los instrumentos que no vayas a utilizar, cuarta opción. Y no me acuerdo de más...
Alguien escribió:Ah, y el marcador de CPU del kontakt me llega a 100% con frecuencia al reproducir. Quizás toqueteé algo en el Kontakt y la cagué
Gracias, os cuento cuando me ponga a ver o que me decis.
Saludos
A día de hoy mis librerías están todas en SSD, más un SSD decicado exclusivamente a OS. Supongo que dejarás 2 compases vacíos al principio en todos los proyectos ... de todos modos puede que hayas toqueteado en el preload buffer size ...
Cuando los equipos van justos se suele hacer, estás regalando un poco de tiempo a la carga. Por ejemplo Henson de Spitfire lo hace aunque su equipo no es malo en absoluto. (O al menos lo hacía y lo recomendaba, buscaré el vídeo). Yo lo sigo haciendo por costumbre la verdad, esto viene de la época en la que la mayoría de los discos que usábamos eran 7200.
#41
Los dos compases es por otra cosa totalmente distinta; es la sincronización.
Para explicarlo pongo un ejemplo práctico:
Yo trabajo con Logic para todo lo que es la secuencia ya que Pro Tools me resulta incómodo para el midi.
Cuando me encargan que meta en un tema cuerdas, o un piano, o guitarras o lo que sea, me mandan un L/R (midi o wav) donde en el primer compas estará en audio un compás de claqueta. De esta forma sincronizo visualmente con la rejilla de Logic. Una vez que hago lo que me han encargado, mando los archivos con la claqueta en el primer compás, para que el sincronice con su rejilla (o directamente le mando la sesión de Pro Tools con mis pistas).
Cuando mando un tema que produzco y arreglo a un bajista o percusionista, etc.(hoy en día casi todo el mundo graba en casa con su equipo) siempre lo mandaré así, primer compás con cuatro golpes de claqueta y empezará en el compás 3.
Debéis de tener en cuenta que una variación de un milisegundo, en el compas 20 (por poner un ejemplo) va a ir fuera de tempo (aunque sean los mismos BPM).
A principios de los 90, también dejábamos los dos compases para sincronizar el secuenciador de mi workstation con los ADAT (conectados desde un ATARI ST).
En sesión que veáis, siempre estará el comienzo en el compás 3 (siempre y cuando intervengan varios músicos/ingenieros/productores).
Un abrazo.
Los dos compases es por otra cosa totalmente distinta; es la sincronización.
Para explicarlo pongo un ejemplo práctico:
Yo trabajo con Logic para todo lo que es la secuencia ya que Pro Tools me resulta incómodo para el midi.
Cuando me encargan que meta en un tema cuerdas, o un piano, o guitarras o lo que sea, me mandan un L/R (midi o wav) donde en el primer compas estará en audio un compás de claqueta. De esta forma sincronizo visualmente con la rejilla de Logic. Una vez que hago lo que me han encargado, mando los archivos con la claqueta en el primer compás, para que el sincronice con su rejilla (o directamente le mando la sesión de Pro Tools con mis pistas).
Cuando mando un tema que produzco y arreglo a un bajista o percusionista, etc.(hoy en día casi todo el mundo graba en casa con su equipo) siempre lo mandaré así, primer compás con cuatro golpes de claqueta y empezará en el compás 3.
Debéis de tener en cuenta que una variación de un milisegundo, en el compas 20 (por poner un ejemplo) va a ir fuera de tempo (aunque sean los mismos BPM).
A principios de los 90, también dejábamos los dos compases para sincronizar el secuenciador de mi workstation con los ADAT (conectados desde un ATARI ST).
En sesión que veáis, siempre estará el comienzo en el compás 3 (siempre y cuando intervengan varios músicos/ingenieros/productores).
Un abrazo.
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