...en el año 78 con 13 años era el encargado del sonido de las fiestas de "los mayores" de 8º de EGB y el siguiente año, antes de acabar la EGB también era el que se encargaba del sonido del colegio. (actuaciones principalmente, y música de baile de entonces.) Me regalaron un "comediscos" y ponía los singles en un tocadiscos DUAL. Con un ampli "todo en uno" de la marca OLYMPUS y unos altavoces caseros que hicimos en la clase de pretecnología entre 4 compis (de 12 " !!) era nuestro maravilloso equipo "colegial" (equipo que por otra parte "secuestrábamos" para fiestas "privadas" de cumples y "varios" con la gente de 13-16 años, en el 80 )
...el "pelotazo" del momento "Funkytown de Lipps In". Además del sonido me encargaba de la "limonada" de las fiestas del cole (y de su adulteración después del visto bueno del profesorado...jejejejej).
...al lío. Estudié FP Electrónica hasta irme a la mili voluntario y tenía un vecino que era Dj. Le acompañaba casi todos los findes y en la discoteca Titanic (donce empecé en el 86) hubo una avería en la cabina en la parte de las luces que pude arreglar antes de trabajar en la sala. Empecé a trabajar "por accidente". Tenía una prueba del campeonato de España de BMX en Barcelona y perdí el autocar de los madrileños y ese finde en Titanic me lo pasé y me contrataron porque ya me conocían y "controlaba" los sensores de las luces y fué cojonudo. Empecé también a trabajar en kremesa y antes que Dj fuí Lightjockey. (aunque desde las luces casi siempre "pinchaba" yo, porque los Djs solian axfisiarse y había que decirles muchas veces lo que tenían que poner, creo que eso me hizo pasarme a la música directamente)
(por cierto, Frank Trax era otro piloto (y amigo) de BMX del equipo Faro de Igualada y éramos rivales directos en el campeonato y lo que es la vida...años después, los dos pinchando. Me lo traje a un festival en Getafe en el año 2000. Las bicis y la música siempre de la mano. De hecho he sido 2 veces subcampeón de España de Freestyle y la música era "primordial" para hacer los trucos)
...pero verdaderamente lo que me hizo meterme en este mundillo era la pasta. Y lo digo con orgullo. Porque cuando era Lightjockey y trabajaba en Kremesa, diseñe muchas pistas de baile de salas muy conocidas y que eran innovadoras del momento: Big-Bang, Ku Madrid, Radical Alcalá de Henares, Di-Mauer, Forum Ciempozuelos, ...y muchas más menos conocidas. El saber controlar el Láser de las discotecas y los sistemas avanzados de la época, me abrió muchas puertas y gané mucho dinero como Lightjockey. (por cierto, saludo a dj Xema un forero de hispa que coincidí de compañero en las luces en el 91 en BCM). De hecho en el 91 pinchaba por Madrid y Toledo y hacía bolos de LJ con un caché altísimo.....mesa de luces de grupos....etc...etc..
...en resumen, que si no hubiese ganado dinero, le hubieran dado por culo a este trabajo y aunque hubiese tenido mi cabina en casa por lo tanto que me gusta la música, no me preocuparía tanto como para "perder el tiempo". De hecho al principio compaginaba mi trabajo de mensajero con el de dj y cuando ví que el pinchar daba más pasta, pues pasé de la mensajería. Si hubiese sido al revés, hubiese pasado de pinchar (trabajando).
...es algo de lo que me he sentido siempre muy orgulloso. De hacer lo que me ha dado la gana en todo momento y arrimarme a donde se ganaba dinero. Porque para tener vacaciones, viajar, tener caprichos, casa, hijos, etc..etc.., sin pasta...."nothing de nothing". Es lo que tiene el puto dinero.
...con lo que sí. Todo ha sido el dinero. Lo demás siempre viene después: las satisfaciones, los disgustos (que también los hay), las fiestas...etc..etc.
...y ahora está más difícil para los que empiezan. Todos quieren "lo mismo"...y es como las chicas cuando esperan que venga su "príncipe azul". Que es muuuuuy difícil y los príncipes azules están sólo en los cuentos.
(siento el ladrillo, pero tampoco creo que moleste, no? ...Feliz 2012 !! )