Pagar o no pagar por un DAW
OFERTASVer todas
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
-
-100%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
Yo he acabado por comprar todo el software que uso por dos motivos:
- Aunque no obtengo beneficio profesional, si que lo disfruto y quiero seguir disfrutandolo, si no pago por el su desarrollador no puede hacer su trabajo.
- He seleccionado todo software que uso (tras tenerlo a lo sparrow) y he superado la epoca de tener 900 plugins. Pagar por el software me ayuda a centrarme en las cuatro herramientas que tengo y usarlas lo mejor posible.
Por lo tanto yo he sido de los de probar antes de comprar, con el resultado de que no hay software pirata en mi ordenador. Para mi es la forma correcta de actuar.
- Aunque no obtengo beneficio profesional, si que lo disfruto y quiero seguir disfrutandolo, si no pago por el su desarrollador no puede hacer su trabajo.
- He seleccionado todo software que uso (tras tenerlo a lo sparrow) y he superado la epoca de tener 900 plugins. Pagar por el software me ayuda a centrarme en las cuatro herramientas que tengo y usarlas lo mejor posible.
Por lo tanto yo he sido de los de probar antes de comprar, con el resultado de que no hay software pirata en mi ordenador. Para mi es la forma correcta de actuar.
Yo he acabado por comprar todo el software que uso por dos motivos:
Danbeg escribió:- He seleccionado todo software que uso (tras tenerlo a lo sparrow) y he superado la epoca de tener 900 plugins. Pagar por el software me ayuda a centrarme en las cuatro herramientas que tengo y usarlas lo mejor posible.
+1000 , eso mismo me pasaba a mí ... ahora ya practicamente solo uso los plugins del DAW + alguno comprado a buen precio.
auremedina escribió:He visto bastantes cursos de Producción Musical, y todos se dan bajo un software de pago.
¿Por qué no se dan cursos con software gratuito? ¿Qué intereses económicos hay detrás de todo eso?
Esto tiene miga ... Estuve en una de informática (que no era precisamente barata) y todo el soft (sobre todo la rama de diseño, ya que la de sistemas era casi todo linux) eran todos piratas. Ya no es que sea endorser, es que directamente tendrían una licencia (por temas de poder homologar el curso, supongo) y el resto con el crack, la verdad es que flipé bastante.
Lo descubrí por las famosas mochilas de 3D studio Max (pero bueno la historia tampoco viene demasiado a cuento)
Muchos software (sobretodo de diseño) tienen una licencia para Educación, y en la búsqueda que hice el otro día en música también los hay.
Me parece que ofrecer tu software para educación garantizará que los usuarios, al acabar el curso compren el programa. Pero claro, a un precio asequible para todos los usuarios, no?
Me parece que ofrecer tu software para educación garantizará que los usuarios, al acabar el curso compren el programa. Pero claro, a un precio asequible para todos los usuarios, no?
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo