Por cierto...No podriamos crear un diccionario en esta página con palabras como TCP, MCP y de paso podiamos ir explicando que es cada función nueva que va saliendo para que no nos perdamos tanta información.
Esta tarde me pongo a revisar el nuevo contenido.
Un saludo!
Sí, me parece interesante lo que propones.
¡Saludos!
En reaper lo hacen con el botón izquiero, o al menos en el mío. ¡Saludos!
hay una cosa de reaper 3 que me está poniendo enfermo: muchas veces aplicamos cambios en el piano roll mientras el tema se reproduce, para agilizar. En reaper tb se puede, pero cada vez que pulsas sobre algún sitio del piano roll para poner una nota, esa nota se reproduce aunque el cursor de reproducción no halla llegado a ella. Esto dificulta bastante el proceso porque te confunde... y a mí por lo menos me pone de los nervios.
¿Hay alguna forma de quitarlo?
o
¿Se podría comentar por el foro de cockoos?
¡Saludos!
No se si te he entendido bien pero no tendrá que ver con Option/Preview notes on add/edit del piano roll?
No ando suelto ahora mismo jejejeje
kyo_deejay,
el REAPER es muy distinto a todos pues se basa más en el uso del teclado que del ratón. Puedes asignar acciones/macros a teclas para facilitar tu trabajo. Yo CASI nunca abro un menú pues todo lo que hago lo manejo directamente con el teclado y si hay algo que no puedo hacer pues la acción no existe entonces sws o Xenakios me dan una mano o inlcusive el mismo schwa agregando acciones. De verdad que no veo la necesidad de tener que acceder a los menús cuando producimos con MIDI, todo puede ser asignado. Cuando editamos un MIDI nuestra mano izquierda siempre está libre así que por qué no utilizarla? por ejemplo, si quieres agregar una nota tienes la ación Insert note at mouse cursor, si quieres acceder al menu de quantización pues está la acción Quantize events window, si quieres bajarle la velocidad a una o varias notas a la vez pues están las acciones Edit: Selected note velocity +/-1, si quieres cortar las notas que esten bajo el cursor del ratón pues también tienes una acción para eso. En fin, tienes muchísimas acciones para que las asignes y pongas tu mano libre a trabajar. De verdad no estoy en contra de tus ideas pero siempre he creído que uno debe adaptarse a los sistemas, no los sistemas a uno y REAPER es el rey en estoy pues está lleno de opciones.
Saludos,
en techno detroit (de verdad que desconozco el género) utilizas las dos manos cuando editas?