Que puede ser?
Saludos
Editado:
ya lo descubrí. Arriba en el menú de "mixer" hay que habilitar show track icons
Saludos
SiroVai escribió:Mas aun? Mas simple y hasta yo lo entiendo!
Mercado_Negro escribió:alpha3 está disponible!
kyo_deejay escribió:SiroVai escribió:Mas aun? Mas simple y hasta yo lo entiendo!
Reaper lo entiende cualquiera en poco tiempo
Este secuenciador es una bendicion para cualquiera que quiera hacer musica. Sin embargo, la mayoria de su competencia es algo mas inteligente en un aspecto... para mi vital: Reaper esta sobre saturado. Pinches donde pinches con el boton derecho tienes un menu tochisimo! Y segundo, hay demasiadas cosas en pantalla, tal vez que no usas ni la mitad. Vi que dieron un pasito al poder escoger los iconos que quieres tener visibles y personalizarlos... espero que tiren mas por ahi.
Personalmente, como musico 100% midi, se me hace muy dificil hacer techno detroit en Reaper porque:
- Cambio accidentalmente de midis cuando pincho en las notas que estan en el fondo
- Hay demasiadas letras y botoncitos en pantalla, y todo son menus logicos (a eso lo llamo simplificar)
- En el techno detroit algunas automatizaciones se estan repitiendo constantemente (y en muchos generos electronicos), pero en Reaper no existe la automatizacion por clip, en el mismo piano roll vaya
- Cuando te metes con pistas de percusion midi es un infierno. Ahora si vas saltando entre clips MIDIs y creando nuevos tienes que estar todo el rato reconfigurando el editor MIDI incluso aunque pongas otro MIDI clip en una pista que bien se sabe que es de percusion.
- Para escoger la automatizacion global tambien es un lio de la leche (super pantalla con mogollon de parametros en letras). Se que lo puedes filtrar, pero ya me direis que es mas rapido y efectivo, eso o mover un poco el knob del sinte que quieras linkear/grabar/ lo que sea y pulsar Ctrl+L como en Orion...
Y asi hay un monton de cosas que me hacen imposible trabajar con Reaper. Asi que seguire esperando
Salu2!
edit: y ya para terminar de escribir la carta a los reyes magos (osea, a Mercado Negro para que se la lleve a Justin >
kyo_deejay escribió:Lo de las pistas de percusion puede que yo no lo este haciendo bien o puede que si
La cosa es que tienes que estar metiendote todo el rato en los menus del editor MIDI para definir si un clip va con triangulitos, rombos o cuadrados, y tambien tienes que definir si va con las teclas que no usas ocultas, o si va con nombres o si va con el teclado estandar. Entonces imagina que tienes dos pistas. Una TR808 emulada en Poise, y una TB303 emulada por Phoscyon.
El clip de la 808 lo defines que vaya con triangulitos, que no se muestren las notas midi que no usas, y que el teclado estandar se sustituya por los nombres de cada drum de la 808
El clip de la 303 lo defines normal: que se muestren todas las teclas, con rectangulos tipicos y con un teclado "preview" a la izquierda del editor midi, en lugar de nombres.
Bien, ahora cuando añades otro clip a la pista de la 808 o de la 303, a veces se te pone con la configuracion del otro, y otras veces los que tienes configurados se te cambian! - Es logico pensar que hay algo que no capto, pero es que no deberia ser tan dificil decir que una pista use siempre el tipo de clip que se le ha configurado.
A todo esto, yo no entendi como se usa el reamidicontrol... pa que sirve??? XD
Salu2!
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo