Sip, tengo el susodicho controlador midi, pero sino puedo grabarlo una vez y hacer repeticiones ritmicas de poco me sirve >< (por eso pedia antes la capacidad de incluir lineas de automatizaciones con los clips)
Tu tranqui, que yo solo me lei el manual de reaper alla por la version 2.00 y jugue un poco con el.
Hasta el momento y me parece que en esta version tambien, tienes que abrir una lista de parametros inmesa, seleccionar el parametro que quieres (aunque tiene un filtro para facilitar) y marcarlo con unas aspas. Luego tiene todo una variedad de opciones a la hora de grabar. Luego puedes abrir un dialogo para asignarle un controlador MIDI por deteccion MIDI. Yo aprendi que la mejor para mi era una combinacion de Latch y de Trim/Read, y tenias que ir cambiando de modos. La automatizacion que creabas se podia mover de sitio, pero no se podia copiar junto con el clip como si fueran uno solo.
La diferencia con Orion (por poner otro secuenciador cualquiera) es que en Orion tocas el knob que quieres automatizar, le das a Ctrl+L y mueves el controlador hardware. Cuando quieras grabar le das a record. Con respecto a la grabacion se puede hacer tanto en pattern (=clip de reaper) como global (=automatizacion de reaper actual). Si la haces en pattern, cada vez que copies ese pattern a otro sitio la automatizacion será parte del pattern.
Espero que ahora se vea mas claro lo de simplificar ><
salu2!
Si... encontre la opcion de no tener que pulsar Ctrl para crearlo, pero lo que no se es como NO crear el anterior seleccionado, sino uno en blanco
No se pueden crear items en blanco asi como así pero se me ocurrió un macro para ello jejejeje adoro los macros!
Actualmente no se pueden asignar el botón derecho o izquierdo a ninguna acción o macro.
Si, estás en lo correcto SiroVai:
MCP= Mixer Control Panel
TCP= Track Control Panel
A la izquierda, debajo de los iconos de la barra de herramientas tenemos el Track List y el área donde van colocados los items se denomina Track View. Muchos usuarios llaman a los carriles de automatización ACP (Automation Control Panel).
Muy buen apunte Mercado el de ACP! Muchas gracias....
A ver si vamos desglosando tanta palabreja!
Gracias y un saludo!