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Entonces estás en contra de mi defensa para eliminar historia del plan de estudios, ¿y qué opinas de mi defensa de la música para mantenerla?
P.D. A día de hoy, ni una sola de las cosas que me enseñaron en la asignatura de historia es cierta o como mínimo no fue como aparecía en los libros de texto.
P.D. A día de hoy, ni una sola de las cosas que me enseñaron en la asignatura de historia es cierta o como mínimo no fue como aparecía en los libros de texto.
Estudiarías de cualquier manera; yo la carrera. En algunas comunidades autónomas se han cometido tropelías, mis prodesores eran riojanos, navarros y aragoneses, gente tranquila, en otras poblaciones no sucede.
En la especialidad tuve muchos catedráticos, enseñaban ex catedra, no creo que me engañaran muchos, además eso a mí es muy difícil hacerlo, y eso de alumno no sucedió; de amante no digo que no.
En la especialidad tuve muchos catedráticos, enseñaban ex catedra, no creo que me engañaran muchos, además eso a mí es muy difícil hacerlo, y eso de alumno no sucedió; de amante no digo que no.
Carmelopec carnavalecless escribió:Estudiarías de cualquier manera; yo la carrera.
Este comentario es un poco soez; básicamente porque te puedo contestar que tú estudiarías una chorrada de magisterio y yo tengo una ingeniería (y la carrera de físicas casi acabada también). No creo que el hilo deba dirigirse a ver quién la tiene más larga. Nos estamos centrando en primaria y secundaria (o como se llame ahora) y pienso que hay asignaturas que no son relevantes por especulativas.
Con estudiar bien matemáticas y lengua ya vas apañado, las demás son secundarias. Puedes incluir naturales, física, química, economía y arte.
Y desde luego, los cuentos dejarlos para entretenerse. Creo que donde hay que incidir es en el músculo de pensar y no en la trampa de almacenar datos.
La única forma de que el ser humano evolucione hacia una conciencia critica global tal y como apuntan los mas respetados antropologos, es aprendiendo de los errores del pasado... Si los olvidas se repiten. Me sorprende que se digan esas cosas. Supongo que lo dices con la mejor de las voluntades pero creo que el planteamiento es un poco .... jeje
Endika escribió:La única forma de que el ser humano evolucione hacia una conciencia critica global tal y como apuntan los mas respetados antropologos, es aprendiendo de los errores del pasado
La historia es cíclica, o más bien una espiral. Si tuvieras razón, no se repetirían las guerras ni las crisis financieras ni habría gente que abrazase la religión, pero los hechos se muestran pertinaces en llevarte la contraria. Pienso que una educación en valores sólidos es mucho más importante que memorizar fechas de batallas que todos dicen haber ganado.
Endika escribió:Supongo que lo dices con la mejor de las voluntades pero creo que el planteamiento es un poco .... jeje
Un planteamiento de verdadero pánico es educar en la mentira.
Con todos mis respetos, los expertos apuntan a que las guerras cada vez son menos violentas y sangrientas que antes. Entiendo lo que dices sobre que somos ciclicos en algunos sentidos, el ser humano es capaz de viajar a la luna pero es incapaz de amar a su vecino. Pero a pesar de ello de una forma parcial algo hemos cambiado respecto a los origenes de la especie no?
Endre escribió:Este comentario es un poco soez
No me lo parece, ni mi suposición , o posibilidad mostrada tampoco. En todo caso, soy soez por decisión manifiesta, tampoco es de extrañarese que afloren juicios soeces de mí
Del mismo modo, es innecesario que tú, que sabes que te considero agudo y de registros amplios, me salgas con currículos, y menos son un casi.
Lo de larga...; bueno, no me parece que haya sido el caso; me he limitado a reponer que a mí se me enseñó una metodología tan empírica como la que usa un departamento de bioquímoca o de mecánica de fluidos, porque lo que es los de física...especulan tanto o más que los de teología
Endre escribió:. Pues no, no estudié magisterio y el magisterio como maestría no lo he alcanzado muchas veces en nada.tú estudiarías una chorrada de magisterio
Endre escribió:Con estudiar bien matemáticas y lengua ya vas apañado, las demás son secundarias. Puedes incluir naturales, física, química, economía y arte.
En total desacuerdo; matemáticas, ¿para qué?, ¿como cultura general de basearitmética excluyendo toda la parte especulativa de las matemáticas?, ¿la economía relevante o más que la historia?, no lo creo.
Endre escribió:. Estás de broma , ¿no?, la historia, por lo menos la que yo he cursado es de un empirismo aplastante, ¿no te estarías refiriendo a la las ciencias...económicas?pienso que hay asignaturas que no son relevantes por especulativas.
Endre escribió:Creo que donde hay que incidir es en el músculo de pensar y no en la trampa de almacenar datos.
No tengo ya esa diatriba, no tengo nis músculo ni memoria, sólo criterio.
Carmelopec carnavalecless escribió:enseñaban ex catedra, no creo que me engañaran mucho, además eso a mí es muy difícil hacerlo, y eso de alumno no sucedió; de hispasónico no digo que no.
De todas formas hablando del espacio o el universo , solamente el 5% del universo se compone de materia ordinaria, lo demas es antimateria, y esta ultima es una hipotesis.... No veo que sea una evidencia tan grande ...
Eso si reconozco que el estudio del universo es realmente apasionante a pesar de que los pobres investigadores dedican la vida entera para descubrir una infinitisima parte de este, lo cual tiene que ser bastante frustrante.
Eso si reconozco que el estudio del universo es realmente apasionante a pesar de que los pobres investigadores dedican la vida entera para descubrir una infinitisima parte de este, lo cual tiene que ser bastante frustrante.
Carmelopec carnavalecless escribió:matemáticas, ¿para qué?, ¿como cultura general de basearitmética excluyendo toda la parte especulativa de las matemáticas?
Como base para el pensamiento abstracto.
Carmelopec carnavalecless escribió:¿la economía relevante o más que la historia?
Sin duda. El estómago se nutre de economía y no de nombres de reyes visigodos.
Carmelopec carnavalecless escribió:la historia, por lo menos la que yo he cursado es de un empirismo aplastante,
Pues es la primera noticia que tengo. La rechazaré por poco representativa.
Carmelopec carnavalecless escribió:Pues mira, en historia,al menos en un nivel serio (congesual, doctoral, etc, ya se que no pedagógico) no se especula con antimaterias; se demuestra y se muestra aquello de lo que se tiene pruebas
A nivel de primaria y secundaria no hay que ser tan serios. De hecho no veo mucha seriedad en esos cursos, y la física y asignaturas de ciencias no tratan temas especulativos ni pseudofilosóficos. A menos que tu instituto sea para superdotados, en cuyo caso tampoco me parece representativo.
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