Alguien escribió:
En teclados genéricos no sé como andará cojeando Roland pero en productos específicos está en forma, como siempre. La Roland MC-909 les salió excepcional en lo referente a sonidos (en cambio se cargaron muchas buenas funciones que por ejemplo traía la MC-505), el JP-8000 sigue siendo un sinte muy valorado y el V-Synth arrasa. ¿Puede que hayan descuidado el mercado de los workstations? Una pena.
A ver.. las cosas como son. Yo no llamaría precisamente "estar en buena forma" a tener
una groove box específica para DJ´S. EL JP-8000 es un sinte del año 1997 que además hace
10 años que ni se fabrica y que encima lo diseñaron muy por debajo de lo que se esperaba
de el (es un sinte mediocre y muy limitado), el que tuviera más o menos éxito fué porque
es su época había bastante sequía de sintes puros y fué una reacción ante los Norlead de
Clavia. SI no hubieran salido Roland habría continuado en su decaida línea de workstations.
Lo que dices de que el V-Synth arrasa tampoco me lo creo. YO veo pocos y además este
sinte empezó sus andaduras en el años 2003, así que tiene casi 7 años descontando que
salió el GT, el cual no es más que una revisión mejorada.
Si en 13 años ROland solo ha sido capaz de sacar estos 2 sintes específicos es una muestra
del decaimiento y falta de interés o innovación en la que está sumergida la marca.
Eso dista mucho de "estar en forma". En otras marcas pasa algo similar aunque no demuestran
tanta desidia y al menos de vez encuando actulizan más a menudo e innovan más que Roland.
Respecto a las Workstation es más de lo mismo año tras año y siguen repaquetando la
tecnología de los XV que arrastra desde los 90,S.
A mi no me cuadra esa innovación y forma física de Roland. Está muy perdida y muy aburguesada
en su éxito y creeme que esto le está empezando a pasar factura.
No se que día levantará cabeza pero mi descrepancia más absoluta a la forma física de Roland.
En foros internacionales es la misma película. Le llueven palos por todos los lados.
Saludos!