Os contesto a todos en general para dar mas pistas... y muchas gracias por contestar
Vamos por partes...
1.- Comprimo las pistas que necesitan comprimirse, como pueden ser bateria (solo bombo, caja y timbales), alguna vez en vientos, algun lead sinte, guitarras limpias, etc... no todas por defecto, las que lo necesitan solamente... para controlar la dinamica o para darle mas pegada (sobretodo a la bateria)...
2.- De todo lo que he hecho, solo en un tema he utilizado unos loops de percusion, y no son lo mas importante del tema... por lo tanto esto no es...
3.- Solo he usado limitador con el bajo, ya que el compresor me distorsiona la señal y suena mucho mejor con el limitador (L1 de Waves)... controlo el volumen con el fader... sin embargo, como informacion, esos valores me los daba antes de meter los bajos, asi que eso tampoco es... la cadena en el bajo seria, eqs y limitador...
4.- No pongo NADA en el canal de master salvo medidores como el PAZ Analizer de Waves... ahi es donde veo los niveles de peak, RMS, antiphase, etc...
y 5.- SPORT, me resuelves la duda entonces... tenia entendido que mejor no bajar el fader de master y siempre dejarlo a 0 en cualquier situacion... ya veo que no... y la pegatina de "do not touch" estos de Pro Tools no la han puesto en ningun sitio, o sea que
Ya digo que en mis mezclas solo uso eqs y compresores (y en el caso que he comentado el limitador), y me dan los valores que he comentado...
Haré eso entonces, bajar el master a -6, bounce y proyecto nuevo con el wav resultante y a masterizar... supongo que bajándolo a -6 calculo que el RMS se me pondra en -18/-20, que ya es lo que se necesita...
Gracias de nuevo...