elmulo escribió:walking on the sidewalk gray of patricios park
hay un hit ahi mulo te mando una base y la cantas??
elmulo escribió:yo creo que el hilo da para tanto , por que el que lo abrio es argentino , igual que yo, y aca en argentina , en buenos aires o en puerto madryn , a nadie se le ocurriria hacer una banda y cantar en ingles , salvo que haga covers, por eso a algunos nos llama la atencion que hagan las letras en ingles, pero simplemente por que dentro de lo que es la cultura del rock en este pais siempre se canto en castellano, salvo algunas minimas exepciones, mas alla que las infuencias fuesen del rock ingles o americano a nadie se le daba por escribir la letra en ingles,
por lo que tengo entendido en españa los primeros pasos de bandas de rock, era lo contrario a nadie se le daba por hacer un tema con inflencias de rock ingles con una letra en castellano, (corrijanme si me equivoco)
es mas , hace un tiempo escuche decir a Lito Nebia que cuando ellos viajaron alla por los años 60 a españa y los escuchaban cantar en castellano temas de rock ,los españoles no lo podian creer, hasta les causaba gracia
por eso creo que es una cuestion cultural, yo no veo nada de malo en que alguien de habla hispana haga una letra en ingles, si la siente asi, esta perfecto, pero me da la sensacion que hay que pensar en ingles y yo simplemente no podria , no me saldria ni aunque quisiera, no podria hablar por ejemplo, de las calles de mi barrio, y decir por ejemplo : walking on the sidewalk gray of patricios park
elmulo, el que canta en casi-inglés a veces escribió:(...) dentro de lo que es la cultura del rock en este pais siempre se canto en castellano, salvo algunas minimas exepciones, mas alla que las infuencias fuesen del rock ingles o americano a nadie se le daba por escribir la letra en ingles,
undercore escribió:
ahi esta la clave, y lo pero de todo es pensar que eso es asi porque en sudamerica se valora mas el castellano...cuando todo obedece a mercado, la gran mayoria de artistas latinos se queda en latinoamerica, no tienen aspiraciones a conquistar en otros mercados que no sea ese, como el mercado latino es en español pues se canta en español, aqui en europa es distinto, vender solo en españa es una mierda y vender solo en españa y latinoamerica
TremuluS escribió:Es solo eso, espero que lo tomen bien, repito de nuevo NO ESTOY ATACANDO A NADIE.
TremuluS escribió:Yo tomo a la musica como un estilo de vida, y a la vida como la musica. No soy un hippie, sin ir mas lejos, odio a los hippies. Y acercandome un poco mas, aveces tiendo a odiar a los musicos jajaja
undercore escribió:¿cuantos venden fuera de españa? pues mas de los que venden dentro...aqui como no hagas pop con raices andaluzas no te comes una mierda...o pop para 15añeras al estrilo hombres g...pero si haces otro tipo de musica que no sea ni pop ni rock lo suyo es hacerla en ingles y vender fuera
buena parte de lo que se vende en el mercado anglosajon no es hecho en inglaterra/usa
micol escribió:Si?
Venden mucho aquí en latinoamérica, suenan en las radios de Miami, pero es mercado hispanoparlante.
Cuantos grupos españoles hacen rock en inglés, y venden en Londres?
(y aclaro que vos apelaste a cierta cercanía geográfica, o bien espiritual , con el mercado anglosajón)
Por otro lado, los grupos que trascienden de verdad las fronteras españolas, o al menos que llegan aquí y suenan, lo hacen cantando en spanish.
Luego que te gusten o no es otro tema
undercore escribió:
supongo que el problema es pensar que toda la musica que se hace en españa es rock/pop
y claro, si cantan en español no van a vender en otro sitio que no sea españa o latinoamerica...si quieren vender en usa o europa pues en ingles, como shakira, ricky martin, los del rio
undercore escribió:si has oido musica en ingles lo normal es que cuando la hagas la hagas tambien en ingles.
DarkSmile escribió:¿Por qué, siendo hispanohablantes, utilizáis guitarras (por decir un instrumento) estadounidenses?
¿No os resta autenticidad?
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo