Resumen hasta ahora.
Realmente nadie ha desmentido lo que no se puede desmentir, el trauma articular de desos de pianista. La causa es la mala ergonomía del teclado, cuyos elementos han sido expuestos y no desmentidos, pues cualquier técnica que mejora el acceso a la tecla-nota no desmiente el trauma articular.
Se han aportados unas cuantas imágenes interesantes de pianos, en algunas de ellas aparece una configuración distinta de Blancas y Negras, quizá alguien sepa explicar su utilización.
Supongo que pronto aparecerá el piano virtual que se toca con los dedos en el aire, como ocurre con los juegos más modernos. Pero lo descartamos por la ausencia de tacto y referencia táctil para nuestro propósito de sensibilidad al dedo que toca.
Este piano virtual posee el defecto de que nuestro dedo no lo frena un tope sino que han de ser nuestro músculos el que frene el dedo cuando tomamos la decisión de que ha llegado a su tope.
Explico la razón exacta para que la precisión sea base para otras precisiones (no adjetivos) que aporten conocimiento y sabiduría al tema.
Sigue sin que nadie explique la oportunidad de que la tecla negra posea una base más amplia que su cara superior. Al ampliar la base reduce la superficie de la blanca entre negras.
La idea sería la de definir un “teclado perfecto”, seguramente no alcanzable por la técnica actual, pero al menos sería una referencia correcta para entender y posicionar el teclado actual.
El teclado actual no está en los altares de la santidad sino en los elementos de la historia. Ya no son de marfil, eso se acabó por otras razones. Razonemos el Teclado perfecto y con este veremos entendamos el teclado concreto con el que nos enfrentamos.
No estamos hablando del generados de sonido, sino del teclado.
Realmente nadie ha desmentido lo que no se puede desmentir, el trauma articular de desos de pianista. La causa es la mala ergonomía del teclado, cuyos elementos han sido expuestos y no desmentidos, pues cualquier técnica que mejora el acceso a la tecla-nota no desmiente el trauma articular.
Se han aportados unas cuantas imágenes interesantes de pianos, en algunas de ellas aparece una configuración distinta de Blancas y Negras, quizá alguien sepa explicar su utilización.
Supongo que pronto aparecerá el piano virtual que se toca con los dedos en el aire, como ocurre con los juegos más modernos. Pero lo descartamos por la ausencia de tacto y referencia táctil para nuestro propósito de sensibilidad al dedo que toca.
Este piano virtual posee el defecto de que nuestro dedo no lo frena un tope sino que han de ser nuestro músculos el que frene el dedo cuando tomamos la decisión de que ha llegado a su tope.
Explico la razón exacta para que la precisión sea base para otras precisiones (no adjetivos) que aporten conocimiento y sabiduría al tema.
Sigue sin que nadie explique la oportunidad de que la tecla negra posea una base más amplia que su cara superior. Al ampliar la base reduce la superficie de la blanca entre negras.
La idea sería la de definir un “teclado perfecto”, seguramente no alcanzable por la técnica actual, pero al menos sería una referencia correcta para entender y posicionar el teclado actual.
El teclado actual no está en los altares de la santidad sino en los elementos de la historia. Ya no son de marfil, eso se acabó por otras razones. Razonemos el Teclado perfecto y con este veremos entendamos el teclado concreto con el que nos enfrentamos.
No estamos hablando del generados de sonido, sino del teclado.