>> Miscoes
Por cierto, nos tratamos de “Tú” todos, quizá sigues la costumbre de algún país sudamericano.
Ciertamente se mejoran las cosas y unos fabricantes tratan de diferenciarse de otros, pero eso no lo debatimos porque no estamos en el área comercial.
Dije “La casuística médico-traumática
Contestas: “término innecesariamente rebuscado””
Substituyelo por una expresión que indique con la misma yo con mejor precisión y no un adjetivo que no aporta nada.
La afección médica es un hecho, por ejemplo los trompetistas sufren de desgarro en los músculos de las mejillas, etc. Lo que indico es rigurosamente cierto.
La ergonomía estadística indica parámetros generales comúnmente definidos “cómodos”, por ejemplo la fuerza de presión sobre el teclado de tu computador.
“De nuevo se confunde Vd. La distinta dureza de las teclas no es indeseable para la ergonomía. Realmente es todo lo contrario.“
Eso dices y nada argumentas. Mi explicación es que el teclado no tiene la misma dureza uniforme sino que esta cambia en sus extremos por causa de la máquina no de la ergonomía. Si esto no es rigurosamente cierto, responde con sólido argumento contrario.
“las teclas negras que, precisamente, se diseñan así para facilitar la digitación.“ (la base más ancha que la parte alta)
Afirmas y no explicas, ¿debo contestar con un “amén”?. Si tienes algo que decir, dilo con sólido argumento y nos aportarás un buen conocimiento a todos.
Digamos que en el limite, tienes razón al decir que incluso la anchura de las teclas podrían definirse por el usuario porque (añado yo) cada cual tiene unos dedos de unas características propias que debe adaptar a la máquina rígida.
Nuestro debate trata de definir lo que debería cumplir el teclado, otra cosa es que se pueda conseguir por causa de la tecnología o por tener otros efectos negativos si se hiciera así.
Definimos el teclado perfecto, a partir de él podremos entender mejor el teclado práctico en cuanto que se aparta de lo deseable.
Veamos el caso en que una opinión no coincide con la del resto de la gente, a propósito de la estadística.
- “La "A" Que sea Vd. un genio incomprendido.”
- “La "B" Que esté completamente confundido.”
En realidad ni lo uno ni lo otro, lo cierto es que la Verdad no es democrática porque todo el mundo puede decir la misma tontería y por eso no deja de ser tontería. La Verdad se sostiene por sólido argumento, no por opinión establecida.
Definir la fuerza ergonómica de algo es recurrir a la estadística de funcionamiento, mencionar la veracidad de algo no es acudir a la opinión estadística sino al sólido argumento, no sea que todos el mundo vuelva a ponerse de acuerdo que que hay que enviar a la hoguera a los que...
Atendamos a lo único que se puede atender, a la razón, la fe para los crédulos, debo suponer que nosotros estamos en un rango superior, el que nos corresponde como humanos, los animales son otra cosa, nosotros somos portadores de razón, los animales no..., bueno, no siempre
Ah, ¿no sabías que la batalla entre Clave y Piano la ganó el Piano?, bueno, pues te lo informo, ganó el piano, pero reconozco que no te lo puedo argumentar fehacientemente porque no tengo a mano los periódicos de hace 2 o 3 siglos
Claro que no descarto que se pueda debatir más adelante, pero ahora el tema es la tecla.