#88 davidvaldes, por Dios, ¿qué demonios estás haciendo? ¿No ves que eso que has puesto no vale de ejemplo, que es una antigualla? ¿En qué museo sacaste esa foto?
![:susto: :susto:](https://statics.soniccdn.com/images/smilies/18.gif)
![Subir](https://statics.soniccdn.com/images/icon_back_top.gif)
Alguien escribió:Espero que los demas no sigan por este camino del insulto y continuen razonando sus respuestas. Si sois capaces, convencedlo!
Alguien escribió:Ciertamente hay quien toca y prefiere el Clave, pues para algo sirven las vitrinas de los museos, pero creo que no hay duda de quien ganó la batalla.
Alguien escribió:De hecho, me sabe mal no poder aportar mas a este hilo pero mis conocimientos de la técnica pianística son mas bien escasos. No dejo de ser un simple calcateclas.
Rubinstein 1967 escribió:Madre mía lo que hay que leer, no será que "cibernos" quiere aprender a costa de algunos?, aquí hay material suficiente para empezar a hacer una "tesis"...
Yo no voy a aportar más de lo que han contestado foreros que se nota que son pianistas y conocedores del tema.
Alguien escribió:¿Y cuándo he dicho yo algo como "Siempre se ha hecho así..."?Las referencias a la Historia son del tipo “Siempre se ha hecho así, por algo será”, y lo apropiado en un debate es “La razón exacta es ...”.
Alguien escribió:Tal vez con "el movimiento de los dedos sobre el diapasón" o algo semejante hubiese bastado.supongo que sería de interés para todo que indiques el nombre apropiado para lo que indiques como “Trémolo de la mano izquierda en el violín”.
Alguien escribió:Creo que la comunicación a través de un foro de internet no es el mejor método para valorar el "factor humano" de cada forero, ¿no crees? Es más, estoy segurísimo de que si te pido que me describas a mí mismo, no darías ni una (ni yo contigo, probablemente).De momento ya hay varios que han acabado “touché” en el factor humano, siempre ocurre así.
Alguien escribió:Me temo que en este momento no tengo ninguna. A ver si un día de estos me acuerdo de sacarla.Quizá tengas una foto que ilustre este punto y sea de referencia para todos.
Alguien escribió:Me alegro de que me tengas en tan alta estima.Lo que dices del Clave y PanoFortoe lo degradas con un adjetivo que no corresponde a tu altura...
Alguien escribió:3) Ese mecanismo se ha ido “civilizando” consiguiendo mejorar su ergonomía.
La casuística médico-traumática revela que no se ha conseguido plenamente dicha ergonomía porque el humano sufre en sus articulaciones por causa de la máquina (hay otras afecciones en violinistas, trompetistas, etc)
Alguien escribió:4) Digamos que hay una definición estadística de la ergonomía de la tecla, como su dureza, etc. Aún siendo esta la más deseable, supondría que muchos pianistas debe adaptarse a ella, con lo que dejaría de ser ergonómica para ellos.
Alguien escribió:5) La Tecla Graduada, es decir, distinta dureza en un extremo que en el otro, es un requerimiento de la máquina generadora de sonido, es decir anti ergonómica. Los pianos digitales pagan el peaje al mecanismo clásico imitando este elemento indeseable para la ergonomía.
Alguien escribió:5) La Tecla Graduada, es decir, distinta dureza en un extremo que en el otro, es un requerimiento de la máquina generadora de sonido, es decir anti ergonómica. Los pianos digitales pagan el peaje al mecanismo clásico imitando este elemento indeseable para la ergonomía.
Alguien escribió:De regalo, le recomiendo que busque un hilo en el que hablan de órganos clásicos y comente con sus autores las virtudes y posibilidades de los teclados de dichos órganos.
Alguien escribió:¿Y cuando fue esa batalla? Yo tampoco me enteré.Me acabo de enterar de que hubo una batalla entre el clave y el piano y ganó el piano.
Alguien escribió:¿Y cuando fue esa batalla? Yo tampoco me enteré.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo