Diccionario del RAE = Se ha demostrado que es harto dudoso, podéis verificarlo vosotros mismos si buscáis cosas que conozcáis bien.
- - - - - - - - - - - -
Teclado acústico respecto a la ergonomía de fuerza
- Acción: Dedo → Tecla → Mecánica martillo → Cuerda
- Origen de la energía del sistema: Dedo.
- Estado del conjunto Tecla – Martillo: Un estado determinado de degradación por causa del mantenimiento nulo o escaso, lo que hace que tienda a endurecerse.
- Repercusión humana: Se necesita fortalecer músculo, hay que depurar técnica, repercute sobre articulaciones produciendo dolencias articulares.
Teclado acústico ergonómíco respecto a la fuerza
- Acción: Dedo → Tecla → Servo martillo → Cuerda
- El servo debe ser eléctrico, silencioso.
- El teclado queda libre para definir su dureza, saliendo de fábrica con un parámetro estadístico estudiado, y el usuario puede graduarlo a su modo. Esto permitiría que cualquier pianista toque cualquier piano sin los traumas y adaptaciones que actualmente hay.
Observad que en el foro general se leen muchos comentarios del tipo “A mí me gusta más el tacto del piano A” a lo que se responde “Pues yo prefiero el tacto del B”.
Un teclado humanizado, es decir, ergonómico graduable, resuelve esta problemática para siempre, en vez de ser nosotros los que tengamos que adaptarnos a la máquina.
Continuará...
¿ me podría decir alguien como hace que hispasonic deje de avisarme de cada nuevo mensaje en este hilo ?
Avisarte al mail? Dándole a dejar de seguir hilo.
Muchas gracias, ape, lo tenía delante de las narices pero no acertaba a verlo.
A mí no me envían correos, he entrado en mi ficha para ver si hay algún parámetro y no lo he visto. Es decir, hay algo que no está bajo control.
>> Porkys
Ese piano flexible ya lo probé por curiosidad, es como un juguete. Está bien que exista pero no es PianoForte.
La opción PianoForte se realiza al bajar la tecla con más o menos velocidad en función del golpe.
Quizá se podría pensar en un teclado plano, como ese, que la función PianoForte estuviera relacionada con la intensidad del golpe a la tecla.
Esto proporcionaría la ventaja de que los dedos podrían moverse a más velocidad al no tener recorridos verticales en su trayecto.
Esta propiedad solo sería posible en teclado electrónico, es que la técnología antigua no da para mucho más.
Si no le das a seguir hilo, coomo que no te envían correos. Además de activar la casilla de notificaciones en tu perfil, claro.
Espera... La intensidad en un piano no está relacionada con cómo atacas? En un teclado sin recorrido... Sería más difícil, no?
#232 Ya sabía yo que tarde o temprano alguien, por fin, llegaría al Santo Grial de los teclados:
[ Imagen no disponible ]
Además de valer para tocar en cualquier sitio "cinco pollitos tiene mi tía", sirve como mantel para tomar las galletitas con té.
>> Porkys
Coincidimos en la definición de PianoForte para ese teclado que presentas, pero por lo que he verificado, no posee esa cualidad.
En los resúmenes seguiré poniendo cosas comentadas y añadidas para ofrecer una visión más completa, en la que el Piano Mutante asoma por el horizonte.
>> Ape
Entendido, no recibo correos porque no he activado “Notificaciones”, gracias, ahora está claro.
Un piano sin recorrido sería sensible a la intensidad del golpe, la tecnología actual aporta soluciones.
El teclado clásico de recorrido necesita ese espacio para resolver la mecánica. Es decir, la servidumbre mecánica obliga al usuario.