#206 Es curioso que el propio Teo, que ha estado probando a fondo la mesa, ha ido corroborando lo que yo he comentado.
A ver Max, decir que la Model1 es una mesa más, es no conocerla, lo siento mucho. ¿Y que Pioneer no la ha imitado (y por lo tanto, está imitando a Richie) con la V10?
La 92 lleva mucho tiempo siendo un grano en el culo para Pioneer. Y la 92, casualidad

, es también la fusión entre Rigby Jones y Richie, que ya se conocieron con la 62. Y no lo digo yo, lo describe el propio Andy en la historia de la 92...
Y ahora ya no sólo estaba la 96, que ya no era una mesa minoritaria gracias a sus tarjetas, sino que encima sacan la Model, una mesa que es icono del sibaritismo audiofilo, y con una venta exclusiva. Con todo eso, Pioneer ha perdido prestigio, y en los entornos pro (y aficionados, ojo, que muchos se han comprado una 96 antes que una Nxs2, porque es más cool), Pioneer estaba siendo relegada a los artistas más Mainstream, y perder esa cuota de mercado creciente no lo podían permitir.
Y no hablo de saber pinchar o no; ni siquiera de sacarle el jugo a las mesas, hablo de imagen, y eso es fundamental si quieres ser el lider.
Con la V10 han plagiado todas aquellas características de aquellas mesas que le están dando pol saco a la Nxs2, y han imitado hasta los colores de la Model, y con el precio de ésta (casualidad también?) tienes un All in one, que muchos usarán más o menos a fondo, pero que Pioneer se encargará de promocionar para convencer a nuevos usuarios.
Y hay otra cosa... La 96 es una mesa que estoy casi seguro de que la están adquiriendo en su mayoría aficionados ¿porqué? Porque esa manera de pinchar con Ableton y Traktor, en realidad la usan 4 Dj's de mucho renombre, si en cualquier disco, pub, evento o fiesta te pones con 4 loops, reverb y delay multitap a rayar a la peña, poca feina vas a tener...