Yo creo que si no se escuchan, es porque la descripción o el título no llaman la atención. Muchas veces nos quejamos de que no interesen nuestros temas, pero luego nos damos cuenta de que tampoco nos interesan a nosotros otras canciones quizás incluso con características semejantes a las nuestras.
mod
La "música en sí", para que la gente la escuche, tiene que llamarle la atención. Si hablamos de Bruce Springsteen, la gente ya le conoce y va directo a escucharle. Pero si hablamos de Soyuz o Rafa Gomez, necesitarán algo más. Tu música puede ser superválida, pero eso solo lo sabrás tú si no la ofreces en un envoltorio más atractivo que el resto. Y eso, en Internet, equivale a currarse la imagen de uno mismo, no sólo en la presentación de su obra, sino dandose a conocer en foros como este y en otros sitios como MySpace, etc etc... Creando tu propia red social.
Lo realmente válido es la música en sí... si la gente la escucha, claro. La música como un ente por sí solo no consigue nada; por eso los artistas necesitan promoción y repercusión. Y deberías reconocer que tú buscas algo más que la creación musical: quieres ser escuchado. Por eso has abierto este post: te quejas de que no te escuchan. Pues pon toda la carne en el asador para conseguirlo; la gente no va a acudir a tí por ciencia infusa.
Crear una buena música y quedarse esperando preguntándose "por qué no me escuchan" es como pintar un gran cuadro, colgarlo en el salón de tu casa y pensar "¿por qué nadie llama a la puerta para verlo?".
esoty de acuerdo, la clave esta en la musica, y suele ser la clave de sol ... en fin que no hay varita magica, la clave es confundir al cerebro con las notas y marearlo un poco, no se si sabeis a que me refiero , yo si, conseguirlo?? se puede fijo ahora , habria que estudiar los temas mas escuchados y ver las notas que tiene para averiguar el porque del exito, hay claves que estan escondidas pero estan, habria que empezar por estudiar armonicamente esos temas, que os parece???