Posibles 11 años por pirateo P2P

Lamprolog
#151 por Lamprolog el 09/05/2006
:D

Manguis entonces ..

Pero no vale la escusa "yo utilizo los p2p para bajar material con copyright (y programas, y juegos, y pelis ..) porque los de la SGAE son unos cabrones"

No tiene logica.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
mvial
#152 por mvial el 09/05/2006
No no, no es excusa, ahí es donde te equivocas: no necesito excusarme de hacer algo lícito.

Lo que empezamos a necesitar millones de personas es que nos dejen de llamar chorizos por hacer algo lícito. Eso hace falta. Hace falta que se enteren los demás de que están siendo engañados por SGAE y compañía.

Y sobre todo, hace falta que se enteren los músicos de la próxima generación, para no tener otros diez años de lo mismo, y luego otros, y otros más...

Por eso digo que defender las cosas tal como están es hacer de aliado de tus sepultureros (si eres músico y te interesa la música).

Salu2.
Subir
Lamprolog
#153 por Lamprolog el 09/05/2006
Parece que estemos hablando de cosas distintas.
Subir
Lamprolog
#154 por Lamprolog el 09/05/2006
Luego estan estos hilos:

[url=https://www.hispasonic.com/foros/registro-propiedad-intelectual-valen-cds/100405/pagina2#post824101[/url]

¿ entonces para que ?
Subir
mvial
#155 por mvial el 09/05/2006
Bueno, entre otras cosas, porque el top manta sí que es ilegal. Es decir: que alguien gane dinero con tu obra, eso es ilegal, es delito. O que roben tu canción y hagan que la cante Bisbal (nadie pensará a esta altura que le tengo ojeriza o algo, no?), forrándose en consecuencia sin pagarte un duro. Registras para evitar esas cosas.

El P2P no tiene, en principio, ninguna finalidad comercial. Son cosas muy distintas.

Salu2.
Subir
mvial
#156 por mvial el 09/05/2006
De hecho, fijate que has dado con una de las principales diferencias entre la "propiedad intelectual" y la propiedad a secas.

Yo tengo un boli en mi mano, y que soy su dueño se presupone. Alguien tendría que demostrar que no lo soy para quitarmelo. En cambio, yo hago una canción, y tengo que registrarla para que sea mía. De hecho, si no la registro, y nadie la registra, la canción "no es de nadie", al igual por ejemplo que la obra de Mozart, Beethoven, Vivaldi, Cervantes, Shakespeare, Homero, Virgilio, Monet y Manet y Goya, etc.

¿Se entiende?

Esas obras están en el "dominio público". No hay "dominio público" de los coches, o de las casas, o de los bolis, porque por un lado sería imposible (porque son cosas tangibles) y por otro lado porque no hay interés alguno en que lo haya. En cambio, si que hay interés en que, al menos transcurrido un plazo, se entienda que todas las obras artísticas, científicas y culturales pasan a ser patrimonio común de todo el mundo.

El sentido de los derechos de propiedad intelectual es beneficiar un poco a los creadores para que haya creación, pero para beneficiar a toda la sociedad, no solo a ellos. Si los únicos beneficiados de los derechos de propiedad intelectual fueran los autores, nunca se habrían creado, y eso tenlo por cierto o consulta la bibliografía al respecto.

¿Ves? nos tienen engañados...

Salu2.
Subir
Lamprolog
#157 por Lamprolog el 09/05/2006
Cuidao porque ganar, dejar de ganar y perder son terminos muy parecidos ..

Entonces, si pillo un CD de regeton por la mula y lo pongo en mi bareto, ¿ que pasa ?
Subir
Lamprolog
#158 por Lamprolog el 09/05/2006
Veo de todas formas el animo de lucro. Si me lo bajo de la mula es para ahorrarme la pasta de no comprarlo.
Subir
AlienGroove
#159 por AlienGroove el 09/05/2006
Lamprolog escribió:
Veo de todas formas el animo de lucro. Si me lo bajo de la mula es para ahorrarme la pasta de no comprarlo.


¡Hostias, es verdad! Entonces no hay nongún supuesto de copia privada que no tenga ánimo de lucro.

Avisad a los legisladores, sobra el artículo 31 de la LPI.

Gracias, Lamprolog.
Subir
AlienGroove
#160 por AlienGroove el 09/05/2006
Y ahora que lo pienso, sobra también el 25, claro. ¡A tomar por culo el cánon!
Subir
Lamprolog
#161 por Lamprolog el 09/05/2006
Vaya .. ahora que empezaba a gustarme el debate ..

Oye, campeon. Que para hacer copias de seguridad no necesitas el P2P... Se hace con el Nero, el CloneCD o el Alcohol, por ejemplo, que por cierto se suele pillar tambien de la mula para tener una "copia de seguridad".

Yo no se que cojones entienden algunos por copia privada. Pero a ver si alguien me lo explica de una santa vez, porque me parece que ahi esta todo el follon.
Subir
Bitelchus
#162 por Bitelchus el 09/05/2006
Copia de seguridad es la que haces de una obra que ya posees, por si se te estropea (de ahí el termino seguridad).

Copia privada es la que haces para tu uso personal (de ahí el termino privada).



http://www.sgae.es/contenido/cont.inm?i ... edMenu=299

Aunque tampoco me hagas mucho caso ... que no tengo ningún MP3 en la página. :)
Subir
AlienGroove
#163 por AlienGroove el 09/05/2006
Lamprolog escribió:
Vaya .. ahora que empezaba a gustarme el debate ..

Oye, campeon. Que para hacer copias de seguridad no necesitas el P2P... Se hace con el Nero, el CloneCD o el Alcohol, por ejemplo, que por cierto se suele pillar tambien de la mula para tener una "copia de seguridad".

Yo no se que cojones entienden algunos por copia privada. Pero a ver si alguien me lo explica de una santa vez, porque me parece que ahi esta todo el follon.


No, el follón está sólo en la cabeza de algunos ...

Alguien escribió:
Artículo 31. Reproducción sin autorización

1. Las obras ya divulgadas podrán reproducirse sin autorización del autor y sin perjuicio en lo pertinente, de lo dispuesto en el artículo 34 de esta Ley, en los siguientes casos:

1.º Como consecuencia o para constancia en un procedimiento judicial o administrativo.

2.º Para uso privado del copista, sin perjuicio de lo dispuesto en los artículos 25 y 99.a) de esta Ley, y siempre que la copia no sea objeto de utilización colectiva ni lucrativa.

3.º Para uso privado de invidentes, siempre que la reproducción se efectúe mediante el sistema Braille u otro procedimiento específico y que las copias no sean objeto de utilización lucrativa.
Subir
Tabu Playtime
#164 por Tabu Playtime el 09/05/2006
Lamprolog te perdono, jjj, pero me cuesta entender porque o para que seria un dato relevante que no hubiera subido temas mios, .. ¿tenias ganas de escuchar mi música?, jjj,

Que bueno el video de south park, esos guiones acidos en su estilo , jjj
, en mis primeros "pirateos de manguirulo delincuente" tenia en casstete el turbo lover de los Judas priest , jj
larssss ulrichhh que jodido te veoo en la piscinaaa, pirate lars ulrich, aguaaa, jaja,
Subir
Malve
#165 por Malve el 10/05/2006
copia de seguridad de una obra que ya tienes, y no importa de donde venga esa obra que ya tienes... supongo que sera de una obra por la que has pagado, por que si no ya no se convierte en una copia de una obra que posees, si no la copia 17.354.678 de un cd que tiene un tio en los estados unidos. Ahora otra pregunta, alguno de vosotros cree que la legislacion en españa no va a llegar a ser similar que en otros paises? Entonces a partir de ahi va a pasar a ser ilegal, me interesa la pregunta y mas ahora que sabemos que tenemos un abogado entre nosotros, el nos podra informar al respecto, o de si no hay proyectos de ley al respecto, de lo cual yo creo que si debe haber.
otro apunte, a partir de ahora no voy a decir que es ilegal, si no que deberia de ser ilegal la descarga de archivos protegidos, las licencias cc quedan aparte, el que quiera una cc bravo por el.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo