Para que lo veas claro, y volviendo al ejemplo anterior: si Bisbal en vez de haber usado "Bulería" hubiera utilizado alguna otra canción similar de las que tuvieron menos éxito, ¿Crees que hubiera vendido medio euro menos?
En cambio: si Bisbal, con Bulería y todo, hubiera salido a hacer declaraciones de este tipo, como las que hago yo libremente en hispasónic, ¿Crees que hubiera vendido algo a alguien?
Es un negocio, no te engañes.
El negocio, repito, es respetable. Pero no sagrado, que es lo que nos quieren hacer creer. Y están en su derecho de intentarlo, pero nosotros no seremos muy listos si les creemos.
Defender a SGAE no es tonto, ni es algo que no merezca respeto. Yo querría defender a SGAE, y lo haría, si SGAE fuera diferente. Si se preocupara un poco de promover medidas que hicieran un poco más equitativo el reparto entre los autores. Actualmente solo el 4 % de los autores con obras registradas en SGAE recibe por año una cifra superior al salario mínimo interprofesional... Dicho por el propio Ramoncín (muy mal: le apedrearon en el Viña Rock, no me parece bien). Y la verdad es que ese 4% no sería posible sin el 96% restante, solo que 4% son los elegidos, y el 96% restante son pringados. Nadie les defiende.
¿Quieres discutir cómo debería ser un SGAE mejor y más defendible? A eso me presto. Mientras la SGAE sea lo que es, y el negocio de la música sea lo que es, P2P a muerte, que es legal en España y no les perjudica tanto como dicen, y en cambio trae enormes beneficios para todos.
He dicho, no participo más en este hilo.
Salu2.