Confundiis los principios con el idealismo... supercocoloco habla de comunismo... Realmente te parece mejor que el capitalismo? en la teoria es muy guapo pero conoces algun regimen comunista que no sea una dictadura, yo no... Lo que vosotros quereis es imposible, es acabar con 200 años de capitalismo y eso no lo va a hacer ni internet...
Hay un grupo de artistas que distribuyen su musica gratis, estan en su derecho... pero me gustaria saber que es lo que pasaria si le llegase richard branson con un contrato de 5 discos y 45000€ por disco mas el 8% de las ventas... mas de uno y 1000 idealistas se caerian con todo el equipo.
hasta cierto punto, y no lo digo por vosotros, noto rencor en esos musicos que no tienen un contrato y de repente dicen que no quieren cobrar, seguro que el 90 % mando maquetas alguna vez y puede que hasta las manden cuando aun dicen cosas de ese estilo. Seamos serios, mucha de esa gente no conseguiria un contrato ni por asomo (hay otros que si, los autenticos idealistas).
Una cosa, musica libre perfecto... yo quiero un macbookpro... ordenadores libres? quiero un seat ibiza... coches libre?
Por que confundimos el tocino con la velocidad...
Alguna vez le pedisteis ayuda a un amigo u os la pidio uno para hacer algun tipo de trabajo (no tiene por que ser musical)... a mi me ha pasado varias veces, y las primeras veces que iba, cuando me querian pagar... yo les decia que no, que lo habia hecho como favor... y siempre acababamos discutiendo, ellos por que lo cogiera y yo con que no lo queria... y uno me dijo una vez... tu vienes como a ayudarme y eso es el favor que me haces... pero el tiempo y el esfuerzo de la gente se paga y aun mas por que eres mi amigo... y ese dia lo comprendi, comprometerte con algo, ya es un esfuerzo... el dinero va aparte... y si lo unico que podeis ver es el dinero que hay detras, me parece que los capitalistas sois vosotros hasta cierto punto.
Hay quien tiene mas talento, hay quien tiene mas suerte, pero yo tengo claro que yo intentare trabajar lo mio gane lo que gane quien lo gane... yo no tengo derecho a juzgar a nadie por que gane mucho dinero siempre que lo haga legalmente...
Entiendo vuestra postura hasta cierto punto, pero también estoy en desacuerdo en algunos de los puntos que mencionais...