esta misma semana me compré en Music Store lo siguiente:
micro Rode NT1-A y previo Focusrite Trackmaster. precio, sobre 480 euros.
en tiendas españolas, casi 700 euros.
#20 A lo mejor en estos temas ha cambiado menos las cosas, pero en cosas guitarriles, los precios de la mayoria de tiendas españolas son muy parecidos a las extranjeras, a veces incluso mejorando el precio de estas, han desaparecido practicamente las diferencias de precio.
Y en casi todo; a fuerza de estrechar los márgenes los importadores y las tiendas.
No es que tenga un especial aprecio por las tiendas españolas (ni por tienda alguna); pero lo que no se es cómo quedan aun en pie con unos clientes así...
Lo que distingue a Toman es su capacidad de compra, muchas veces pacta con un fabricante un precio comprando en el origen en el que fabrica el producto, precio por cantidad y, sobre todo, por ahorro logístico (sin mencionar rebajas por cambios de gama en el propio productor chino); este tema ha cambiado bastante desde que se abrió el hilo y el comercio ví a Internet se ha desarrollado mucho, el cliente español no.
Pues a comprar a los alemanes.
Por cierto, vaya mierda de hilo.
Baneado
Toda la PA me vino directamente de la fábrica alemana a través de un contacto que hice en este mismo foro. Ni tienda española, ni Thomann, ni hostias. En comparación con los precios alemanes me ahorré 1200€. No quiero ni saber cuanto me hubiesen pedido en España. ¿El doble de lo que pagué?
Pues, ahora, haz la regla de tres total: emigra a Alemania, ahorrarás la mitad para todo.
Seguro que en Alemania impartirías doctrina.
Baneado
Estoy viejo -y puto- para impartir. Y para compartir también.