rastazion escribió:El sonido que buscas lo logras con una combinacion de Hi-hat, guitarra, piano y/o rhodes, hammond....
el hi-hat deberia estar cerrado (que no suene a campana pero que el release se corto) y debes en cuando puedes abrirlo para acentuar tu ritmo de bateria.
la guitarra tabien de tene un release corto, debe estar mas bien muteada , lo normal es acompañarla con un wha wha o con flanger pero de manera sutil
el piano debes buscarte uno que tenga un sonido dulce y gordo, para mi los piano roland de la linea xp son los mas adecuados, los que no me gustan son los sonidos filosos como los korg
el rhodes el mk1 con phaser me parece la mejor opcion
el hammond, buscate un sonido a b3 clasico con un poco de overdrive, con respecto a las barra depende del sonido que busques puedes hacerlo sonar agudo y chillon o grave y gordo.
lo importante del hammond para que suene a reggae es la forma de tocarlo, ya que no debes hacer lo mismo que con la guitarra o el piano, sino que debes hacer el QKQ como yo le llamo, debes usar las dos manos, la izquierda marca el acorde en la octava grave marcando al doble del tempo, y la derecha marca lo mismo que con la guitarra o el piano.
obviamente que no es una receta infalible, todo depende lo que busques, pero con esto basicamente, cambiando o quitando algunas cosas que se adecuen a tu tema, creo que lograras lo que buscas
tambien seria bueno que agreges algun sonido de percusion como algun raspador, constantemente siguiendo el mirmo rasguido.
saludos
rastazion escribió:bueno, escuche el fragmento del tema, y la idea basica del b4 esta bien, pero debes usar sonidos mas cortantes al igual que con la guitarra, tambien proba reforzar con un rhodes mk1 con phaser o un piano acustico... otra cosa que te juega en contra es el sonido del hi hat y el ritmo que estas marcando, escucha mucho algun tema que represente mas o menos la idea que queres lograr y prestale atencion al hi hat, generalmente en los bateros de reggae juegan mucho con el.
saludo
Waxko escribió:Ihi!
Ya escuché tu muestra y es cierto que te quedará mejor con notas mas cortantes. Ayudalas un poco con más ataque y sin release.
Yo no me preocuparía mas de darle efectos. Ten en cuenta que al montarlo con otros instrumentos se "comeran" parte de los efectos. Creo que mejor que lo dejes para cuando montes el tema.
Encontré en el Guitar Rig 2 un juego de efectos que te podría ir bien. Esta en el bank 1 "-Guitar Rig 2". Efecto 117 "Bass Rotator".
Yo no lo he probado pero me parece que puede irle bien. Pero siempre con notas con mucho atack y final cortante.
Si puedes pruebalo.
Waxko.
Waxko escribió:Ihi!
Era broma!!!!
Bueno me voy a permitir una critica.
El sonido Organo. No esta mal. Pero insisto un sonido mas cortante le va mejor. Y ahora.... ¡Cargalo de efecto!!!!
El tema no esta mal. Pero creo que le falta producción. Algunos sonidos y detalles son mejorables. Está bien para uno cualquiera pero para el Gran Jaime el nivel está mas alto.
Me quedo esperando a que salga en criticas para rebanarlo, jejej.
Waxko
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo