Pregunta a un productor

  • 1
freakerman
#1 por freakerman el 07/08/2011
¿¿Que debe hacer un productor cuando el grupo al que esta grabando esta tomando decisiones, eligiendo opciones, y haciendo las cosas de una manera que a su entender, es totalmente equivocada?? Si despues de discutir el tema dicho grupo sigue en sus trece y se niega a ver las cosas desde otra perspectiva. ¿¿El que paga manda y ya esta?? ¿¿Aunque el resultado pueda repercutir en el "prestigio" del productor??
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
José A. Medina
#2 por José A. Medina el 07/08/2011
Pues la verdad. No entiendo como la banda contrata a un productor y luego no le hacen ni caso. Allá ellos con su dinero. Si pasa eso lo mejor es que el productor se desvincule, amistosamente, del proyecto y que su nombre no aparezca en los créditos del disco. Yo siempre que produzco tengo muy en cuenta las opiniones de los músicos, y de hecho siempre en los créditos obligo a poner que el albun fue producido por mi y por la banda.

Lo importante es tener paciencia y saber expresarse bien. Hay que saber transmitor a los músicos lo que tienes en la cabeza de forma que ellos puedan visualizarlo también. También es muy importante dar las razones por la que se deebería hacer esto y no esto, ya que los músicos por norma general no tienen la suficiente experiencia para saber lo que en un disco funciona y que no, a pesar de que en el local o en concierto si funcione.

También hay que tener cierto don de de mando y que no te tomen por el pito de un sereno. Un buen profesional que de seguridad siempre va a ser respetado por los músicos, igual que un buen musico va a ser respetado por un productor.

Cuando se entra en un estudio de grabación cada cual debe tener bien claro cual es su trabajo, que el tiempo es oro y la tarificación va aumentando.

Es normal que a vece haya discusiones durante la producción de un disco. Y a veces el productor debe dar su brazo a torcer. A mi me pasa que a veces los músicos proponen algo y después de escucharlo no me queda más renmedio que dar mi brazo a torcer.

Otra cosa es que no te hagan ni caso en nada. En ese caso yo les diría muy bien. Me dedico sólo a ingeniería en este disco y todos tan contentos, que no pasa nada.

Un abrazo.
Subir
Sidelkc
#3 por Sidelkc el 08/08/2011
freakemaker, por lo que medio interpreto en lo que has puesto estas grabandoles tu verdad? con lo que me surge una duda el grupo te ha contratado como tecnico (es decir para que les grabes los temas) como productor(asesoramiento y corregir posibles carencias y/o fallos) o como ambas cosas, esto te lo pregunto porque hay mucha gente que no separa las cosas y se mete en cosas que no les corresponde, por ponerte un ejemplo yo he tenido grupo y he ido a grabar algun tema(mas que nada por tenerlo de recuerdo y esas cosas) y me he encontrado con tecnicos que se meten en terrenos que no deben, mas que nada que si yo voy a que me grabes y te pago por ello me importa un carajo tu opinion de si tocamos bien, si los arreglos son los adecuados y etcetc y obviamente por educacion consentire una intromision a la segunda le dire lo de tio tu pon la claqueta dale al rec y grabalo como nosotros hemos decidido que suene y luego lo mezclas lo mejor que puedas que si luego no es el black album de metallica no pasa nada. Otra cosa es que yo haya llamado a un productor este se haya estudiado las partituras, haya mejorado algunos arreglos y en definitiva haya echo sus deberes lo que no puedo pretender es ignorarle y pasar de sus consejos por que si el tio es consecuente me dira mira me debes tanto y mareas a tu santa madre a mi no, cosa logica. Y ahora el tercer supuesto si eres tecnico/productor pues sinceramente te has metido en camisas de once varas por que por lo menos yo soy de los que piensa que quien mucho abarca poco aprieta y es muy dificl que seas un buen tecnico y un buen productor a la vez, de echo solo hay que ver que grandes profesionales se rodean de otros igual de grandes para evitar el yoismo(acto de no ver mas alla de lo que uno cree que es mejor) sin ir mas lejos el tecnico de mezcla no es el mismo que masteriza y sucesivamente. Yo en tu caso lo primero que les preguntaria es que es lo que esperan que hagas y si como me parece a mi solo quieren que les grabes pues les adviertes de los posibles problemas que pueden salir y ancha es castilla.Espero te sirva y un saludo!!!
Subir
freakerman
#4 por freakerman el 08/08/2011
#3
No puedo estar de acuerdo con lo que dices. Creo que separar una cosa y la otra no es buena idea y menos con grupos amateur. No hablamos de superestudios con tecnicos de todo tipo y productor al cargo. Hablo de pequeños estudios, donde la perspectiva del "productor/tecnico" es mayor que la del propio grupo ademas de conocer maneras mas efectivas y comodas de conseguir lo que el grupo busca. No hablo de toquetear el tema, hablo de consejos, observaciones y mejoras muy simples basadas en la experiencia y quizas en un oido mas educado en estas lides. Me he encontrado con grupos que han flipado con un par de consejos u observaciones (sonido de amplis, acentos mas adecuados bajo/bateria, estructuracion de las lineas de voz etc) y han salido enormemente contentos y agradecidos de mi trabajo. Mi pregunta se basa mas bien en un caso reciente en el que la obcecacion, cabezoneria y prepotencia (ademas de una notable falta de talento) de un cantante ha destrozado la labor del resto de los musicos. Sencillamente, me niego a ser el tio que le da al Rec si veo que puedo ayudar. Y lo sere siempre y cuando no sea necesaria ninguna vision o perspectiva externa (este caso nunca se da). Podemos recordar a un tal Bob Rock con unos tales Metallica grabando un tal disco negro.
Subir
Sidelkc
#5 por Sidelkc el 08/08/2011
ya freakerman si puedo entenderte pero volvemos al punto inicial si ellos lo que esperan de ti es que solo los grabes y no quieren oir tus consejos estan tambien en su derecho, puesto que es su musica y su dinero y aunque se equivoquen siguen estando en su derecho de equivocarse, tambien dices que la prepotencia del cantante, ya pero seguramente el hable de ti en los mismos terminos que tu de el, ya te digo que el principal problema lo veo en no tener claro que se espera de ti y a partir de eso surgen los problemas , y por cierto el juzgar el talento del cantante y afirmar que ha destrozado el trabajo del resto me parece un poco incorrecto por tu parte. Y por ultimo el tal Bob Rock es el productor del disco junto a Hetfield y Ulrich, Randy Staub fue quien lo grabo asistido en la grabacion por Mike Tacci. Como ves sigue en liza mi metodo de productor por un lado y tecnico por otro :) Y si sigo defendiendo que deben de ser dos personas diferentes para evitar complicaciones y a nivel amateur igual, el que quiera un productor pues que lo especifique y asi luego no hay sorpresas y si por tema economico el productor es el mismo que te graba pues no pasa nada ya se ha delimitado la funcion de cada uno pero es esencial dejar claro hasta donde llega la responsabilidad y el trabajo de cada uno si no es cuando surgen los conflictos, yo personalmente sigo defendiendo lo de uno para cada cosa pero vamos que no es tampoco de lo que va el hilo :) un saludo :)
Subir
Atlas Studio
#6 por Atlas Studio el 08/08/2011
muy de acuerdo con sidelkc trabaja hasta donde tu espacio te lo permite no puedes pretender imponer tus ideas por buenas que sean por que no es tu decisión, es de los músicos que están pagando para que los grabes .......
y al contrario de sideltekc creo que uno puede desempeñar varios trabajos en un mismo disco sobre todo en proyectos
pequeños donde no hay para pagarle a un ingeniero, productor, asistente etc........
pero si hay que tener claro para que lo contratan a uno y no hacerse dueno de todos los trabajos que pasan por las manos de uno..... yo por ej soy ingeniero y productor aveces me llaman para grabar coros o guitarras de discos de otras personas e intento hacer el trabajo para el que fui llamado sin invadir el espacio de los demás ( productores e ingenieros ) ese es el camino para convertirse en profesional no el intentar sabérselas todas.....
Subir
freakerman
#7 por freakerman el 08/08/2011
Creo que no habeis entendido muy bien mi postura. En ningun momento tomo la batuta del proyecto, no me hago dueño de el, ni impongo mis ideas ni criterios. Nunca haria tal cosa. En primer lugar cuando hablo con un grupo para grabar siempre dejamos bien claro lo que se espera de mi y a dia de hoy todos quieren que sea algo mas que un dedo pulsando un boton.

Por otra parte, mis aportaciones son cosas como por ejemplo, ellos graban un arregloy yo, conocedor de las posibilidades del programa y de la tecnica, les propongo hacerlo en diferentes pistas, alargarlo en un fade out, entrar con un fade in, comenzar la voz con una reverb invertida, jugar con la panoramizacion de ciertas frases, instrumentos o efectos. Son propuestas que en local de ensayo ellos no contemplan. Por otro lado, si veo que en la base de un riff el bajista no esta marcando correctamente los acentos de la bateria, le digo: un momento, vamos a escuchar la bateria. Ves el acento del bombo?? porque no lo haces asi?? Y claro el tipo flipa porque nunca se habia dado cuenta realmente de lo que hacia el bateria (cosa muy habitual en los pequeños grupos amateur) o tambien darme cuenta de que bajo y guitarra estan metiendo una nota diferente en una base (por error, no por composicion) y se lo digo. Para ellos es como "joder que tio, como pilla esas cosas que yo no me doy cuenta", para nosotros es algo supersimple que ellos agradecen, que mejora la composicion y la compactacion del sonido. En ningun momento es prepotencia.
Todos hemos estado en ese lugar y de veras que yo, personalmente, hubiera agradecido aportes de alguien con mas experiencia que yo.


En otras ocasiones incluso al ver que no les salia bien una frase o un arreglo y pasaba el tiempo me han llegado a pedir que la grabara yo o incluso me han dicho, "aqui no se me ocurre nada, que puedo meter??" y yo he aportado alguna idea. Repito que sin imposicion, sin mandato, solo como consejo o aporte con mi mejor intencion y solo con su aprovacion. Esa es para mi, mi labor.

En cuanto al tema del vocalista, me siento con la capacidad suficiente para poder juzgar de esta manera a un tio que, no tiene claro lo que tiene que cantar, no es capaz de cantar una frase entera afinado, no tiene aire para mantener una nota 3 segundos sin que le vibre, lo que canta no tiene sentido, mete una frase desafinada al maximo y no se da cuenta, le tengo yo que grabar una linea para que coja el tono, y todo su grupo se lleva las manos a la cabeza y pone cara de poker al escuchar lo que esta haciendo. Ah si, tarda una hora en grabar 40 segundos de cancion (veridico) y gracias al copia/pega no necesita 100 horas para grabar 5 temas.
Subir
Sidelkc
#8 por Sidelkc el 08/08/2011
freakerman escribió:
les propongo hacerlo en diferentes pistas, alargarlo en un fade out, entrar con un fade in, comenzar la voz con una reverb invertida, jugar con la panoramizacion de ciertas frases, instrumentos o efectos
esta parte yo la veo mas como el trabajo de un tecnico que de un productor, puesto que digamos se ciñe a temas de la mezcla no de la composicion y/o arreglos del tema.
freakerman escribió:
Por otro lado, si veo que en la base de un riff el bajista no esta marcando correctamente los acentos de la bateria, le digo: un momento, vamos a escuchar la bateria. Ves el acento del bombo?? porque no lo haces asi??
freakerman escribió:
o tambien darme cuenta de que bajo y guitarra estan metiendo una nota diferente en una base
en cambio esto si que lo veo mas como trabajo de produccion, aunque si me apuras pues tambie seria trabajo del tecnico para facilitar la grabacion.
Yo ya te he dicho que entiendo tu postura y en ningun momento he dicho que tu impusieras tu criterio, simplemente que a veces aunque nos sorprenda pues los consejos que queramos dar por el buen desarrollo de todo no quieren ser oidos y ahi es donde tenemos que saber limitarnos a grabar y luego en mezcla pues intentar disimular esos fallos que para eso mezclamos solos y luego enseñamos la mezcla al cliente. Que ya te he dicho entiendo que todo lo que hagas es para el buen desarrollo del proyecto y con toda la buena intencion paero a veces nos encontramos que no quieren escucharnos y entonces que queda? nos cabreamos?, los echamos a patadas? o simplemente lo grabamos viendo que posibilidad de arreglarlo tenemos despues? yo optaria por la ultima pero para gustos los colores dicen no?
Ahora viene lo del cantante te he dicho que me parecia incorrecto por una sencilla razon me ha parecido de mal gusto no por que no sepas o no tuvieras razon, quiza sin eso tu explicacion hubiera quedado con mas categoria que la de descalificar a un cliente tuyo(ojo repito que seguramente tengas mas razon que un santo y que estoy convencido que acabaste hasta los mismos de el, pero hubiera quedado con mas clase el no haberlo citado)y bueno lo de que tardo una hora en grabar 40 segundos de cancion pues tampoco me parece raro yo he estado en grabaciones en las que se hacia un tema vocal al dia(8 horas minimo) y nadie se echaba las manos a la cabeza, y no te hablo a nivel amateur precisamente, pero al fin y al cabo tambien es la ventaja e la tecnologia actual que nos permite hacer muchas tomas y hacer pinchazos con muchisima facilidad y como todo en la vida cuanto mas material tengamos mas posibilidades de sacar algo mejor tendremos no?.
Para cerrar te pongo un ejemplo de una grabacion en mis tiempos de ir a aprender a estudios de grabacion, se hizo una grabacion con un par estereo de una banda municipal, los de la banda se iban bastante del tono, hasta el punto de que el director cuando acabo fue el que dijo de repetirlo todo, sabes lo que contesto el tecnico que lo grababa ¨no te preocupes podemos estar aqui grabando una semana y siempre apareceran fallos o matices que no nos gusten yo ahora lo voy a escuchar otra vez y si no se me ha pasado nada por alto para mi la toma esta bien¨ el director se pensaba que le estaba vacilando(se le notaba en la cara) pues bien una semana despues en el estudio presentandole la mezcla el director no le quedo otra que preguntar si de verdad eso que sonaba eran sus chicos porque sonaba todo en el tono y compacto, la respuesta fue ¨son tu gente lo unico que he hecho es mi trabajo que no es otro que el disimular las cosas que los musicos no han podido¨ pues bien a ese tecnico le buscan como locos para grabar este tipo de orquestas, eso si se dedico a corregir tonos hasta aburrirse pero al fin y al cabo esa es la verdadera labor de un tecnico sacar de algo mediocre algo de calidad, porque si todos los grupos fueran metallica que merito tendria ser tecnico? :)
Subir
freakerman
#9 por freakerman el 08/08/2011
Claro que tienes razon en eso. Cuando no quieren atender a razones pues nada, me convierto en un dedo que pulsa el rec. No opino, no pienso en ello y no aconsejo. Me ciño a pulsar un boton.
Lo de citar al cliente... pues no he dicho banda, ni nombre, ni fechas, ni nada similar, con lo cual la confidencialidad queda preservada.
En todo lo demas pues, ya sabemos que pensamos igual pero como dijo lukeaudio, en los estudios pequeños no podemos permitirnos un equipo de tecnicos, roadies, productores, etc y menos con los precios por hora que cobramos.
Saludos
Subir
HissSound
#10 por HissSound el 08/08/2011
freakerman,
Todos los que nos dedicamos al mundo de la grabación hemos pasado alguna vez por este tipo de situaciones. Creo que una de las habilidades necesarias para ser un buen productor es la de comunicación, no es tanto lo que dices sino como lo dices.

En estas situaciones, normalmente les digo cosas como "Quiero absolutamente lo mejor para su disco, sé que han ensayado durante meses, han hecho muchísimos sacrificios económicos y personales para poder cumplir sus sueños con la música y les agradezco enormemente la oportunidad de haberme elegido para ello, es por eso que solo quiero lo mejor para ustedes, lo que más me importa es su felicidad y estoy seguro que si hacemos esto de diferente manera (aquí propones los cambios) el resultado final será mejor que lo que estamos haciendo actualmente", incluso les puedo dar una hora gratis para intentar los cambios.

No sé si será tu caso, pero yo entré al mundo de la grabación siendo primero un artista, nunca voy a olvidar todos los sueños cuando pisé por primera vez un estudio para grabar mi primer sencillo con tan solo dieciséis años, por fin todo esos dias de ensayar iban a dar resultados. Es como todo negocio, si por ejemplo voy a un restaurante no solo me guío por el sabor de los platos sino por como me atiende el camarero y pequeños detalles como si el dueño o el chef ejecutivo va a la mesa y pregunta si gustó la comida, si te atendieron bien, etc. O cuando compras ropa en alguna tienda y sales con una sonrisa en la cara por como te asesoró el vendedor en la compra.

Es muy importante cuidar la relación con tus clientes para ser un productor de éxito, tienes que recordar que los artistas han soñado toda su vida con ese momento y si los tratas bien, escuchas sus puntos de vista y le ofreces críticas constructivas saldrán con una muy buena opinión de tu persona, inclusive si el resultado no es el mejor, lo que a futuro se traducirá en más clientes para tu estudio y una reputación intachable con los demás músicos. Como decía mi madre "Trata a todas las personas como si fueran tu jefe", uno nunca sabe de quien vas a necesitar a futuro, es posible que la oportunidad de saltar al "estrellato" sea gracias a otros amigos músicos de la banda en cuestión.

Perdón por tan largo comentario, pero ojalá puedas rescatar algo mis experiencias personales.

Un saludo!
Subir
MartinSpangle
#11 por MartinSpangle el 08/08/2011
Hola.

Si el productor y el grupo van por lados muy distintos durante la grabación de un proyecto hay dos posibilidades: o bien el productor no es el adecuado para este proyecto, o bien el productor no es adecuado para ningún proyecto.

Es un error pensar que la culpa es del grupo, que en su ignorancia no se dan cuenta de lo que es mejor para ellos. Es un error por varios motivos:

1. Si como productor ves que el grupo va por un lado equivocado y no logras encauzar la sesión, es que no tienes el control sobre esa sesión, y si no puedes controlar la sesión es porque no tienes la autoridad moral para hacerlo. Si no tienes autoridad moral, ¿Qué haces produciendo? Gran parte de lo que haces adentro del estudio, como productor, va orientado a establecer tu autoridad moral. Si no lo logras, no puedes producir.
2. Si el grupo quiere ir por un lado y tu por otro, eso se debe a que, o bien el grupo no tiene ni idea de lo que hace (en cuyo caso aplica el punto 1, es tu responsabilidad ser capaz de maniobrarles), o bien es porque ellos tienen una visión distinta de la tuya y tu no les estás haciendo caso, en cuyo caso no eres el productor adecuado para este proyecto porque no estás interpretando o aceptando la visión que te presenta el artista.
3. Los dos puntos de arriba se aplican en todos los casos, ya sea que el grupo te haya contratado directamente o te haya contratado un sello para producirles (lo dudo bastante, los sellos no contratan "productores" sin experiencia, y los productores con experiencia suelen establecer su autoridad moral en una sesión con solo entrar en la sala). Si te contrató un sello, tu trabajo es específicamente el de lograr del grupo un sonido que no sea tal vez exáctamente igual a lo que ellos tienen en mente, con lo cual tu trabajo consiste en ganar su confianza y saber llevarles; si en cambio te ha contratado el grupo, estás fallando al no ser capaz de captar su visión y darles a entender que pueden confiar en ti.

En resumen: ser productor tiene que ver, en un 50%, con saber hacer música, saber crear sonido, etc; el otro 50% consiste en saber trabajar con gente desde una posición determinada - si fallas en este otro 50%, entonces no eres productor. Lo digo así porque así lo pienso, y creo que es mejor saber donde falla uno como requisito para luego poder mejorar.

Salu2!
Subir
MartinSpangle
#12 por MartinSpangle el 08/08/2011
Un par de cosas más:

Cuando empezaba solía tener largas discusiones sobre detalles. Situación típica: el artista quiere tocar algo de una forma, grabarlo de una forma, lo que sea, y tu de otra. En lugar de probar ambas formas de hacerlo sin mal rollos ni nada, te lías a discutir y dos horas más tarde acabas a las tortas... te pones de mal humor y te acabas convirtiendo en un mero técnico que solo le da al rec ... (en cuyo caso, ¿Para qué te pagan?)

Solución a este escenario: probar ambas ideas. Una de las dos sonará claramente mejor, ambos os daréis cuenta, y asunto solucionado; o ninguna de las dos sonará claramente mejor, en cuyo caso, ¿Qué más te da hacer lo que el cliente prefiere? Muy rara vez ocurre que el cliente opina que suena mejor de una forma y tu de la otra, pero si ocurre entonces estás fallando al interpretar las intenciones del cliente, tenéis gustos distintos y es tu trabajo el adaptarte a su visión artística, no al revés.

Otro ejemplo: discusiones eternas y vagas usando palabras incomprensibles... "creo que la estrofa no es lo suficientemente gris...", "el estribillo debería explotar más..." Tu cliente intenta comunicarse contigo, pero no encuentra cómo, principalmente porque se siente intimidado por tí, que sabes supuestamente más, así que busca raros circunloquios para expresar su visión artistica... Tu trabajo como productor, en esta encrucijada, es hacerle la vida más fácil: hazle saber que no te enfadarás para nada si dice claramente lo que quiere, e intenta que lo diga en términos lo más concretos posibles. Por ejemplo: "el redoble de batería del estribillo, un poco más alto", es mucho más claro que "el estribillo debe explotar más", o "la voz más baja en las estrofas" es mucho más claro que "la estrofa no es suficientemente gris".

La confianza del cliente te la ganas el primer día, luego es mucho más dificil. Para ganarte la confianza del cliente tienes que ser capaz de producir resultados que le sorprendan gratamente, desde el primer momento. El ambiente que logres tener en la sesión es una parte integral de esto. Si el cliente no se siente cómodo, a gusto, si no siente que todo a su alrededor (incluido tu) está pensado para que él pueda dar lo mejor de sí, no confiará en ti. Tu eres responsable, como productor, del buen o mal rollo de la sesión.

Salu2.
Subir
eldeividd
#13 por eldeividd el 08/08/2011
Es muy difícil que una persona entienda a un grupo, sí dentro de los propios componentes no se entienden como grupo.
He visto muchos grupos en los que al guitarra solo le importa el sonido de Su guitarra, al bajo el de Su bajo, etc.
Y el concepto grupo se lo pasan por lo Que cuelga, o simplemente no lo terminan de entender.

Luego es muy fácil ver cuando un grupo no ha quedado satisfecho de los resultados, incluso te lo dicen.. y tu por simple respeto no le dices Que claro, sí el cantante no cantase como el culo, o el batería supiese seguir una claqueta...todo cambiaría.

En fin.. digo esto.habiendo estado en el lado de los músicos y en el del técnico.
Hay Que intentar llegar a un entendimiento mutuo y andar hacia el mismo sitio.
Subir
MartinSpangle
#14 por MartinSpangle el 08/08/2011
eldeividd escribió:
Es muy difícil que una persona entienda a un grupo, sí dentro de los propios componentes no se entienden como grupo.
He visto muchos grupos en los que al guitarra solo le importa el sonido de Su guitarra, al bajo el de Su bajo, etc.
Y el concepto grupo se lo pasan por lo Que cuelga, o simplemente no lo terminan de entender.


Justamente, el trabajo del productor consiste en ser capaz de tener una visión de conjunto, y también (y en muchos casos sobre todo) en ser capaz de lograr que el grupo actúe como una unidad para alcanzar esa visión. Si no logras ambas cosas, no eres buen productor.
Subir
freakerman
#15 por freakerman el 09/08/2011
Vamos a ver. Me da la impresion de que no pillais del todo lo que digo.
Hasta el dia de hoy todos los grupos han escuchado mis ideas, las ha probado y han acabado mas que contentos con el resultado. Y no solo lo digo grabando, tambien sin grabar. Por supuesto que en caso de discrepancia no me pego dos horas hablando, grabo y demuestro. Y de nuevo repito, me llevo el gato al agua por hechos no por opinion. En el caso del grupo en cuestion, 3 miembros han escuchado, probado, aceptado y han admitido la mejoria en todos mis apuntes, solo el 4º, el cantante, no ha querido hacerme caso en cosas supersimples. Pero es que tampoco se lo ha hecho a los miembros de su grupo en 20 cosas mas. Ha ido de independiente, en plan "yo lo hago asi y es lo que hay". En ese punto, yo no me voy a pegar con el nota, ni considero que no tenga "fuerza moral" ni "incapacidad de transmitir". Es solo que me he encontrado con un elemento que tiene unas miras musicales muy cortitas.
Para colmo, es que el nota no tenia nada currado hasta una semana antes de grabar, y el grupo ha oido por primera vez las voces el dia que el tipo grababa. A ninguno le ha gustado.
El resultado una vez terminado el trabajo es que, todo el mundo que ha escuchado el trabajo dice que sus voces no pegan nada ni estan bien cantadas. Tanto del grupo como amigos de ellos. Y por otra parte, fijaros hasta que punto ha llegado la cosa que directamente el grupo ha roto relaciones con el y estan buscando y probando a otro para que vuelva a componer y grabar las voces.
Osea que no me tacheis de incapaz, ni por un lado ni por el otro porque aunque no soy un "pro" como otros, se como hacer mi trabajo. Si mirais el post original, hablo de encontrarte con el "musico" si asi se le puede llamar, tipo muro mental. Y repito por enesima vez. No se trata de que yo digo por aqui ni ellos por alli. Se trata simplemente de cosas que se escapan en el local de ensayo, cosas que no se han currado adecuadamente pero de cosas que no saben que se pueden hacer y cuyo resultado suele ser una sonrisa en sus caras y un "osttiiiias que guapo". Por supuesto que saben que mi interes es que su sueño se realice pero en ocasiones, el techo de su sueño esta mas abajo de donde yo puedo llevarlos y es entonces cuando oyes frases como "joder, nunca pense que pudieramos sonar asi".
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo