Freakerman: creo que el problema lo tiene el grupo, por uno de sus integrantes.
Por lo cual, creo que son ellos los que tienen Que buscar soluciones.
De todas formas podríamos hablar en profundidad del tema y de tu caso en concreto.. pero no se sí te ha servido la primera respuesta Que te dieron, la de medII.
Claro que si me han servido todas vuestras respuestas. Realmente no era un pregunta pura y dura, era mas bien retorica para hablar del tema.
Si contais experiencias podremos flipar todos con las cosas que pasan en el studio.
Saludos
Ah, vale, te encontraste con el músico imposible, de acuerdo, es algo que pasa.
Salu2.
El problema ha sido tuyo desde el principio por no hablar las cosas con el grupo antes. Yo siempre me reúno con el grupo antes de empezar la grabación para dejar claro el puesto de cada uno y les comento la posibilidad de que yo produzca el trabajo (si me interesa, claro). Ahí es donde dejo claro que escucho a todo el mundo y acepto todo tipo de sugerencias, y es más, al final adaptamos casi todo lo que me dicen, pero que la última palabra la tengo yo, que soy el que tiene una visión más global, externa a la banda, y con experiencia en anticiparme a los resultados. Ahí ellos deciden si quieren producir ellos, que les aconseje en la producción, o que yo produzca. Luego las situaciones difíciles en el estudio van a aparecer igual...
Todavía hace poco tenía un grupo de rock en el estudio cuyo guitarrista pensaba que tocaba solo; el tipo hacía sus solos, que la verdad eran bastante bonitos si escuchabas la guitarra sola, pero que cuando tenía toda la música detrás no encajaban la mitad de los tonos, fuera de escala, rítmicamente fuera de la cadencia de la base, etc. El único argumento del tipo era "a mí me encaja perfectamente, me gusta como suena". Mis "peleas" para hacerlo entrar en razón fueron más que importantes, pero al final tienes que convertirte en uno con el Universo, respirar hondo, implosionar, y decir las cosas lo más correctas que puedas sin crear un momento tenso. No dejamos de ser profesionales trabajando cara al público, pero a lo bestia, porque en una tienda te entra un cliente y estás con él 10 minutos, pero nosotros estamos con un cliente 8 horas al día de continuo...
Hay grupos que entran en el estudio no ya sin las melodías o las letras, sino sin nada escrito en absoluto.
Tienes contrato firmado o compromiso escrito?
Si es así, solo manda a pasear al cantante, y junto con la banda buscan a un cantante haciendo castings en estudio.
Una vez vi que se tuvo que hacer eso con un mañoso que se creía mas pintudo que Brad Pitt.
Al final se consiguió un cantante que le dio mas brillo al grupo por imagen y carisma, y todos quedaron felices.
(Esta fue la Banda Engrupo, Chile)
#3 NO ES DEL TODO INCIERTO... PERO..... YA SABES! SIEMPRE HAY UN PERO...
Para empezar, eso del yoismo es cierto pero sinceramente, esto no es Los Angeles, ¿sabes a que e refiero? aqui los estudios no son lo mismo porque la industria tampoco lo es lo mismo y no se si sabes que en este pais la tarea del productor esta reservada a ingenieros y tecnicos de sonido, porque no existe el puesto de productor nisiquiera en la mayor parte de las compañias discograficas. Es curioso como mencionas lo de que " el que mucho abarca..." pero tu hablas de pagar dos sueldos en vez de uno. ¿los hubieras pagado tu? y eso es precisamente lo que pasa... que aqui nadie esta dispuesto a pagar al ingeniero y por otro lado al productor. Ademas de que en el "Black Albun" el ingeniero y el productor fué el mismo. "Bob Rock". Y por otro lado y para acabar; si a alguien se le ocurre venir a mi estudio a grabar y me dice que le importa un carajo lo que yo opine, les mandaria a casa en ese preciso instante y no seria precisamente delicado ni educado con ellos. ya me entiendes...