Es hombre o mujer Mire85? Creo que mujer.
Entender por lo que vemos no entiende ni comprende nada sino no haría las preguntas que hace. Pero tiene un gran punto a favor: SIENTE. Y de eso trata el arte. Cuando dice lo de las "notas que dan la sensación de que comienza el tema nuevamente", eso es muy importante. Hay cada mamotreto salido del conservatorio que no tiene ni puta idea cuándo está sonando un 5° grado. Eso se llama Audioperceptiva, "entender" la música a partir de los sentidos. Si ella / él comienza a escuchar y sentir las sensaciones que dan los acordes principales, por lógica va a empezar a comprender / entender la función de los demás. Claro que hay reglas importantes que estudiar y comprender, eso desde ya, pero si está tan en pelotas con 3 acordes nomás sería imposible que empiece por allí.
Cerrar los ojos y sentir / comprender las sensaciones que dan los acordes y sus atracciones (empezar sí o sí por 1°, 4° y 5°). Toda la música se basa en ellos.
Que onda Yamani mmm... tu que eres el que iluminas nuestro entendimiento en armonia,
me puedes recomendar un libro, y aparte algun tutorial por internet para conocer de armonia gracias.
Una pregunta, estoy en D quiero pasar a Bm, primero pongo a la guitarra electrica qu rasgue un ritmo chido en el intervalo D6-A5 luego pasa a D6-A5sostenido(es que no encontre el signo del sostenido en el teclado de este Ciber pero el sostenido lo escribire con el porciento %) estoy en 4/4 un compas por intervalo se mantine rasgueando, lugo pasa a D6-B despues D6-C.
Mientras que el piano toca D-F%-A, un compas luego lo hace creo que se llama aumentado D-F%-A%,
Despues D-F%-B y luego D-F%-C, despues la misma secuencia pero al llegar al acorde (suponiendo que este bien el nombre ) aumentado en lugar de poner Bm pongo Gm despues lo paso a GM y por ultimo AM para pasar a B. Pero se escucha medio incompleton.
Puedes sugerirme alguna secuencia sin dejar de utilizar la primera.
Esque creo que los intros o son de 4 compases o de 8 compases podria influir a que se escuche incompleto? el baja toca simpre l tonica del acorde solo utiliza C% como de paso.
Gracia por leer el mensaje.
Perdón por la demora, a veces no entro.
Sí, se llama aumentado (5° aumentda). Pasar de D a Bm es muy pero muy fácil ya que uno es el relativo del otro. La tonalidad de D es la relativa Mayor de la escala de Bm y viceversa (significa que comparten las mismas notas y por ende los mismos acordes, salvo el 5° grado de la tonalidad menor que debe ser mayor y con 7°).
Toda la música está hecha en 8 compases salvo abortos de la naturaleza como Lennon que hace "Yesterday" en 7 compases y encima suena bien. Las intros son como vos decís, es lógica A y B, antecedente y consecuente, pregunta y respuesta. 2 y 2 ó 4 y 4 (esto se aplica en realidad a la frase melódica de la estrofa).
Esa secuencia que ponés está bien si te gusta; no entiendo bien tu conflicto. Que es loca lo es pues empezás en D y terminás en B; es muy arriesgado pues son tonalidades lejanas y encima no haces nada con buen manejo de modulación como para que ese B no sea un baldazo de agua helada viniendo del D. Bm es otra cosa, es su relativa pero B...
Son 2# de D contra 5# del B. Para que no sientas ese rudo golpe armónico debes acercarte al 4° y 5° de B desde la tonalidad de D. Lo lógico es hacer efectivo el 3° de D (F#7) que pasaría a ser el dominante de B (su 5°). Igual ese F# se tira al Bm, no al B. Hay que ver qué hacés luego, si terminas en B o desarrollas algo en su tonalidad para mayor convencimiento auditivo. Para terminar en B y no tocar nada en su escala prefiero ese final tuyo de G / A / B. Es muy usado.
Saludos
decis que estas progresiones de acordes(escala mayor I-III-IV-V etc..) son muy utilizadas en la musica actual,podeis decirme una cancion que pueda encontrar facil el midi donde utilicen estos acordes y progresiones no tengo ni idea de esto y asi puede que lo entienda mejor,gracias