Preguntas sobre mezcla

adri-g
#1 por adri-g el 06/09/2013
he tenido que poner TODAS las pistas de una cancion a unos -12dB para que no me saturara el master fader, la cancion suena bajita pero aun asi en el master fader esta rozando casi la saturacion. No pasa nada con que lo deje tan bajito si luego masterizo se sube todo?
a que volumen y margen de dB vale la pena dejarlo todo en esta mezcla para el master, teniendo en cuenta que faltan las voces
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Ganjahdor
#2 por Ganjahdor el 06/09/2013
yo cuando empecé a grabar me pasaba igual y hasta que saqué la lógica de la mezcla hice esto: bajé TODO el máximo posible, incluso llegando a -20, luego ya en el master lo expandes y lo limitas a -0.1
Subir
1
adri-g
#3 por adri-g el 06/09/2013
osea que si hay que bajar a menos mil se baja no? sin problema?
Subir
Ganjahdor
#4 por Ganjahdor el 06/09/2013
hombre, siempre hay que tener señal no? haha pero sí, por bajar no importa, luego en el master out insertas tus cosas, tu compresor, expansorlimitador, tu eq, tu expansor/limitador y tu analizador de espectro para ver como vas y listo. al menos esa cadena usaba yo y daba cosas optimas
Subir
alfredo
#5 por alfredo el 08/09/2013
adri-g escribió:
osea que si hay que bajar a menos mil se baja no? sin problema?


no problem! además, es mejor bajar volumen que insertar compresores en todas las pistas.

adri-g escribió:
he tenido que poner TODAS las pistas de una cancion a unos -12dB


creo que es algo normal, y cuantas más pistas tenga el proyecto, más tendrás que bajar para dejar espacio.
saludos
Subir
adri-g
#6 por adri-g el 11/09/2013
y a cuanto dejo la instrumental de pico total de dB sabiendo que falta añadir las voces ?

por ejemplo si hago una instrumental bien mezclada para darsela al cantante pero dandole un margen para que ellos hagan la mezcla final y el master ?
Subir
kamikase ♕ ♫
#7 por kamikase ♕ ♫ el 11/09/2013
adri-g escribió:
si hago una instrumental bien mezclada para darsela al cantante pero dandole un margen para que ellos hagan la mezcla final y el master ?


Eso no se hace, a no ser que envíes la pista background para poner una voz remota, luego te envían esa pista de voz y la mezcla la haces tu.
Si otro hará la mezcla hay que enviar todas las pistas y hacer solo una referencia. Da igual el nivel que tenga.
Subir
adri-g
#8 por adri-g el 11/09/2013
en el mundillo del rap hacemos mucho eso, tenemos que crear una base y ponerla presentable para que luego la compren y le añadan las voces. Osea las voces si se añden luego en este caso. Cuanto espacio se le puede dejar? por ejemplo a menos 12 db y luego al sumarle las voces se quede a -6 dB para el master por ejemplo? que opinais
Subir
kamikase ♕ ♫
#9 por kamikase ♕ ♫ el 11/09/2013
Disculpa.

Pensé que hablabas de grabaciones hechas por profesionales en estudio y grabaciones remotas.
:ook:
Subir
RaulMX
#10 por RaulMX el 12/09/2013
La media esta entre -3 y -6 dbs ósea que tu mezcla con las voces tendrá un buen margen de headrom para hacer o enviarlo a masterizacion.
Subir
brayan villera
#11 por brayan villera el 22/04/2014
Tengo una pregunta, espero me ayuden soy nuevo..! n tengo bajo electrico, solo piano y bateria..! cm puedo montar el piano de mi eleccion en el kontakt, cn bajo electrico al mismo tiempo; en el lado izquierdo.?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo