...he querido hacer una lista de "comprobación" sobre lo necesario para cuando voy a hacer un bolo en una disco-móvil o un garito donde te llevas tu set y lo conectas al equipo (P.A.). Dependiendo del bolo y del set, habrá algún punto que no es necesario (por ejemplo si no llevas platos o mixer), pero las comprobaciones son siempre las mismas. Esto es un resumen de lo importante. Hay "chorradas" que para mi son importantes y que no he puesto por ser eso: chorradas, pero que para mí son muy importantes por las manías que tengo cuando pincho. No llevarme mi paquete de chicles, aunque parezca una gilipollez, me supone tener una noche "incómoda" sobre todo cuando estás habituado a tu propio "ritual".
...bueno, ésta es mi lista. Podéis postear cosas adicionales que cada uno lleva y lo comentamos.
PREPARATIVOS PARA UN BOLO DE DJ
1.- MÚSICA (HDD y cable USB + CD’s + Pendrives).
2.- ORDENADOR PORTÁTIL + Adaptador de corriente + Soporte + Hub USB.
3.- MIXER + Cable alimentación.
4.- REPRODUCTORES (CDJ + Cable alimentación + RCA por unidad).
5.- PLATOS + Cápsulas + Agujas y otra de repuesto. + VINILOS Timecodes.
6.- CONTROLADORAS + Adaptadores de alimentación + Cables USB.
7.- AURICULARES + Clavija y cable.
8.- MICRO + Cable.
9.- BOTIQUÍN DJ :
- Cinta Aislante.
- Bridas plásticas.
- Linterna pequeña.
- Alicates pequeños o navaja multiusos.
- Destornilladores plano y estrella.
- Cable repuesto USB.
- Cable repuesto RCA-RCA.
- Cable Minijack-RCA.
- Clavijas conectoras-adaptadoras: Jack-RCA (2 unid.), RCA Hembra-RCA Hembra (2 unid.).
- Clavija auriculares Jack-Minijack Hembra.
- Clavija Minijack-2 RCA.
- Bayeta microfibra.
- Folios, tarjetas y bolígrafo.
(El set que llevo ahora en discomóviles ni es con platos ni con mixer, ya que uso la S8 + 2 CDJ 400, con lo que el punto 3 y el 5 no lo tengo en cuenta)