Efectivamente así debería ser. A mí me divierte mucho ver a los neoplodustores preocupados porque su tema suena flojo al lado de un tema comercial y buscando una receta mágica de masterización para solucionar tan terrible problema: "Hola, hamijos, produsco progressive house y mi tema suena flojito, flojito, ¿como lo mastirizo?"
Luego escuchas el presunto tema y entre arcadas descubres que la composición, los arreglos, el diseño de sonidos, la grabación y la mezcla son tan penosos, ridículos y patéticos que el problema no es que suene flojo, el verdadero problema es que suene. ¿Es que esta gente no tiene oído ni el menor sentido de la autocrítica?
En esos casos el mastering poco puede hacer, la única solución posible y recomendable sería una puerta de ruido con el umbral a 0 dB desde el inicio hasta el final del tema.
Es lo más constructivo que se me ocurre hoy...
Volvemos a lo de siempre: sin mezcla,¿para qué mastering?, sin música, ¿para qué mezcla?
Si no se te pone dura, ¿para qué bajarle las bragas a una?.
Todo el mundo tiene derecho a escuchar su mierda al mismo volumen que la mierda de los demás. No tiene mas. En realidad no quieren aprender a masterizar, quieren el L2 y ganar unos dbs de rms caiga quién caiga lo que pasa es que no lo saben.
A mí me extraña bastante porque en mi caso y en mis primeras mezclas recuerdo que no habia un fader que bajara de 0 db...aquello era infernal, yo habria hecho la pregunta ¿como coño hago para quitar lo rojo del master?