Tengo un problema y no se como solucionarlo, el tema esta en que mis dedos son extremadamente flexibles (por jugar muchos años al baloncesto), mis articulaciones no solo flexan hacia delante (la articulacion del centro del dedo), sino que tambien flexan un poco hacia atras (unos 15 grados o asi), en todos los dedos no tengo problemas con eso, ya que cuando quiero cerrarlos lo hago sin problemas, salvo el dedo meñique de la mano izquierda (me lo lesione y quedo tocado), si lo extiendo por completo, luego me cuesta cerrarlo (se traba hacia atras y solo flexa la ultima falange, es dificil de explicar, si no lo pillais tendre que subir una imagen o algo), el tema esta en que cuando estoy tocando tengo que mantener el dedo flexionado para poder usarlo sin problemas, pero a veces cuando tengo que extender la mano, sobrepaso el limite, y el dedo no puedo volver a flexionarlo con facilidad, asi que me quedo un rato tocando con la mano plana por culpa del dedo meñique, hasta que tengo tiempo para poder flexionarlo, y sigo normal, pero esto pasa mas de lo que me gustaria (bastante amenudo).
El tema esta en limitar la flexibilidad del dedo, pero no se como hacerlo, ya que si lo fijo en una posicion, tendria que reacostumbrarme (que supongo que no seria problema, pero hay que hacerlo claro), asi que no se si alguien tiene el mismo problema que yo, y como se puede solucionar.
He buscado en ortopedias a ver si hay algo que fije el dedo, o que limite la flexion maxima hasta estar recto, pero no me han encontrado nada, he probado tambien a ponerme esparadrapo en la articulacion, y funciona muy bien, solo hay una pega, y es que resulta practicamente imposible fijar la articulacion siempre igual, con lo que de una vez a la siguiente cambia todo, y no doy pie con bola, tengo que acostumbrarme cada dia a la dureza del esparadrapo.
La solucion ideal seria algo que impidiese que el dedo se extiende mas alla del punto en el que esta recto, pero sin limitar la torsion, cosa que creo dificil..., pero eso seria lo ideal.
Alguna idea?, muchas gracias, y perdon por el ladrillo.