La insonorización es la clásica de doble sandwich con lana de roca y planchas de pladur, en fin, si a alguien le interesa puede visitar mi weblog donde tengo publicadas todas las fotos de la obra.
El asunto es que les dije que intentaran hacer las paredes de forma que no fueran paralelas, así como el techo inclinado, para evitar las resonancias en la medida de lo posible, pero, según ellos, no habria problema porque podria resolverlo con absorventes y difusores del estilo de Auralex, primacoustic y similar.
Intenté evitar el gasto de pasta y compré lana de roca y aproveché unas láminas que tengo de acustikell y monté varias trampas, en paredes y esquinas. El problema es que el acustikell no absorve por debajo de 500Hz y los modos que tengo andan entre los 80 y los 120Hz (han sido calculados y medidos por un técnico in situ)
El caso es que cuando más problemas tengo es con el ampli de válvulas, al hacer sordas con la guitarra distorsionada, es exagerado la bola de graves que se forma especialmente en las esquinas.
He probado muchas cosas, entre ellas con trampas de graves de Auralex en las esquinas...y lo minimiza un poco, pero no es muy notable y el problema sigue ahí.
¿A alguien se le ocurre alguna forma de eliminar este problema?
Cualquier sugerencia será muy bienvenida porque estoy bastante desesperado ya.
Muchas gracias a todos de antemano.
Un saludote.
Toni