Bueno, esto ha tomado un color un poco feo, por favor, no os pongais así ninguno, que al que haceis sentirse mal es a mi que soy quien está en medio
Todas las opiniones son perfectamente válidas y todas las he tenido en cuenta para adoptar una solución, la cual tengo ahora bastante más clara. Yo no soy un experto, ni muchísimo menos en acústica, pero si llevo varios meses estudiando un montón de foros y links de internet sobre el tema porque después de fundirme la pasta no tengo un estudio como deberia ser.
Por cierto, a título de comentario, no creo que Marc se haya ofendido (no he hablado con él de este tema que conste), simplemente no dispone de mucho tiempo, pero os puedo decir que me sigue ayudando de forma desinteresada, algo que agradezco de verdad, como podreis imaginar.
Igualmente vuestra ayuda AntonioD, Rimshot y Nearfield, ya que gracias a vuestros comentarios he sabido por donde mirar y como documentarme adecuadamente para ir enfilando una solución óptima a mi problema.
Bueno, pues entrando en materia y con la ayuda de Marc que me está haciendo los cálculos, en principio voy a probar lo siguiente:
Voy a montar unos resonadores de membrana para 2 de las paredes de momento, uno para cada pared. Imagino que tendré que montarlo en el centro de la pared ya que la frecuencia a la que van a "resonar" coincide con un modo oblícuo 119 Hz para ser casi exactos
¿Dónde os parece más adecuado para intentar eliminar este modo?
Marc me está calculando unos resonadores de Helmhotz para el modo de 80Hz. Según me pareció entender por vuestra parte os pareceria más lógico montar estos resonadores ¿en el techo?. Personalmente preferiria no tener que montar nada en el techo, tengo 2,20 de altura y me gustaria evitar tener que baja más el techo...seria un poco agobiante ¿no tendrian buen funcionamiento en las esquinas entre pared y techo?
Espero vuestros expertos comentarios
Un saludote a todos
Toni