PD: Tras un reseteo lleva instalada una version no oiriginal, no sé si esto puedo afectar en algo.
Problemas de latencia!
PD: Tras un reseteo lleva instalada una version no oiriginal, no sé si esto puedo afectar en algo.
OFERTASVer todas
-
-26%Slate Digital ML-1 Matte Black
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
-
-13%Roland Juno-D6
Lo curioso es que si corro el programa desde la tarjeta del ordenador sin usar la controladora no tengo ningún problema, sólo me va mal cuando la conecto y uso la ASIO asique debe ser algún problema relacionado con eso pero no doy con él. A ver si algún iluminado sabe qué demonios puede ser.. gracias!
Me he informado y al parecer puede ser debido a que correr una tarjeta de sonido integrada, mas los diversos programas que tengas instalados, cookies, internet bla bla pueden ser demasiado lio para un portatil. No creo que se deba a un problema de ram, si se necesitasen 6 gb de ram para un progama de Native estariamos locos!
soundminister escribió:Me he informado y al parecer puede ser debido a que correr una tarjeta de sonido integrada, mas los diversos programas que tengas instalados, cookies, internet bla bla pueden ser demasiado lio para un portatil.
un portatil no se hace ningun lio... siempre y cuando todo esto lo tengas apagado en el momento en el que estas pinchando, todo llegará, pero de momento no he visto a ningun dj pinchando y mirando paginas web a la vez...
Y si, para correr un programa sea cual sea, (pq no sólo corre ese programa en un pc) cuanta más ram mejor, porque en el momento en que el programa demande más memoria si no tienes física, tira de virtual y la virtual -> disco duro y el disco duro -> latencia que te cagas....
Así que si tienes 6GB de ram mejor que si tienes 4.
Los motivos de la latencia son:
1) tarjeta de sonido trabajando por encima de las posibilidades del pc que la gestiona. El driver Asio que uses requerirá de un buffer superior para poder disponer de datos que pasar al audio (por lo tanto memoria que consume) para que la tarjeta no se quede en ningun momento sin datos que reproducir y se produzcan glitches, o cortes.
2) Una tarjeta gráfica deficiente, que haga que el pc vaya a tirones intentando representar graficamente todo lo que se le exige.
3) unos drivers activados que son innecesarios en el momento de pinchar y que interrumpen a la CPU para decirle si tienen que hacer algo (vease las tarjetas de red, wifi y no wifi, aunque no esten conectadas, deben estar deshabilitadas), programas de acceso más rápido a disco, ya que van indexando constantemente todo lo que hay en el disco y reordenando los datos para evitar defragmentacion en disco, innecesario cuando se pincha. etc....
El propio sistema operativo incluye tambien su granito de arena en este aspecto, windows 7, habiendo trabajado todos los puntos anteriores bien, es capaz de dejar la latencia (en menos de 200microsegundos), windows 8 sin embargo no es capaz de bajar de los 400micros. El motivo (desconocido) procesos internos del propio windows.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo