#48
Yo en mi caso tuve una incidencia con un platillo de Thomann. Comento:
Anteriormente había comprado un set de platos B-Stock que me vino hecho una pena estéticamente hablando, porque funcionalmente estaban al 100%. Nada que alegar, que para eso los había comprao de saldo...
Poco después pillé otro plato de la misma serie para completar mi set, pero esta vez -y aún dolorido del frote limpia-limpia de los B-Stock- decidí que ahora nuevecito; nada de frotar...
Llega el plato y ¡oh sorpresa!, el plato recién llegado estaba peor que los de saldo cuando los recibí. Mensajito al Thomann por aquí, fotitos por allá... Al final me ofrecieron un descuento que acepté (equivalía más-menos a mi tiempo equivalente en frota-frota).
Y ya, todos contentos finalmente...
Podría comentar más incidencias, que las he tenido; pero ésta fue la ultima. Mi experiencia con Thomann siempre ha sido positiva: en las buenas y en las malas. No puedo decir lo mismo de otras tiendas...
Otra tienda que, las veces que he comprado online, siempre ha funcionado muy bien es Auvisa. Con MusicStore igual de bien, así como MusikProduktiv, MusiCasa... Todo Ok. Y por qué no decirlo aunque pueda exceder el ámbito musical: Amazon lo tiene muy bien montado para solventar las incidencias y las devoluciones de sus productos; puedo dar fe de ello...
Saludos!
#52 Ostras, eso no lo sabía. Muy interesante. Lo mismo fue mi caso, pero al que no sabe le da por pensar mal, y eso la marca debería tenerlo en cuenta.
#54 Es que a mí me pasó lo mismo, le dije a mi tía que me aconsejará una máquina buena de peluquería por qué eran unos guarros, vendían máquinas usadas, solo de imaginarlo me daban ganas de vomitar y me dijo mi tía, ¿No sería pelo sintético? Y me explico que les daban la última probada, pero también podrían avisar de esas cosas.
#26
#24
Todo esto es muy sencillo, o por lo menos a mí me lo parece como friki de la movida:
Si me compro un teclado Arturia, quiero mi Ableton Live Lite. Me da igual si tengo el Suite o lo que sea, lo he pagado y lo quiero. Si ese teclado que devuelves me lo venden a mí (por ejemplo), y la licencia está registrada, no estaría conforme. Es muy sencillo.
Tú puedes jurarme por lo que quieras que no lo has instalado, como pasaba cuando entré yo en la tienda de Barquillo de MadridHifi, con todas las Traktor Kontrol por ejemplo. Y no te imaginas la de veces que la hemos vuelto a vender y el cliente la ha traído diciéndonos que el Traktor ya estaba registrado. "Pero si el cliente me ha asegurado que no lo había abierto". Pues hartos de quedarse con cara de tontos los gestores consideraron que se acabaron las devoluciones de productos con software. Normal. Siempre pagamos justos por pecadores, pero España es así.
Las devoluciones de empresa, lo mismo. No es que "el cuñado de mi vecino del segundo" me lo haya contado, es que he visto en persona muchísimas veces como se nos intenta devolver un altavoz usado en la fiesta del fin de semana, para la actuación de turno o lo que sea. ¿Injusto? Puede. ¿Inmoral? Ya te digo yo que falto de moral es el que intenta devolverlo.
Personalmente de Arturia sólo tengo Spark, además de VTIs. No sé cómo hace los drivers RME, pero a mí en mi MBP M1 me funciona estupendamente. Y el consumo no es ni mucho menos desmesurado; los sintes de RolandCloud consumen el doble muy tranquilamente.
Por supuesto, se puede ir al juzgado, a la OCU, o lo que cada uno considere más oportuno.
Saludos.
Yo he comprado en Madrid HiFi desde que tenían la tienda en Barquillo, nunca tuve ningún problema, me atendieron de forma amable y tienen precios bastante competitivos.
Lamentablemente, después de conocer la política de devoluciones en productos que incluyan software, evitaré en lo posible comprarlos allí. Entiendo que es una faena para la tienda que haya gente que use la licencia y devuelva el producto, pero creo que la solución correcta debería ir más en intentar comprobar el uso de la licencia que en perjudicar los derechos de los clientes. Lo de pagar justos por pecadores lo veo más propio de la moral cristiana que de una tienda de artículos musicales.
Espero que lo toméis como una crítica constructiva, sin ánimo de perjudicaros.
Un saludo.
#57 Nada, hombre, sólo faltaría, agradezco mucho tu opinión. Y realmente tienes razón, muchos de los que trabajamos ahí nos gusta el mundillo y lo "trabajamos" en casa, y es una puñeta lo de las devos, para nosotros los primeros.
Pero, para ser más preciso, el problema es que, si tú me devuelves un Arturia (por seguir con el ejemplo), yo escribo a Arturia y me dicen que no, que el software lo lleva Ableton. Y escribo a Ableton y me dicen que nada, que eso va de regalo con los productos Arturia y no se puede desregistrar (me ha pasado, y no una vez, sino varias).
En fin, que efectivamente hay una escala de grises entre el blanco y el negro, pero no soy el dueño y no puedo hacer más que explicar la manera de operar. Me parece muy bien que cada uno compre donde quiera, es parte de la gracia. Sin ir más lejos, yo compré un Esi MoCo en Málaga 8, ya que nosotros no lo curramos, y todo estupendo. Lo que sí me suele gustar decir es que compremos en tiendas nacionales, que ya no hay la diferencia de precio de hace 20 años y siempre hay una tienda aquí con un precio igual o mejor que en el extranjero.
Y por supuesto que nos equivocamos, yo el primero, pero la cosa es que seguimos intentando mejorar. Porque antes que vendedores, ya digo que muchos de los currantes de MH somos clientes.
*Lo de justos por pecadores es un dicho que tiene más años que el Sol, no es que yo sea especialmente devoto ^^
Saludos.
#58
Pero esto del software registrado en producto devueltos debe sucederles a todos los distribuidores, digo yo.
Cómo lo solucionan?
Supongo que dependerá del soporte que ofrezcan las marcas pero lo mejor sería poder comprobar con el número de serie si el software se ha registrado, y de estar sin registrar, efectuar la devolución; en caso contrario, obviamente, el cliente sería el responsable.