jorgen escribió:
Nadie a respondido a mi pregunta, vendieron entradas el mismo sabado en taquilla para el sonar de dia?
Te respondi ... lo mismo no me leiste. No ... no vendieron.
walerandei escribió:jorgen escribió:
Nadie a respondido a mi pregunta, vendieron entradas el mismo sabado en taquilla para el sonar de dia?
Te respondi ... lo mismo no me leiste. No ... no vendieron.
DUCREIN escribió:Vaya. Pobrecitos genios incomprendidos, qué malos somos los técnicos que nos dedicamos a boicotear su arte A lo mejor jugar a "acoplar" un equipo, no le parece bien al dueño de ese equipo. Los equipos de sonido no están precisamente diseñados para aguantar realimentaciones, el señor feedback es alguien muy mal recibido por cualquier técnico que se precie, porque puede hacer pupa a nuestros altavoces y eso no nos gusta. Pero es verdad, somos todos los profesionales unos retrógrados que no hacemos otra cosa que cortar las alas de la libertad creativa de los verdaderos artistas, los cuales hacen gala de una valentía sin límites y apuestan por exprimir las posibilidades expresivas de cualquier equipo llevado a la máxima distorsión. ¿Quienes somos nosotros para decidir el volumen al que deben expresarse?. Ellos si que conocen perfectamente cómo debe sonar su música, por Dios! Si es que no confiamos nada en su madurez y su absoluta responsabilidad... ¡¡¡Un mundo sin técnicos ya!!!
Legends escribió:Ante todo saludos, soy nuevo por este foro, y cuando he visto este post me he animado a comentar.
Estuve en el concierto de Crystal Castles y realmente fue de pena, pero no creo que la culpa sea del grupo,
antetodo, la nota pasada por el sonar me despierta ciertas dudas
para empezar, no conozco los tecnicos de CC, pero con la cantidad de conciertos que llevan a sus espaldas dudo bastante que sean unos novatos irresponsables, de todas maneras, creo que una buena empresa encargada del sonido de un concierto deberia haver estudiado previamente las necesitades de cada grupo y adaptarse a ellas, si el metodo de trabajo de los t de sonido de crystal castels no funcionaba por algo seria cuando en conciertos de todo el mundo les funciona, quizas es mas una falta de poca inversion en las necesidades de cada grupo, y si realmente no se podian adaptar a las necesidades de CC mejor no haverlos metido en el cartel del Sonar ya que realmente muchisima gente pago para verlos y se fueron realmente mosqueados.
Por el comportamiento que tuvieron los CC en el escenario, desde el punto de vista de un tecnico nos podran parecer unos niñatos liantes, pero dudo que podamos cuestionarlo, trabajamos con artistas y ya se sabe como son algunos, realmente no encuentro tan grave lo de la bateria, he visto imagenes de conciertos donde directamente el grupo destrozaba monitores de PA y no salia ningun tecncico a pararlos, no veo que sea tan grabe tirar una bateria por el suelo, ademas que esta por supuesto que todos los de este foro creo que sabemos como esta la industria musical hoy en dia, y quizas esta clase de comportamiento que nosotros cuestionamos, es precisamente el comportamiento que ha hecho que consigan la fama que han conseguido y tengan el publico que tienen, y mas me lo demuestra que despues de su actuacion hable con muchos colegas (poco entendidos en audio) y muchos estavan alucinados con el numerito de los tipos en el escenario y les encanto (aunque no huviera sonado), increible a mi parecer, pero han conseguido que se hable de ellos y eso es puro marketing para la banda.
Saludos!
moa escribió:No he dicho "acoplar la PA hasta que reviente", he dicho "jugar con los acoples", que no es lo mismo. De ser por vosotros jamás habrían existido grupos como Sonic Youth, que no son precisamente ningunos aficionados... Afortunadamente no todos los técnicos piensan tan retrogradamente como vosotros.
Sois como aquellos taxistas que menosprecian a quienes les dan de comer, es decir, sus clientes. Son los técnicos los que están al servicio de los grupos, no los grupos al servicio de los técnicos, me parece que se os olvida.
moa escribió:No he dicho "acoplar la PA hasta que reviente", he dicho "jugar con los acoples", que no es lo mismo. De ser por vosotros jamás habrían existido grupos como Sonic Youth, que no son precisamente ningunos aficionados... Afortunadamente no todos los técnicos piensan tan retrogradamente como vosotros.
Sois como aquellos taxistas que menosprecian a quienes les dan de comer, es decir, sus clientes. Son los técnicos los que están al servicio de los grupos, no los grupos al servicio de los técnicos, me parece que se os olvida.
tacatun escribió:
Desde luego, si mi función es, por poner el caso, encargado del backline, diferencio bastante de un tio que hace acoplar la guitarra con el ampli a otro que coge el ampli y lo empieza a patear o a tirar por ahi, y quien dice el ampli dice la batería. No creo que el trabajo sea dejar que el tio estropee el material.
P.D.: Tras ver el vídeo concluyo que esa cantante es gilipollas
Alguien escribió:Otra cosa que me parece patetica es que año tras año todavia vienen los mismos al sonar de noche, jeff mills, richie hawtin, largo etc... entiendo que en la epoca eran los que petaban el festi y lo ponian del reves, pero desde hace años que los "aristas clasicos" que traen hacen pedos de sesion, aburridas i con poca conexion con el publico. Se les ha secado el celebro a los organizadores artisticos del sonar? realmente no hay mas gente que haga cosas interesantes que los de siempre? A caso Advanced Music ha dejado de apostar por la musica y apuesta por el dinero? En fin, habra un año en que al sonar de noche ira la tia enriketa montada en bicicleta.
moa escribió:¿Que es lo que me tengo que hacer mirar?
Ducrein, abusas demasiado de esa muletilla y las muletillas se utilizan cuando se carece de palabras y de argumentos.
tacatun escribió:
Desde luego, si mi función es, por poner el caso, encargado del backline, diferencio bastante de un tio que hace acoplar la guitarra con el ampli a otro que coge el ampli y lo empieza a patear o a tirar por ahi, y quien dice el ampli dice la batería. No creo que el trabajo sea dejar que el tio estropee el material.
P.D.: Tras ver el vídeo concluyo que esa cantante es gilipollas
¿Y si el ampli o la batería son propiedad del grupo?
A mi particularmente también me parece una estupidez destrozar instrumentos pero es un recurso escénico al que han recurrido grupos de indudable calidad y prestigio desde hace ya muchos años. Esto es rock, y el rock es circo además de música. Si no sabéis tratar con los "payasos" cambiad de oficio.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo